Visitors Counter

408790
TodayToday829
YesterdayYesterday3197
This_WeekThis_Week11768
This_MonthThis_Month54881
All_DaysAll_Days408790

 

 



 

 

Boletín informativo No 7: Celebrando con orgullo tan importante labor. “21 de abril día del educador y educadora de preescolar”.

Hoy retomando la historia recordamos a Friedrich Fröbel o Froebel (21 de abril de 1782 – 21 de junio de 1852), pedagogo alemán que fue el creador de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia, fue llamado «el pedagogo del Romanticismo». Se dedicó casi exclusivamente a la educación preescolar, para la cual fabricó materiales de juego, bloques de madera y fundamentó la educación de los niños en el juego, la importancia del ritmo y movimiento, como también valoró el uso de historias, mitos, leyendas, cuentos de hadas y fábulas, así como excursiones y contactos con la naturaleza.

Hoy en conmemoración a este día, damos de manera especial un reconocimiento al Rol que desempeñan los Educadores de Prescolar, los que de forma amable y cariñosa reciben a los niños y niñas cuando inician la interacción con el mundo fuera del hogar. Los acompañantes atentos a todos los procesos de desarrollo de los niños desde la educación inicial, los encargados de la gran responsabilidad de tener los cuidados, atenciones y primeras enseñanzas para nuestros hijos.

Los maestros de preescolar, los grandes artífices de crear ambientes mágicos, acogedores y de atención para los más pequeños, los que con su calidad humana y dotados de paciencia, amor, sabiduría y tolerancia, se permiten disfrutar con los niños en el aula, el día a día sin descansar, llenándolos de alegría, juegos, actividades divertidas y brindándoles momentos ricos en experiencias, para su desarrollo físico y emocional.

Los profes de la educación inicial, que no se duermen tranquilos hasta buscar las ideas, métodos, estrategias y los materiales necesarios para sorprenderlos y hacerlos felices el siguiente día.  Los maestros amables, los que también orientan a los padres y entran con sabiduría a la familia de cada niño, dando lo mejor de sí, por el bien de sus pequeños.

Por todo esto y mucho más, hoy los maestros de preescolar, son merecedores de muestro más sincero aprecio, respeto y consideración, en honor a tan noble e importante labor, la cual realizan con esmero diario, en cumplimiento y en compromiso con los niños y niñas de nuestro sector educativo.

DESDE LA SED- CÓRDOBA UN ABRAZO FRATERNO Y TODO NUESTRA ADMIRACIÓN A SU HERMOSA LABOR.

FELÍZ DÍA MI PROFE !!!!!     EL BUEN TRATO, ES EL QUE NUNCA SE OLVIDA!!!!!

#YOAMOAMIPROFEDEPREESCOLAR.  

#MIPROFEDEPREESCOLARMIMEJORECUERDO

Enlaces de Interés