Comunicado entrega sitios web – instituciones educativas
La Secretaría de Educación Departamental, informa que la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación Nacional han creado un sitio web con la solución GOV.CO/Territorial, por tal razón y en articulación se hace entrega de sitios web para establecimientos educativos focalizados donde podrá informar e interactuar con la ciudadanía, fortaleciendo el gobierno abierto, apoyando la gestión institucional y acercando a la ciudadanía y la comunidad educativa.
Al vincularse con GOV.CO/Territorial su institución educativa, contará con soporte técnico totalmente gratis para:
- Fomentar la participación (Ciudadano y la comunidad educativa)
- Impulsar la veeduría ciudadana
- Página web con Diseño centrado al usuario
- Sistema PQRDS
- Cumplimiento normativo (ley de transparencia).
- Medición (número de visitas, contenidos, usuarios registrados ...) y evolución permanente.
- Más de 112 funcionalidades en un solo sitio web
- Ahorro de inversión en un sitio web del 100%
- Capacitaciones
- Tutoriales
Para poder acceder, administrar y actualizar la información de su nuevo sitio web debe tener en cuenta:
- Dominio de su nuevo sitio web:
Dominio Oficial |
- Actualizar información del administrador y activar credenciales. Las primeras actividades importantes que se debe realizar son: actualizar la información del representante legal, del webmaster (En el caso de las Instituciones educativas, podrá ser el Rector o la persona que la institución delegue), aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web territorial ingresando al siguiente enlace https://www.gov.co/territorial/solicitud/cambio-admin
Al finalizar el proceso de registro y aceptar términos y condiciones, la institución recibirá un mensaje de bienvenida al correo electrónico con el cual realizó la inscripción y un enlace al que debe dar clic y este lo enviará a la configuración de la contraseña para acceder como administrador a su sitio web.
Nota: De no llegar el correo de bienvenida o presenta inconvenientes con el proceso, puede consultar nuestra guía de “Proceso de registro de administrador GOV.CO/Territorial: https://n9.cl/0rafd
En el cumplimiento del compromiso de apoyar la gestión institucional y acercar al ciudadano a su institución educativa, es de gran importancia la debida gestión de los sitios web GOV.CO/Territorial por parte de su institución; Generar contenido, incentivar las visitas, realizar publicaciones, entre otros.
Por último, los invitamos a ver el testimonial de una de las Instituciones educativas que utiliza los portales de GOV.CO/Territorial como aulas virtuales, cronograma de eventos, plataforma de guías y talleres, ellos son la institución Educativa Magdalena:
- Experiencia: https://youtu.be/ZvlEiNjZ3sg
- Sitio web Institución Educativa Magdalena: https://youtu.be/oozOjpptPOA
Aviso importante
Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, tenemos a su disposición múltiples canales de atención y puede comunicarse con el equipo de Gobierno Digital desde:
Correo electrónico soporteccc@mintic.gov.co
Vía telefónica en Bogotá al teléfono 390 79 50 opción 1-2 o a la línea gratuita nacional 01 8000 95 2525 marcando la opción 1-2
Chat en línea https://portalos.outsourcing.com.co:8201/