Visitors Counter

125844
TodayToday341
YesterdayYesterday1263
This_WeekThis_Week9227
This_MonthThis_Month25707
All_DaysAll_Days125844

 

 



 

 

Convocatoria a taller de socialización de un modelo de medición de la calidad de la educación inicial en el grado transición

En el marco de la política Evaluar para Avanzar, el Ministerio de Educación Nacional, con el objeto de fortalecer los procesos de desarrollo y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, el liderazgo de directivos docentes, las prácticas pedagógicas a partir del uso y apropiación de los resultados de la valoración de los estudiantes. En ese sentido y de manera particular, en educación inicial, primero y segundo de básica primaria, Evaluar para Avanzar responde a lo establecido por la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Ley 1804 de 2016, en términos de monitoreo y evaluación.

Durante la vigencia 2021, la Dirección de Primaria Infancia del Ministerio de Educación Nacional, implementó el Modelo de la Medición de la Calidad de la Educación Inicial en el Grado Transición. Ahora, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos en este ejercicio serán insumo para la toma de decisiones en política pública en los niveles nacional, territorial, institucional y de aula, se desarrollará un Taller técnico de socialización y uso de los resultados el cual tiene como propósito promover el uso de los resultados para la formulación e implementación de los planes de fortalecimiento académicos y pedagógicos.

Teniendo en cuenta lo anterior, se les invita al evento del día lunes 9 de mayo de 2022, en horario 2:00 pm a 5:00 pm.

Nota: El lugar se les informará en los próximos días.

Ver Circular No. 000199 de 2022

Enlaces de Interés