CIRCULAR EXTERNA No. 000349. TIPIFICACIÓN SIMAT ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA JEC 2024 QUE DESARROLLA COMFACOR
- Realizar la tipificación o caracterización en el Sistema de Información de Matrícula (SIMAT), de los estudiantes del EE beneficiados del programa Jornada Escolar Complementaria 2024 desarrollado por COMFACOR.
CIRCULAR No. 000350. RECONOCIMIENTO IES PARTICIPANTES "YO PROTEJO MI HISTORIA"
La SED Córdoba felicita a todas las Instituciones participantes en la estrategia "Yo protejo mi historia" 2024, por su compromiso con la preservación cultural del departamento, y CONVOCA a un representante de cada Institución para ser INVITADOS ESPECIALES dentro del Foro Educativo Departamental “Para una educación integral a otro nivel” 2024, a realizarse el próximo 27 de septiembre de 2024 a las 8:00 am en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Montería, en el que se les brindará un reconocimiento especial por su trabajo y se anunciará el establecimiento educativo destacado en esta versión 2024.
Para asegurar su cupo deberá inscribirse en el siguiente enlace: https://gobsedcor.online/forms/foro24.php,
Ver Circular No 000350 de 2024 👉 Aquí
CIRCULAR No 00352. CONCEPTOS PEDAGÓGICOS DE PERTINENCIA PROYECTOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE SEM
El Comité Territorial de Formación Docente (CTFD) de la Secretaría de Educación de Córdoba, en uso de las funciones establecidas en el decreto 00197 del 11 de marzo de 2024, en lo relacionado con la emisión de Conceptos Pedagógicos de Pertinencia (CPP) de los planes de formación dirigidos a los docentes en ejercicio, se permite presentar a las Secretarías de Educación de los municipios no certificados, la ruta metodológica para que este CTFD emita los respectivos conceptos de los planes o proyectos de cualificación mencionados en lo que queda de la vigencia 2024.
Ver Circular No 000352 de 2024 👉 Aquí
CIRCULAR No 000346. IMPLEMENTACIÓN CENTROS DE INTERÉS LEO
El Ministerio de educación Nacional en el marco de los procesos de formación integral desarrollará acciones relacionadas con el Plan Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares, encaminadas a la implementación de centros de interés en lectura, escritura y oralidad, y el acompañamiento y formación a tutores PTAFI 3.0., docentes y responsables de las bibliotecas escolares con el objetivo de renovar las prácticas pedagógicas en los establecimientos educativos focalizados y fortalecer la formación integral en el marco de la educación CRESE.
La Universidad Nacional será el ejecutor de este proyecto en articulación con la Secretaría de Educación Departamental. Este acompañamiento se adelantará a través de dos modalidades: Estrategia de Formación y Acompañamiento Directo y Estrategia de Formación y Acompañamiento Indirecta
Se detallan los establecimientos educativos focalizados en anexo a circular para su conocimiento y preparación. Próximamente se informarán novedades de la estrategia.
Ver Circular No 000346 de 2024 👉 Aquí
Ver Córdoba 2024-EE-256529 👉 Aquí
CIRCULAR No 000348. 2DO ENCUENTRO PRESENCIAL "LEER EL CARIBE" BANREP
En el marco de la ejecución del Plan Territorial de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares, la Secretaría de Educación Departamental en articulación con el Banco de la República ha venido desarrollando el programa “Leer el Caribe” con docentes interesado de la ETC Córdoba, el cual tiene el objetivo de fomentar la lectura entre niños y jóvenes escolarizados del Caribe colombiano. En esta instancia del programa, la SED Córdoba CONVOCA a todos los docentes que han venido participando del programa, a dar continuidad a las etapas establecidas en la estrategia:
Como etapa final de “Leer el Caribe” 2024, se desarrollará el Segundo encuentro con la escritora en modalidad presencial, el día jueves, 19 de septiembre, con el objetivo de que los estudiantes compartan con la escritora la experiencia de leer y conocer su obra con todo lo que esta lectura puede inspirar, de 9:30 am a 12:00 M en el Gimnasio Lucila Zapata Arenas del municipio de Cereté, Córdoba.
