Visitors Counter

126917
TodayToday1414
YesterdayYesterday1263
This_WeekThis_Week10300
This_MonthThis_Month26780
All_DaysAll_Days126917

 

 



 

 

Programa Todos a Aprender cronograma formación ciclo III vigencia 2022

El Programa Todos a Aprender continúa trabajando de formación y acompañamiento continuo para docentes, con el fin de contribuir al desarrollo integral y el aprendizaje de los niños y niñas desde la educación inicial y a lo largo de la básica primaria a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, particularmente en las áreas fundamentales para nuestro currículo: Lenguaje y Matemáticas. 

La ruta formación y acompañamiento del Ciclo III de 2022 se fundamenta a partir de las siguientes acciones:  

  1. Formación a través de sesiones de trabajo situado (STS) y talleres disciplinares en Matemáticas, Lenguaje y Educación Inicial. 
  2. Trabajo en comunidades de aprendizaje en Gestión de ambientes de aprendizaje y Evaluación formativa. 
  3. Acompañamiento pedagógico entre pares con base en tres fases: planeación, ejecución y realimentación. 
  4. Apropiación de las guías para el uso pedagógico de los resultados en Lenguaje y Matemáticas derivados de la estrategia Evaluar para Avanzar. 
  5. Uso de los materiales educativos que entrega el Programa (Entre textos, Prest, Aprendamos Todos a Leer (ATAL) y Emociones para la vida) 
  6. Implementación de las actividades pedagógicas complementarias. 

ESPACIOS DE FORMACIÓN   

El evento de formación para el ciclo III de la ruta pedagógica y de acompañamiento situado se desarrollará de manera híbrida, esto es: tres días de formación presencial y dos días de formación virtual.  

Los espacios de formación presencial en el Ciclo III de 2022 que se desarrollarán durante la semana tendrán una duración de dos horas en los siguientes ejes didácticos: 

Taller de Matemáticas. 

STS de Matemáticas. 

STS de Lenguaje. Taller de Lenguaje. 

STS de Educación Inicial. Taller de Educación Inicial  

Los espacios de formación virtual serán los correspondientes a las CDA de los ejes transversales que usualmente se han venido trabajando en los anteriores ciclos. 

Ver Circular No. 000436 de 2022

Enlaces de Interés