Remisión del Proyecto Educativo Institucional – PEI. Registro en la Secretaría de Educación Departamental
El Proyecto Educativo Institucional – PEI/PEC, que elabora cada establecimiento educativo (EE) debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, entre otros; y es el derrotero del EE durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado, actualizado o resignificado cuando la comunidad educativa o las situaciones del contexto lo requiera. “El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable”(Art. 73.Ley 115/94.
Con el fin de que cumplan con lo establecido, adjuntamos un formato guía que puede ser utilizado para la modificación, actualización o resignificación del documento. El PEI/PEC debidamente legalizado, debe ser enviado a más tardar el día 18 de marzo de 2022, a través del SAC a la funcionaria OLFA GEOVO DE PRETELT.
Documentos para la Condonación del Crédito con el ICETEX 2022
Se les recuerda y reitera para efectos de la condonación del crédito con el ICETEX, que una vez culminado los estudios y después de permanecer laborando por un periodo mínimo de cinco (05) años en el establecimiento educativo donde al momento de ser seleccionado venían cumpliendo sus funciones como directivos o docentes, deberán enviar a la Secretaría de Educación los documentos como se relacionan en la circular anexa.
Segundo requerimiento auditoria matricula 2021, solicitud de corrección de inconsistencias de los registros de matrícula en SIMAT – Fase 1
La Secretaría de Educación Departamental, agradece a los rectores y directores rurales que enviaron la información relacionada con las inconsistencias del proceso de Auditoria vigencia 2021 en el mes de diciembre de 2021, la cual fue enviada al Ministerio de Educación Nacional, sin embargo de acuerdo a la información enviada por el grupo Auditor – Oficina de Planeación Educativa del MEN, el día 20 de enero de 2022 por correo electrónico, están pendiente de soportar 70 registros de la regla 1 duplicados sector oficial, de igual manera se solicita atender las observaciones realizadas para cada registro dado que se identificaron algunas inconsistencias en la información reportada versus el documento identidad, como se describe en la circular adjunta.
Entrega del cargo, al momento del retiro por causa de proveer el cargo con quien gano la plaza mediante el Concurso de Merito.
Para: Empleados administrativos en provisionalidad de la Secretaría de Educación Departamental y Planta Central
Como es de su competencia, dentro de la Gobernación de Córdoba, se sometió a concurso de mérito, los cargos de carrera administrativa en vacancia definitiva los cuales venían siendo ocupados por funcionarios nombrados en provisionalidad, obteniéndose como resultado del Proceso de Selección No. 1106 de 2019 – Territorial 2019, el Acuerdo No. CNSC – 20191000002006 de 2019.
Como consecuencia de lo anterior, el pasado 18 de noviembre del 2021 se publicó la lista de elegibles en la que también se estableció la forma de provisión de los cargos objeto del concurso, por consiguiente, la Dirección Administrativa de Personal y la Secretaría de Educación Departamental, iniciarán con el nombramiento de quienes obtuvieron el derecho a ocupar los empleos provistos.
Es por lo anterior, y en cumplimiento de la normativa vigente que quienes ocupen los cargos en provisionalidad al momento de realizarse el retiro de los mismos, deberán tal como lo indica la Ley ante su superior inmediato entregar bienes muebles, equipos y útiles en su poder que sean de la administración, entregar debidamente tramitados todos aquellos requerimientos que se encuentren pendientes, así como usuarios y contraseñas asignadas.
Acción de tutela promovida por FERNANDO LUIS ANAYA PALMERA quien actúa a través de apoderado judicial contra de SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DE CORDOBA.- VINCULADOS: MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Y EL CENTRO EDUCATIVO PUEBLO NUEVO DE TIERRALTA
RADICADO: 23-001-31-05-005-2021-00291-00
SECRETARIA. Al Despacho del señor Juez le informo que el Honorable Tribunal remitió el presente proceso, cual se encontraba en segunda instancia por recursos interpuestos. Asimismo, le informo que lo que se decida en la presente acción de tutela puede llegar a vulnerar derechos de terceros, toda vez que la acción impetrada es contra una entidad que lidera un concurso público para proveer cargos de planta de personal en el Departamento de Córdoba. PROVEA. Montería, 24 de enero de 2022.
