Invitación a taller “cómo vincular el enfoque de inclusión en el PEI/PEC”
De acuerdo con la priorización realizada en los planes de acción para el fortalecimiento de prácticas de liderazgo pedagógico de los directivos docentes, atentamente les comparto la invitación al Taller Cómo Vincular el Enfoque de Inclusión en el Proyecto Educativo Institucional que realizará el MEN a través del aliado experto en el tema Corporación Opción Legal – Acnur, cuyo equipo tiene una larga experiencia de trabajo en orientación pedagógica, flexibilización y articulación del currículo.
Esperamos que se inscriban y participen en el taller que se realizará el día 15 de septiembre de 2021, a las 8 am y tendrá una duración de 2 horas.
Inscripción curso Justicia Juvenil Restaurativa
Reciban un cordial saludo! Me permito hacer extensiva la invitación
Desde el Ministerio de Justicia y el Derecho (MJD), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Corporación Dunna -alternativas creativas para la paz- les damos la bienvenida al Programa de Justicia Juvenil Restaurativa.
Es necesario llenar el siguiente formulario para realizar la inscripción formal y guardar el cupo.
https://docs.google.com/forms/d/15zD85_B1LOt2gswRoW29wv8l7JTQkm0450DWus4hY1g/edit?ts=6123d34a
Adjuntamos los cronogramas de las formaciones por municipio para que puedan ir agendando sus fechas. Recuerde que la asistencia es indispensable para obtener su certificado.
La formación consta de 3 días presenciales (8 a 12 y 2 a 4pm) y 2 momentos adicionales en los cuales tendremos conexión virtual para reforzar los temas aprendidos.
Al recibir su formulario de inscripción le enviaremos a vuelta de correo la dirección en donde se desarrollará la formación.
Avances y registro de instrumentos de valoración “Evaluar para Avanzar” 2021.
Agradecemos la gestión que se ha realizado en los EE para la implementación de Evaluar para Avanzar 3° a 11°, que nos permite evidenciar un avance respecto del último informe enviado, contando a 3 de septiembre con un porcentaje del 24% de estudiantes que han presentado instrumentos de valoración. No obstante, a la fecha existen 64.714 estudiantes que ya están inscritos pero que no han presentado ningún instrumento de valoración y el plazo de finalización es el próximo jueves 9 de septiembre como se indica en la circular adjunta.
Nuevo Agendamiento a Docentes que no participaron en la sesión de “Clubes de innovación “con el MEN.
Para: Docentes inscritos en el club de Innovación
En atención a correo de la Doctora Luz Rincón Vallejo de la Subdirección de Fomento de Competencias – Dirección de Calidad del MEN, los docentes relacionados en la circular adjunta que NO ASISTIERON a la sesión de inicio de “Clubes de Innovación” del día viernes 02 de septiembre de 2021, deberán participar en la sesión extraordinaria agendada
- Día: Jueves 09 de septiembre de 2021.
- Hora: 4:00 pm – 5:00 pm
Informe de avance Evaluar para Avanzar e invitación taller sobre interpretación de resultados
La Secretaría de Educación Departamental agradece la participación de los Directores de Núcleo, Rectores y Directores rurales, a que participen en la implementación de Evaluar para Avanzar, logrando la inscripción de 85173 estudiantes de los grados 3° a 11°.
Para continuar con la estrategia es necesario que los Docentes realicen el proceso de generación de credenciales y las entreguen a sus estudiantes para que presenten los instrumentos de valoración a más tardar el día 9 de septiembre a fecha 27 de agosto.
Convocatoria N° 2 MIXTA dirigida a docentes que quieran aspirar a ser tutores del programa PTA, en la planta del Departamento.
RESULTADOS PRELIMINARES
En el marco de la convocatoria, se publica la modificación de las fechas de Resultados preliminares, de el término para presentar reclamos y de la publicación del acto administrativo.
