Segunda aplicación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar -descarga y análisis de resultados
En el segundo semestre del año 2022 los establecimientos educativos del Departamento de Córdoba realizaron la segunda aplicación de los instrumentos de valoración de la política Evaluar para Avanzar, en las tres modalidades de presentación, online, offline y cuadernillos descargables en PDF; en el periodo comprendido entre el 05 de septiembre y el 27 de octubre para las modalidades de aplicación Online y cuadernillos descargables PDF, y entre el 12 de septiembre y el 25 de octubre para la modalidad de aplicación Offline.
En la segunda aplicación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar, conforme al reporte del ICFES en el Departamento se logró la inscripción de un total de 164.074 estudiantes de los grados 3º a 11º, superando la inscripción de la aplicación anterior. Al finalizar la aplicación Córdoba obtuvo un 49,35% de aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración con respecto al total de los estudiantes con credencial y un 5,06% de aplicación de estudiantes que finalizaron todos los instrumentos que ofrece la estrategia, frente al total de estudiantes inscritos.
En el segundo semestre de la vigencia en curso, se llevó a cabo la segunda aplicación de los instrumentos de valoración de la política Evaluar para Avanzar, de acuerdo con el cronograma suministrado por el ICFES, en el periodo comprendido entre el 05 de septiembre y el 25 de octubre para las modalidades de aplicación Online y cuadernillos descargables PDF y entre el 12 de septiembre y el 25 de septiembre para la modalidad de aplicación Offline.
Adicionalmente, los exhortamos a descargar los resultados de la aplicación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar antes del 31 de diciembre de 2022 y a efectuar el respectivo análisis de los resultados, con el fin de generar acciones enfocadas al fortalecimiento y nivelación de los aprendizajes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que serán consignadas en el Plan de fortalecimiento académico y pedagógico.