Ver Circular No 000348 de 2024 👉 Aquí
CRITERIOS HABILITANTES Y REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN DEL PAE PARA PUEBLOS INDÍGENAS- PAEPI
RESOLUCION 001747 DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2024
“POR MEDIO DE LA CUAL SE SANEA UNA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA DENTRO DEL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN Y CONCERTACIÓN DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE INDÍGENA (PAIP) EN EL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 41 DE CPACA Y EN EL ARTÍCULO 49 DE LA LEY 80 DE 1993“
Sanear el vicio de procedimiento que se ha presentado en el trámite del proceso de socialización y concertación del programa de alimentación escolar PAE Indígena (PAIP) en el departamento de Córdoba, y en consecuencia modificar el artículo 5° - Cronograma dispuesto en la Resolución 001290 de 09 de Julio de 2024.
Ver Resolución 001747 de 2024 👉 Aquí
CONVOCATORIA A LA SESIÓN DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE EDUCACIÓN INICIAL.
Para el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en el marco del compromiso con el mejoramiento continuo de la educación y de la articulación con el Ministerio de Educación Nacional para la implementación de los proyectos de evaluación integral, seleccionó a la ETC Córdoba, para recibir el acompañamiento presencial este mes de septiembre.
Este año como parte de la estrategia de divulgación de la Evaluación Integral, el ICFES llevará a cabo una única jornada presencial por región, para la divulgación de los resultados de las Pruebas Saber 3o, 5o, 7o y 9o- aplicación 2023, y una sesión de sensibilización para la Medición de la Calidad de Educación Inicial, para la cual su entidad territorial certificada (ETC), fue priorizada como parte de la Región Caribe.
El evento se llevará a cabo de la siguiente manera:
Lugar |
Fecha y hora |
Actividad |
Convocados |
Auditorio de ADEMACOR. Calle 12 No, 8 A19. Barrio Buenavista, Montería. |
11 de septiembre de 2024 10:00 a. m-1:00 p.m. |
Sensibilización para la Medición de la Calidad de Educación Inicial |
Docente de educación inicial de los establecimientos educativos focalizados del Departamento seleccionados en la muestra. |
Directivos, reiteramos que los asistentes deben ser dos (2) Docentes de Educación Inicial del EE.
Esperamos la asistencia de los convocados (Se anexa listado de EE)
Ver Circular No 000340 de 2024 👉 Aquí
CONVOCATORIA A LA DIVULGACIÓN Y TALLER DE APROPIACIÓN DE LOS RESULTADOS DEL EXAMEN SABER 3°5°7° Y 9° - 2023
Para el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en el marco del compromiso con el mejoramiento continuo de la educación y de la articulación con el Ministerio de Educación Nacional para la implementación de los proyectos de evaluación integral, seleccionó a la ETC Córdoba, para recibir el acompañamiento presencial este mes de septiembre.
Este año como parte de la estrategia de divulgación de la Evaluación Integral, el ICFES llevará a cabo una única jornada presencial por región, para la divulgación de los resultados de las Pruebas Saber 3o, 5o, 7o y 9o - aplicación 2023, y una sesión de sensibilización para la Medición de la Calidad de Educación Inicial, para la cual su entidad territorial certificada (ETC), fue priorizada como parte de la Región Caribe.
El evento se llevará a cabo de la siguiente manera:
Lugar |
Fecha y hora |
Actividad |
Convocados |
Auditorio de ADEMACOR. Calle 12 No, 8A19. Barrio Buenavista, Montería. |
11 de septiembre de 2024 7:30 a.m-10:00 a.m. |
Divulgación y taller de apropiación de los resultados del examen Saber 3°5°7° y 9o - 2023. |
Docentes encargados del análisis e interpretación de resultados del establecimiento educativo. (2 asistentes x EE) I |
Directivos, reiteramos que los asistentes deben ser dos (2) Docentes del EE, encargados del análisis e interpretación de resultados pruebas saber.
Esperamos la asistencia de los convocados. (Se anexa listado de EE).
Ver Circular No 000339 de 2024 👉 Aquí