Objeto de la convocatoria: Vincular a docentes en ejercicio vinculados en carrera administrativa en los municipios no certificados del Departamento de Córdoba y/o del sector no oficial o sector privado, como tutores del Departamento de Córdoba y/o del sector no oficial o sector privado, como tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica “Todos a Aprender”.
Perfil: Docentes en ejercicio con experiencia con experiencia y capacidad para adelantar actividades de tutoría que involucran formación y acompañamiento a los docentes de educación media participantes del programa.
Dirigida a todos los docentes con derechos de carrera y vinculados al Departamento de Córdoba, adscritos a la Secretaría de Educación de Córdoba, del nivel preescolar y de las áreas de matemáticas y lenguaje, con mínimo 5 años de experiencia como docente de aula y docentes del sector privado no vinculados al sector oficial, que cumplan con los perfiles requeridos.
Convocatoria Diplomados Docentes Rurales
Reiteramos la posibilidad de participar en la convocatoria de formación continua para directivos docentes y docentes rurales del país que estará abierta hasta el 07 de septiembre. Los programas de formación de esta convocatoria están dirigidos a docentes, directivos docentes y etnoeducadores en servicio que se desempeñen en Establecimientos Educativos oficiales ubicados en los municipios clasificados como rurales y rurales dispersos por la Misión Rural del Departamento Nacional de Planeación (DNP) o en las áreas rurales de los municipios intermedios, ciudades y aglomeraciones del país. También pueden participar educadores rurales provisionales que laboren en municipios PDET.
En esta oportunidad, en sintonía con la Jornada Única, se ofertará el diplomado “Estrategias pedagógicas y de gestión para una jornada escolar de calidad”, cuyo objetivo es dotar de herramientas a los docentes para el diseño de estrategias pedagógicas innovadoras en el marco de la Jornada Única. El Diplomado lo ofertará la Universidad de Antioquia y la Universidad Autónoma de Occidente.
6_Ficha Diplomado_EstrategiasPedagogicasJornada_UAO_2021-2
7_Ficha Diplomado Estrategias Pedagógicas U Antioquia_2021-2
Infografía Convocatoria Ruralidad_AGOSTO2021_v2 (1)
Instructivo de inscripción Paso 1_ConvocatoriaEducadoresRurales (VF)
Convocatoria MEN: Expedición de Experiencias en Educación Inicial - Circular SED-Córdoba.
El MEN y la SED Córdoba convoca a los EE de Córdoba, hacer parte de esta “Expedición de Experiencias en Educación Inicial” y así mismo motivar a los docentes de preescolar a participar en un Encuentro de Experiencias Significativas Departamental que proyecta organizar la SED-Córdoba, presentando Experiencias de sus buenas prácticas, que muestren el trabajo realizado por las maestras de preescolar de las Instituciones Educativas, para brindar educación inicial en el marco de la atención integral a los niños y niñas en primera infancia, en presencialidad. "Por el fortalecimiento de la calidad de la educación inicial a través de las instituciones educativas".
Expedición Educación Inicial ACTZ
Documento Guía Expedición Educación Inicial
III Etapa de solicitud y asignación de cupos educativos
Por medio del presente me permito recordarles a los Secretarios de Educación Municipal, Rectores y Directores rurales, que de acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. 001225 de fecha 20 de abril de 2021, la etapa de solicitud y asignación de cupos educativos, inicia desde el 1 de septiembre hasta el 24 de septiembre de 2021.
Cronograma de “Evaluar para Avanzar” 2021. Segundo Cuadernillo
En atención al último reporte enviado a la ETC Córdoba, sobre el avance del 6% en la presencialidad de instrumentos para participar en Evaluar para Avanzar 3° a 11°; y teniendo como base la baja inscripción de docentes, nos permitimos informarles, para ampliar la cobertura de los inscritos, que el ICFES nos invita a participar de una segunda fase (cuadernillo 2), de acuerdo al siguiente cronograma anexo, que inicia el 13 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre de 2021.