Audiencia pública virtual para escogencia de vacantes de las OPEC 21896 Y 25775 de la Convocatoria No. 1106 de 2019 de la Gobernación del Departamento de Córdoba.
Para: Elegibles convocatoria territorial No. 1106 de 2019 de la Gobernación de Córdoba
Nos permitimos informar que la CNSC público en la página web el pasado 20 de enero de 2022, la citación a la audiencia pública virtual para la escogencia de vacantes del proceso de selección No. 1106 de 2019 – territorial 2019, correspondientes a las siguientes OPEC.
TECNICO ADMINISTRATIVO, Código 367, Grado 6, identificado
con el Código OPEC No. 21896
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES, Código
470, Grado 2, identificado con el Código OPEC No. 25775
Por lo que la comisión Nacional del Servicio Civil, informó a los aspirantes del Proceso de selección No. 1106 de 2019 – Convocatoria Territorial 2019, de los empleos relacionados anteriormente, que a partir del 28 de enero de 2021 se adelantará la Audiencia pública virtual para escogencia de vacantes, por lo que se habilitará el aplicativo SIMO del 28 de enero al 1 de febrero de 2022, con el fin de que los elegibles seleccionen y asignen el orden de su preferencia, para las vacantes ofertadas de acuerdo al empleo al cual concursó.
Asignación de tutores PTA en los establecimientos educativos focalizados por el Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 2022
La Secretaría de Educación Departamental de Córdoba tiene como competencia ante el Programa Todos a Aprender, efectuar las asignaciones de los docentes tutores a los establecimientos educativos focalizados por el MEN, de acuerdo a la Circular No. 06 del 03 de febrero de 2020, expedida por el Viceministerio de Educación Preescolar, básica y media.
El Ministerio de Educación Nacional focalizó para la vigencia 2022 doscientos trece (213) establecimientos educativos para que los Tutores de la planta temporal del departamento de Córdoba desempeñen sus funciones, como se muestra en la circular adjunta.
Becas parciales OEA para Maestrías Oficiales de Calidad Europea
¡Especialízate con una Maestría Oficial! Postula a una Beca parcial OEA
Martes 25 de enero de 2022
18:00 horas (GMT+1)
Víctor Correa y Carmen Mª Escobar, Director y Subdirectora de Admisiones
¡Este 2022 impulsa tu carrera laboral! La demanda de profesionales especializados es cada vez mayor, por eso UNIR y OEA lanzan, por séptimo año consecutivo, las Becas parciales OEA para Maestrías de Calidad Europea con reconocimiento en tu país.
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Reunión inicio escolar y retorno a la presencialidad en Establecimientos Educativos Privados de Preescolar, Básica y Media y de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano
IMPORTANTE: Llevar Cédula y Carnet de vacunación para el ingreso.
Con el fin de impartir las directrices relacionadas con el inicio del calendario del año 2022 y retorno a la presencialidad de establecimientos educativos privados en los niveles de preescolar, básica y media y de educación para el trabajo y el desarrollo humano de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba, me permito convocarlos a una reunión el día lunes 24 de enero de los corrientes a las 8:30 am, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Auditorio del Centro Educativo Parque Recreacional Tacasuán – COMFACOR, ubicado en la Carrera 17 número 22 – 40 de la ciudad de Montería.
Encuentro virtual de formación a tutores ciclo apertura 2022
El Ministerio de Educación Nacional a través del Programa Todos a Aprender se ha caracterizado por realizar formación y acompañamiento situado a docentes de los establecimientos educativos focalizados en todas las regiones del país. El objetivo es brindar formación y acompañamiento in situ con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Para continuar con el acompañamiento a los docentes de los establecimientos educativos focalizados, desde la ruta pedagógica planeada se presenta un ciclo de Apertura que invita a trabajar en la planeación institucional tanto desde las áreas básicas de conocimiento como en los espacios transversales. Para ello se desarrollará ENCUENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN A TUTORES CICLO APERTURA 2022 entre los días 24 24 de enero y 28 de enero de 2022, tal como se detalla en la circular adjunta.