CoalaWeb Traffic

Hoy142
Ayer1550
Esta semana1692
Este mes26347
Total1588871

Información del visitante


¿Quién está en Línea?

2
En línea

16 Julio 2024

CIRCULAR No. 000255. CRONOGRAMA DE PLAN DE FORMACIÒN DE SALUD MENTAL

La Secretaria de Educación Departamental como miembro del Consejo Departamental de Salud Mental y en articulación con la Secretaria del desarrollo de la Salud Departamental extiende la invitación a participar a los rectores; directores rurales y docentes de los Establecimientos Educativos Oficiales y No Oficiales de los 27 municipios no certificados del departamento de Córdoba al plan de capacitación programado por para la vigencia 2024 dirigido por el psiquiatra asesor Doctor Álvaro Solano Berrio cuyo objetivo es la prevención y abordaje de estas situaciones asociadas a la salud mental en los diferentes entornos, entre ellos el escolar.

A continuación, se presenta el cronograma para la vigencia 2024:

Tema
Dirigido a
Fecha
Link de Inscripción
Hora
Lugar
Diagnóstico y manejo de Conducta Suicida
Equipos Médicos y psicosociales de primer nivel; EAPB; DLS; EBS; Equipos Básicos psicosociales de Comisarias de Familia y Comunidad Educativa
14/08/2024
8:00 am
Auditorio Hospital San Jerónimo de Montería
MHGAP Comunitario
16/10/2024
Salud Mental Infantil
02/12/2024

Las personas interesadas pueden asistir y participar. Para consultas, dudas o inquietudes pueden comunicarse con la profesional Laura Cristina Martínez Mercado al correo consejodepartamentalsaludmental@hotmail.com o al celular 3015787344.

Ver Circular No 000255 de 2024 👉 Aquí

ACCION DE TUTELA - ORLANDO JAVIER LLORENTE HERRERA

Juzgado Cuarto Administrativo del Circuito Judicial de Montería
Radicado No. 23-001-33-33-004-2024-00245-00
Accionante Orlando Javier Llorente Herrera
Accionado (s) Gobernación de Córdoba/ Secretaría de Educación del Departamento de Córdoba – Comisión Nacional del Servicio Civil-C.N.S.C
Vinculado (s) Lista de elegibles – Auxiliar Administrativo, Código 407, Grado 7, identificado con la OPEC No. 29219, proceso de selección territorial 2019-Gobernación de Córdoba.

Ver Acción de Tutela 👉 Aquí

CITACION A ENTREVISTAS Y AVISO N°02 MODIFICACION CRONOGRAMA - CONVOCATORIA N1 PTA/FI 3.0

LA SED CORDOBA COMUNICA CITACION A ENTREVISTAS VIRTUALES ETAPA DE SELECCIÓN convocatoria N°1 PTA/FI 3.0
Ver link de citación a docentes preseleccionados: Ver citación 👉 Aquí

Así mismo, se comunica a los docentes preseleccionados que este despacho mediante Aviso N°02 del 10-07-2024, modificó el cronograma de la convocatoria N°1 PTA/FI 3.0  Ver Aviso N°2 👉 Aquí

Por tanto, la etapa de selección de la convocatoria N°1 PTA/FI 3.0 seguirá el cronograma antes expuesto.

RESULTADOS DEFINITIVOS Y RESPUESTA A RECLAMOS CONVOCATORIA PTA/FI 3.0.

LISTADO DE DOCENTES INSCRITOS EN EL PROCESO DE CONVOCATORIA N°01 - "CONVOCATORIA DE DOCENTES DE LA ET CORDOBA PARA SER COMISIONADOS COMO TUTORES DEL PROGRAMA DE TUTORIAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FI 3.0.

Ver Resultados Definitivos de Preselección a corte 10-07-2024 👉 Aquí

Nota: Para los docentes preseleccionados de acuerdo al listado, se les informa que el cronograma se ha modificado y las Entrevistas serán realizadas para el día Miércoles 17 de Julio de 2024, de manera virtual, así que se les exhorta a estar atentos a la notificación que se les enviara al correo electrónico, con el link y la hora de acceso a la sala virtual.

CIRCULAR No. 000252. ALCANCE CIRCULAR EXTERNA No. 000225 ENCUENTRO DEL MOMENTO 2 PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL PTA/FI 3.0 - SEGUNDO GRUPO

Dando alcance a la Circular Externa No. 000225 Encuentro del Momento 2 Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTA/FI 3.0 - Segundo Grupo, de manera atenta esta Secretaría se permite informar que el encuentro del momento 2 del segundo grupo de tutores, que se adelantará la semana comprendida entre el 15 y 18 de julio del año en curso, se desarrollará de manera virtual. El detalle de la agenda se encuentra en la Circular.

Enlace único del evento: 👉 Aquí

Ver Circular No 000252 de 2024 👉 Aquí

CIRCULAR No. 000251. SOLICITUD DE CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

Se evidenció a corte 08 de julio de 2024, en el reporte de evaluación de desempeño del Sistema Humano, que de un total de 4.194 docentes y directivos docentes que se encuentran nombrados en propiedad, regidos por el Decreto 1278 de 2002, 1.393 de 106 establecimientos educativos cuentan con el 100% de sus contribuciones cargadas en el Sistema Humano y 2.801 directivos docentes y docentes de 250 establecimientos aún no cuentan con sus contribuciones cargadas en el Sistema Humano.

