Gestión de usuarios en el sistema integrado de matrícula – SIMAT
De conformidad con las directrices emitidas por el Ministerio de Educación Nacional mediante oficio con Radicado No. 2019-EE-083317, de fecha junio 20 de 2019, donde se dan a conocer las pautas que la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba debe cumplir, en cuanto a la asignación de usuarios en que tienen acceso al Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, en procura de garantizar la fiabilidad, calidad y oportunidad de los reportes de la información que se generen por medio de esta plataforma; la Secretaría de Educación Departamental debe deshabilitar todos los usuarios actualmente activos y crear un usuario nuevo donde el “LOGIN” o nombre de usuario correspondan a una combinación entre el nombre y los apellidos del rector, esto con el propósito de que si un rector es trasladado a otra institución educativa, solo se cambiaría el código DANE de la institución y de esta manera queda realizado el traslado en SIMAT, llevándose todos los datos del rector incluyendo su historial.
Para este propósito el área de cobertura ha creado el siguiente cronograma para efectuar estos cambios por municipio y se establecen en la circular adjunta.