Actividades del Subproceso/Procedimiento D02.02
D02.02 Apoyar la gestión del proyecto educativo institucional.
- Analizar la caracterización de la entidad territorial, el perfil del sector educativo y las normas vigentes.
- Establecer la situación de registro de los PEI en la entidad territorial.
- Acompañar a los establecimientos educativos con propuesta de PEI pero sin licencia de funcionamiento.
- Retroalimentar los PEI.
- Contrastar los resultados de la retroalimentación de PEI con las necesidades de actualización o modificación de PEI registrados por los EE en los planes de mejoramiento institucional –PMI.
- Elaborar estrategia de acompañamiento, asesoría y seguimiento para establecimientos educativos que requieren ajustes o modificación (resignificación) de PEI.
- Incluir en el PAM las acciones de acompañamiento, asesoría y seguimiento a establecimientos educativos en ajustes o modificación (resignificación) de PEI.
- Ejecutar las acciones de acompañamiento, asesoría y seguimiento a los EE para el ajuste o modificación de los PEI.
- Hacer seguimiento a las acciones de apoyo a la gestión del PEI.
- Revisar evaluación de la asistencia técnica.
- Revisar los resultados de la evaluación a la asistencia técnica.
- Verificar el cumplimiento de las actividades de asistencia técnica o acompañamiento a EE con los requisitos.
- Generar información para el perfil educativo
- Reportar EE al área de Inspección y vigilancia por indicios de irregularidades.