Con el fin de que se dé cumplimiento a la normatividad vigente aplicable al proceso de evaluación de desempeño docente, esta Secretaría se permite solicitar que procedan a cargar en el Sistema Humano las contribuciones de competencias funcionales y comportamentales de la EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 2024 (código de evaluación 9883) y de la EVALUACIÓN DE PERIODO DE PRUEBA 2024 (código de evaluación 9884) a más tardar el 26 de julio de 2023, teniendo en cuenta que desarrollar el proceso de evaluación es de carácter obligatorio, tanto para el evaluador como para el evaluado, al ser una responsabilidad reglamentada por Ley.

Se comparte video instructivo del proceso práctico de la evaluación de periodo de prueba y evaluación anual de desempeño docente en el Sistema Humano en Línea. 👉 Aquí

Ver Circular No 000251 de 2024 👉 Aquí

RESULTADO DE LAS RECLAMACIONES DENTRO DEL PROCESO DE LA CONVOCATORIA DE REUBICACION O ASCENSO SALARIAL - EDUCADORES EN PROPIEDAD REGIMEN 1278 DE 2002

La Secretaria de Educación Departamental de Córdoba, en cumplimiento del cronograma establecido en la Resolución MEN 05829 de 2024 resolvió dentro del término, las reclamaciones presentadas por los educadores frente a la lista de aspirantes No Habilitados para participar en el proceso de evaluación de reubicación o ascenso salarial de los docentes inscritos a la convocatoria.

Dicho reporte fue remitido al Ministerio de Educación Nacional con el fin de actualizar o mantener el estado de los educadores, según corresponda.

Ver Subsanación de estado de habilitación 👉 Aquí

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 7. LACTANCIA MATERNA

Desde la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba (SED Córdoba), hacemos un llamado urgente a promover la lactancia materna, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que subrayan su importancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida y su continuación hasta los dos años o más junto con alimentos complementarios.
La leche materna no solo provee todos los nutrientes esenciales para un desarrollo saludable del recién nacido y del bebé lactante, sino que también fortalece su sistema inmunológico mediante la transmisión de anticuerpos protectores. Es fundamental en la lucha contra la desnutrición infantil, especialmente en entornos con recursos limitados. Además, facilita un desarrollo cerebral y cognitivo óptimo desde las primeras etapas de vida.
Para las madres, la lactancia materna promueve una recuperación postparto más rápida, reduce el riesgo de enfermedades a largo plazo como el cáncer de mama y favorece un vínculo emocional profundo con el bebé. Desmitificamos la creencia de que el tamaño de los pechos influye en la capacidad de lactar y enfatizamos la importancia del asesoramiento para corregir posiciones que podrían causar molestias. Promovemos prácticas como la lactancia a demanda y un adecuado cuidado nutricional e hidratación para apoyar la producción de leche.
¡Juntos, apoyemos la lactancia materna como pilar fundamental para la salud y el bienestar de nuestras familias!

"La lactancia materna es una señal de amor y una inversión en el futuro.” Anónimo

ACCIÓN DE TUTELA: ACCIONANTE HENRY DE JESÚS LLANOS GARCÍA.

Acción: Tutela
Expediente No. 23.001.33.33.003.2024-00171.
Accionante: Henry de Jesús Llanos García.
Accionado: Comisión Nacional del Servicio Civil y Departamento de Córdoba

Dirigido a a los integrantes de la lista de elegibles para provisión de cargos docentes y directivos docentes de la convocatoria 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022, para la escogencia de entre otras, de la Plaza denominada Rector Rural OPEC 182428 de la Institución Educativa Cecilia del Municipio de Ayapel.

Ver Acción de Tutela 👉 Aquí

Ver Admite y Niega Tutela 👉 Aquí

CIRCULAR No. 000247. SEGUIMIENTO ESTADOS TRANSITORIOS REGISTRADOS EN EL SISTEMA INTEGRADO DE MATRÍCULA – SIMAT.

La Secretaria de Educación Departamental a través del área de cobertura educativa, hace seguimiento a la información de matrícula de la presente vigencia, reportada en el Sistema Integrado de Matrícula - SIMAT, para ello se ha generado un reporte que contiene los estudiantes en los estados diferentes a matriculado, con el fin de realizar la verificación de la atención de esta población en sus establecimientos educativos, a efectos de garantizar el acceso, continuidad y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la educación preescolar, básica y media.
En este sentido, se está enviando un archivo Excel para la respectiva revisión y depuración de la información reportada en el sistema.
Es importante recordar que la depuración de los estados de los estudiantes en el SIMAT, además de garantizar la prestación del servicio educativo en condiciones de equidad, eficiencia y calidad, permite mantener actualizada la información reportada en el sistema, identificar posibles registros duplicados, facilitar el proceso de matrícula entre entidades territoriales certificadas y contar con información de calidad que contribuye a los análisis de información, generación de estadísticas y toma de decisiones del sector educación.

Los alumnos que aparecen en estado inscrito y estado nuevo deben culminar el proceso de matrícula o de lo contrario proceder a cancelar la inscripción del alumno.

Cabe resaltar que los dos estados que deben estar en el sistema es estado matriculado y estado retirado, agradecemos hacer la revisión de estos e informar al área de cobertura educativa, el resultado de las mismas, informando las novedades encontradas en dicha verificación y las razones por las cuales dichos estudiantes se encuentran en estado diferentes a matriculado y retirados.

Ver Circular No 000247 de 2024 👉 Aquí

Ver Otros Estados 👉 Aquí

Enlaces de Interés