CIRCULAR No. 000237. CONVOCATORIA CURSO DE INMERSIÓN DE IDIOMA INGLÉS - INDIA 2023
El Programa de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional en articulación con la Secretaría de Educación Departamental ABRE CONVOCATORIA para inmersión a la India para docentes de inglés de básica y media de colegios oficiales.
La Inmersión tiene como objetivo brindar a los participantes la oportunidad de mejorar las competencias comunicativas en inglés y sus prácticas docentes en la enseñanza del inglés como segunda lengua.
- Duración del programa: 4 semanas
- Fecha de inicio: 28 de agosto de 2023
- Fecha final: 22 de septiembre de 2023
- Ciudad: Hyderabad
- Centro docente: The English and Foreign Languages University
La convocatoria cerrará el día 5 de julio de 2023.
Los docentes deberán ser licenciados en inglés o denominaciones afines, tener asignación académica de inglés en cursos de básica secundaria y/o media, tener la evaluación de desempeño con calificación mínima de ochenta (80) sobre cien (100) para quienes están bajo el decreto 1278 del 2002. Para quienes los acoge el decreto 2277 de 1979, deberán contar con una valoración cualitativa satisfactoria del desempeño firmada por el rector de la institución educativa donde labora, dirigida al programa de Educación Intercultural y Bilingüe que indique una de las siguientes calificaciones de desempeño del docente: Aceptable, Bueno, Sobresaliente o Excelente.
REQUISITOS: El candidato debe tener mínimo 25 y máximo 45 años de edad, tener promedio mínimo de pregrado de 3,7/5,0, contar con mínimo 2 años completos de experiencia ejerciendo como docente de inglés, tener buenos conocimientos de idioma inglés, puntaje requerido: (TOEFL: por Internet (IBT) 57 puntos, Prueba por computador: 137 puntos, IELTS: 4.5, APTIS For Teachers: B1 u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente en la NTC 5580, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B1.
Tener en cuenta que la carta de respaldo, postulación y selección del docente, firmada por su rector, es requisito previo para dar trámite a la firma de la carta de respaldo y aceptación por parte de la Secretaría de Educación Departamental. Por lo tanto, una vez cuente con la carta de respaldo de su rector, ésta debe ser remitida al correo electrónico erica.cogollo@cordoba.gov.co junto con el formato diligenciado de respaldo de la SED para tramitar la firma del Secretario de Educación Departamental.
En el siguiente link podrán encontrar toda la información, objetivos, requisitos, formatos a diligenciar y el paso a paso para postularse. ·
En el caso de presentar dudas, pueden comunicarse con la funcionaria Erica Cogollo al correo electrónico erica.cogollo@cordoba.gov.co y/o al whatsapp 3052634193.