Boletín Informativo No 4: Resaltado a la mujer en su día
MUJER:
¡Felicidades por tu día! - Que la igualdad de género y la equidad social sean una constante en tu vida. ¡Feliz Día de la Mujer para todas!
Partiendo de la necesidad de ELLAS, como miembro importante de una familia, y teniendo la gracia de Dios, de ser generadoras de vida o de amor materna, resaltamos el papel de la mujer como parte fundamental de una sociedad, aportando a la economía, política, educación, academia, salud, infraestructura, deporte, cultura, entre otros roles para el desarrollo de las familias y del país.
Para todas, debe ser un ORGULLO EL HABER NACIDO MUJER, seres de gran calidad humana, inteligencia, fortaleza, convicción y dotadas de ese don especial que popularmente llamamos un 6 SENTIDO, algo único e inigualable a su naturaleza femenina.
ELLAS, dignas de homenajear, no una fecha al año, sino cada día de sus vidas, merecedoras del respeto y consideración, sin discriminaciones y desde cualquier rol, raza, religión, o enfoque que represente. ELLAS, llenas de un espíritu luchador y a la vez noble y amoroso, las que siempre comparten, colaboran, atienden y
generan toda una serie de mecanismos, que les permite sostenerse en una sociedad muchas veces desigual e injustas ante este género.
Hoy más que nunca, continuar unidas y atentas a que se escuchen sus voces y se hagan cumplir sus derechos, en calidad de igualdad, como así lo promulgan las Leyes.
Como SED-Córdoba, hoy queremos enviar un reconocimiento y saludo de aprecio a las Mujeres Educadoras, a todas ellas, como profesoras y madres que enseñan tanto en el hogar, como en la escuela, las que dan los aprendizajes para la vida y no limitan su tiempo y esfuerzos para entregarlo todo, apoyando y orientando desde la Educación Inicial a todos los Grados Educativos. ELLAS, las que refuerzan los Valores, los Diálogos de PAZ, las que Lloran por sus hijos caídos y así mismo, se levantan a continuar con su deber, siempre atentas de promover a través de su práctica pedagógica un mensaje de Amor, Respeto y buena Convivencia entre todos y para todos.
“MUJER, LLENA DE PAZ Y SERENIDAD TU CORAZON PARA QUE DISFRUTES CON AMOR Y SIN VIOLENCIA TU VIDA”.