Visitors Counter

126274
TodayToday771
YesterdayYesterday1263
This_WeekThis_Week9657
This_MonthThis_Month26137
All_DaysAll_Days126274

 

 



 

 

Comunicado entrega sitios web – instituciones educativas

La Secretaría de Educación Departamental, informa que la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación Nacional han creado un sitio web con la solución GOV.CO/Territorial, por tal razón y en articulación se hace entrega de sitios web para establecimientos educativos focalizados donde podrá informar e interactuar con la ciudadanía, fortaleciendo el gobierno abierto, apoyando la gestión institucional y acercando a la ciudadanía y la comunidad educativa.

Al vincularse con GOV.CO/Territorial su institución educativa, contará con soporte técnico totalmente gratis para: 

  • Fomentar la participación (Ciudadano y la comunidad educativa)
  • Impulsar la veeduría ciudadana
  • Página web con Diseño centrado al usuario
  • Sistema PQRDS
  • Cumplimiento normativo (ley de transparencia).
  • Medición (número de visitas, contenidos, usuarios registrados ...) y evolución permanente.
  • Más de 112 funcionalidades en un solo sitio web
  • Ahorro de inversión en un sitio web del 100%
  • Capacitaciones
  • Tutoriales

Para poder acceder, administrar y actualizar la información de su nuevo sitio web debe tener en cuenta:

  1. Dominio de su nuevo sitio web: 

Dominio Oficial

  1. Actualizar información del administrador y activar credenciales. Las primeras actividades importantes que se debe realizar son: actualizar la información del representante legal, del webmaster (En el caso de las Instituciones educativas, podrá ser el Rector o la persona que la institución delegue), aceptar los términos y condiciones de uso del sitio web territorial ingresando al siguiente enlace  https://www.gov.co/territorial/solicitud/cambio-admin 

Al finalizar el proceso de registro y aceptar términos y condiciones, la institución recibirá un mensaje de bienvenida al correo electrónico con el cual realizó la inscripción y un enlace al que debe dar clic y este lo enviará a la configuración de la contraseña para acceder como administrador a su sitio web. 

Nota: De no llegar el correo de bienvenida o presenta inconvenientes con el proceso, puede consultar nuestra guía de “Proceso de registro de administrador GOV.CO/Territorial: https://n9.cl/0rafd   

En el cumplimiento del compromiso de apoyar la gestión institucional y acercar al ciudadano a su institución educativa, es de gran importancia la debida gestión de los sitios web GOV.CO/Territorial por parte de su institución; Generar contenido, incentivar las visitas, realizar publicaciones, entre otros. 

Por último, los invitamos a ver el testimonial de una de las Instituciones educativas que utiliza los portales de GOV.CO/Territorial como aulas virtuales, cronograma de eventos, plataforma de guías y talleres, ellos son la institución Educativa Magdalena:  

Aviso importante 

Desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones, tenemos a su disposición múltiples canales de atención y puede comunicarse con el equipo de Gobierno Digital desde: 

Correo electrónico soporteccc@mintic.gov.co

Vía telefónica en Bogotá al teléfono 390 79 50 opción 1-2 o a la línea gratuita nacional 01 8000 95 2525 marcando la opción 1-2

Chat en línea https://portalos.outsourcing.com.co:8201/

Ver Circular No. 000263 de 2021

Ver Listado de focalizados

Enlaces de Interés