INFOGRAFIA NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Es fundamental que toda la sociedad, desde las instituciones hasta los individuos, se involucren activamente en la construcción de una cultura de respeto, igualdad y justicia, donde la violencia de género sea completamente inaceptable.
En este sentido, se debe promover la movilización del tema a través de los establecimientos educativos del sector oficial de Córdoba, con el objetivo de replicar este material en toda la comunidad educativa: estudiantes, padres y maestros.
La idea es educar de manera permanente sobre la violencia de género, dado que cada día aumentan de forma alarmante las cifras de violencia contra mujeres y niños, lo cual tiene repercusiones negativas en la formación de los menores, afectando sus relaciones y marcando de manera negativa su personalidad. Es esencial que se eduque a los niños y niñas desde temprana edad para que comprendan la importancia del respeto, la igualdad y la resolución pacífica de los conflictos, contribuyendo así a prevenir la violencia de género en el futuro.