Certificación horas extras trabajo en casa y formato reporte horas extras docentes jornada laboral en casa.
En atención a la emergencia económica, social y ambiental decretada por el Gobierno Nacional y sus diferentes ajustes en términos de la ampliación del aislamiento de la población en sus casas hasta 31 de agosto de 2020, tendientes a la contención de la pandemia causada por el nuevo coronavirus y que obligó la modificación del calendario académico del presente año, estableciendo la educación en casa a través de diferentes medios, y la decisión de la Entidad Territorial de no acudir a la presencialidad en lo que resta del presente año, fue necesario efectuar unos ajustes en la programación de actividades académicas y en particular, las relacionadas con horas extras docentes.
En este sentido, la programación de horas extras inicialmente aprobada por la Secretaría de Educación antes de la emergencia sanitaria, debió ser adaptada a las nuevas condiciones presentadas con ocasión de los ajustes del trabajo académico en casa, soportadas en la valoración efectuada por los Directivos docentes, en razón a que los rectores y directores son responsables administrativa y físicamente de la asignación de dichas horas extras, atendiendo de manera cuidadosa y rigurosa los planes de trabajo presentados por los docentes correspondientes.
Ver Circular No. 000189 de 2020