AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2024.
Como es sabido la AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL, es un proceso de reflexión, análisis y toma de decisiones, que lleva a cabo el rector y el equipo directivo, con la comunidad educativa de manera autónoma y colectiva, con el objeto de examinar y valorar de qué manera la institución educativa va progresando hacia las metas fijadas por ella misma en el cumplimiento de los objetivos propuestos en el PEI; y de qué forma puede capitalizar las fortalezas encontradas o enfrentar las debilidades para cumplir con la misión acordada por la comunidad educativa.
En este contexto, desde la SED instamos a todos los rectores y equipo directivo a cumplir de manera objetiva con todos los lineamientos y herramientas exigidos por el MEN para el desarrollo de la Autoevaluación Institucional. Se cuenta con la Guía No. 34 que apunta a estructurar una nueva ruta denominada “La ruta de fortalecimiento institucional para los establecimientos educativos” que comprende básicamente 5 actividades a saber:
- La Planificación de la implementación de la Ruta de Fortalecimiento Institucional.
- Diligenciamiento de los instrumentos de evaluación.
- Construcción del diagnóstico.
- Formulación del plan de mejoramiento institucional.
- Implementación y seguimiento al plan de mejoramiento institucional.
En el proceso de autoevaluación se continúa aplicando la metodología contenida en la Guía No. 34 y a su vez se anexa un formato de autoevaluación institucional para que cada una de las Instituciones educativas lo diligencien y así, tener una mayor comprensión. Este compromiso se registró en la Resolución No.005093 del 22 de noviembre de 2024, en la cual se establecen las actividades a realizar en la quinta semana de desarrollo institucional, del 2 al 8 de diciembre de 2024, y cuyas evidencias deben ser remitidas a través del SAC al funcionario Dasnaris Garay Tejeda, a más tardar el 13 de diciembre de 2024.