Visitors Counter

131016
TodayToday320
YesterdayYesterday1220
This_WeekThis_Week1825
This_MonthThis_Month30879
All_DaysAll_Days131016

 

 



 

 

Boletín No 5: Dedicado a Todos los Hombres

El 19 de marzo es el Día del Hombre en Colombia, aunque el Día Internacional del Hombre, se conmemore en el mes de noviembre.

Esta celebración, tiene por objetivo, promover modelos masculinos positivos de la vida diaria, celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la comunidad, mejorar las relaciones de género e igualdad, hacer alusión a los cuidado de su salud integral, destacar el desempeño de su rol y lo valioso que son como líderes de la  familia y  de la sociedad.

Para la iglesia católica este día es el de San José, siguiendo la tradición católica la iglesia lo celebra, como el día del hombre Colombiano, colocando a San José, esposo de María y padre de Jesús, como un modelo a seguir de buen hombre.

Hoy la Secretaria de Educación Departamental se une a esta conmemoración y especialmente quiere resaltar, a todos los hombre maravillosos que tenemos en el Sector Educativo, quienes con su sabiduría, dedicación y paciencia, son el gran ejemplo a seguir, quienes además cumple su rol de Padre y esposo a cabalidad, siendo de gran influencia como enseñanza para la vida.

A todos aquellos Hombres que son nuestros compañeros de trabajo, que hoy se merecen un reconocimiento especial en su día, pues con mucha perseverancia y honestidad se destacan en la vida laboral.

A todos aquellos Hombres, que hace el bien, a los hombres de buen corazón, que en medio de su gran fuerza varonil, son pacifistas, manejan el dialogo y respeto por los demás, destacándose siempre como grandes caballeros.

A todos los valientes que enfrentan situaciones difíciles y se sostienen con dignidad ante la adversidad, pero que cada día se paran con gran humildad, llenos de buenas intenciones y más humanidad. Una felicitación especial !!

En este su día especial, los invitamos a reflexionar, abrirse al cambio, a respetar las diferencias, romper paradigmas y no bloquear las emociones, aceptándolas como parte de la naturaleza humana.

Enseñemos a nuestros niños el BUEN TRATO, desde la educación inicial, así mismo a los adolescentes y jóvenes, que aprendan que los hombres también pueden ser sensibles, emotivos, amorosos respetuosos y esto no les quita lo hombre, ni lo fuerte, que aunque la sociedad les exige ser protectores, también como seres humanos tienen derecho a sentir emociones, a lamentar o llorar, sin perder su masculinidad. 

 QUE TODO LO QUE HAGAN LOS LLEVE A SER MEJOR Y FELIZ CADA DÍA”.

 

Enlaces de Interés