BOLETÍN INFORMATIVO No 6. EL PERIODO DE VACACIONES Y LA CONVIVENCIA SANA EN FAMILIA.
Pensando en los niños, niñas y comunidad educativa en general, que están en el disfrute de periodo de vacaciones, es importante planear, como vivir ese tiempo de descanso escolar y convivencia sana en familia.
La necesidad de utilizar el tiempo libre en actividades recreativas, deportiva, musicales, familiares, son de aporte y utilidad para el sano desarrollo de los hijos y adultos que los acompañan. Deseando especialmente que los docentes, directivos docentes puedan disfrutar su tiempo de vacaciones y tener un merecido descanso.
Como información general, se debe precisar el termino Convivencia Sana, el cual se refiere a la relación armoniosa entre personas que comparten un entorno, un espacio un territorio entre otros y el cual puede ser con la comunidad, los grupos, la vecindad, y principalmente la FAMILIA. Todo lo anterior en relación al tema del disfrute de vacaciones de los niños, niñas y adultos.
Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben disfrutar de ambientes pacíficos de convivencia sana, sintiéndose apoyados en su hogar, dándoles ejemplo de respeto mutuo, propiciando la buena comunicación, el buen trato, la colaboración, el apoyo emocional, haciéndolos participe de resolución de conflictos, con responsabilidades en el hogar y buenos modales entre otros.
Tener presente que la convivencia sana se trata de vivir juntos de manera positiva, respetuosa y cooperativa, creando un ambiente donde las relaciones sean de bienestar para todos los involucrados y el mejor momento para hacerlo es aprovechar las vacaciones en familia. Que estén todos dispuestos a descansar, divertirse sanamente y disfrutar de lo suyos. FELICES VACACIONES Y BUEN MANEJO DEL TIEMPO LIBRE PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Actividades que mejoran la Convivencia Familiar y Disfrutar del Tiempo Libre, durante el Periodo de Vacaciones se sugieren: Hacer de las comidas espacios más amenos, decorar la casa entre todos, compartir juegos en familia, leer juntos en familia, ver películas, realizar actividades creativas de manualidades, planear viajes, visitar a los abuelitos o familiares, entre otras. Estas son algunas ideas que pueden realizar y que les permite crear y disfrutar del tiempo libre en familia, con buen trato y mucho amor.