Visitors Counter

408766
TodayToday805
YesterdayYesterday3197
This_WeekThis_Week11744
This_MonthThis_Month54857
All_DaysAll_Days408766

 

 



 

 

Ruta de acompañamiento Cronograma del ciclo IV – SER MAESTRO INCLUSIVO

Damos inicio a la ruta de formación correspondiente al ciclo IV que tiene como objetivo reconocer diferentes estrategias pedagógicas para favorecer la educación inclusiva que potencie el aprendizaje y el desarrollo de niños, niñas y adolescentes a partir de la valoración de las diversidades.

El ciclo IV tiene como eje articulador SER MAESTRO INCLUSIVO atendiendo a lo contemplado en el decreto 1421 de 2017 como: “ [...] un proceso permanente que reconoce, valora y responde de manera pertinente a la diversidad de características, intereses, posibilidades y expectativas de los niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuyo objetivo es promover su desarrollo, aprendizaje y participación, con pares de su misma edad, en un ambiente de aprendizaje común, sin discriminación o exclusión alguna, y que garantiza, en el marco de los derechos humanos, los apoyos y los ajustes razonables requeridos en su proceso educativo, a través de prácticas, políticas y culturas que eliminan las barreras existentes en el entorno educativo”.

Este ciclo contará con el campus virtual del programa, el cual facilita una serie de recursos para tutores y docentes. Es este sentido los tutores realizarán el registro de sus docentes en el Portal Colombia Aprende para accerder a la información de los recursos pedagógicos que tienen dispuesto el programa.

Para este ciclo los tutores desarrollarán el acompañamiento únicamente en el establecimiento base, de acuerdo al comunicado adjunto.

Ver comunicado

Enlaces de Interés