CoalaWeb Traffic

Hoy125
Ayer1550
Esta semana1675
Este mes26330
Total1588854

Información del visitante


¿Quién está en Línea?

1
En línea

16 Julio 2024

Escuelas en Paz

 

Desde el 2016, la Secretaría de Educación de Córdoba, la Corporación Región y Unicef se unieron para promover la participación y el liderazgo de niños, niñas y adolescentes en las escuelas de Córdoba, y al mismo tiempo formar en pedagogías para la paz a nuestros maestros y maestras, y brindar acompañamiento a las familias, incluso durante el confinamiento generado por el COVID-19. 

La estrategia Escuelas en paz pone a los niños, niñas y adolescentes en el centro del aprendizaje: prioriza sus necesidades; valora sus puntos de vista, y enfoca su creatividad en el diseño de iniciativas transformadoras que promuevan la resolución pacífica de conflictos, la valoración de las diferencias y la superación de prácticas discriminatorias en la escuela. (UNICEF, 2020). 

Queremos invitarles a conocer esta estrategia, con la que hemos esta estrategia, hemos llegado a más de 13 mil personas, entre estudiantes, profesores y familias de 17 instituciones educativas del Sur de Córdoba. Les invitamos a explorar el micrositio que la Corporación Región ha preparado para compartir los principales aprendizajes de Escuelas en paz, a través de las herramientas sencillas, flexibles y adaptables que han construido, las publicaciones realizadas y las vivencias de los niños, niñas, adolescentes y docentes que han participado en la estrategia. 

                             

Te invitamos a visitar el micrositio sobre escuelas en paz

Enlaces de Interés