Visitors Counter

134859
TodayToday915
YesterdayYesterday1613
This_WeekThis_Week5668
This_MonthThis_Month34722
All_DaysAll_Days134859

 

 



 

 

Seguimiento, búsqueda y matrícula de los niños y niñas potenciales a transitar al grado transición de 5 y 6 años inscritos en los Programas del ICBF y MFA

La Secretaría de Educación Departamental, informa que realizando el cruce de la base de datos de los niños y niñas potenciales a transitar de 5 y 6 años inscritos en el Programa MFA (Más Familias en Acción para el año 2018 con el reporte SIMAT con corte de fecha 6 de abril de 2018, se evidencia que hay niños que no han legalizado la matrícula como se describe en la circular adjunta.

Docentes focalizados para presentar Prueba aptis 2018

La Secretaría de Educación Departamental, informa a los rectores, directores rurales y docentes de inglés de los establecimientos educativos de los municipios no certificados de Córdoba que los días 7 y 8 de mayo del presente año se estará realizando la prueba APTIS FOR TEACHERS, por lo cual el Ministerio de Educación Nacional ha seleccionado 74 docentes de nuestro Departamento, que fueron los primeros docentes que enviaron

la información requerida.  

Adjunto podrán encontrar el listado de los seleccionados, fecha y lugar de presentación de la prueba.

Recordamos que una vez seleccionados es obligatoria la asistencia a la realización de la prueba; por tal motivo desde la SED se ha concedido el permiso para que los docentes realicen la prueba.

DOCUMENTOS PARA NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD - ULTIMO PLAZO

DOCUMENTOS PARA NOMBRAMIENTO EN PROPIEDAD - ULTIMO PLAZO
 
La Secretaria de Educación Departamental, solicita a los docentes relacionados a continuación hacer llegar la documentación requerida con el fin de efectuar el nombramiento en propiedad. PLAZO ENTREGA: Abril 30 de 2018.
 
La Documentación debe ser entregada en el 8vo piso de la gobernación de córdoba - área escalafón o enviada al correo electrónico: carreradocente@cordoba.gov.co 
 
CC  NOMBRES MUNICIPIO OBSERVACIÓN
22865378 YINA MARÍA SUAREZ MEDINA PURISIMA PENDIENTE CURSO PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS
50986637 GOMEZ HERRERA INGRIS MILDRETH SAN JOSE DE URE PENDIENTE ACTA POSESIÓN EN PERIODO DE PRUEBA (Corregida)
78705828 SANCHEZ MORALES EDGAR ADOLFO SAN PELAYO PENDIENTE ACTA GRADO DE MAESTRÍA
1067919193 MARÍA FERNANDA LUNA RUIZ TIERRALTA PENDIENTE EVALUACIÓN EN PERIODO DE PRUEBA 2017

Resolución No. 000949 de 2018 por medio de la cual se convoca y organiza la participación de los trabajadores de la educación en los Juegos Nacionales del Magisterio

La Secretaría de Educación Departamental, comunica y pública la Resolución No. 000949 de 2018 por medio de la cual se convoca y organiza la participación de los trabajadores de la educación en los Juegos Nacionales del Magisterio y Administrativos de las Instituciones Educativas Oficiales 2018.

Ver Resolución No. 000949 de 2018

Aviso de Notificación Abril 13 de 2018

La Secretaría de Educación Departamental, cita  a los docentes y directivos docentes que se relacionan en el oficio de notificación adjunto, para que acudan a la notificación personal del Decreto de Nombramiento en Propiedad. Diligencia que se realizará en el edificio de la Gobernación piso 1 – ventanilla No. 8, en el horario de 8:30 am a 11 am y  de 2:30 pm a 5:00 pm, según número de cédula de ciudadanía.

Ver Aviso de Notificación 

Resoluciones que dejan fin efecto traslados

Resolución No. 0118 de 2018, Por medio de la cual se deja sin efecto los traslados efectuados mediante Resolución No. 1018 de diciembre 21 de 2017, respecto de los docentes y directivos docentes que se relacionan en la resolución adjunta.

Resolución No. 0117 de 2018, Por medio de la cual se deja sin efecto los traslados efectuados mediante Resolución No. 1017 de 21 de diciembre de 2017, respecto de los docentes que se relacionan en la resolución anexa.

Información Presupuestal y Contable Primer Trimestre de 2018

La Secretaría de Educación Departamental, en atención a lo estipulado en el Artículo 11, literal c), del Decreto 4807 de 2011, que dispone entre otras obligaciones que los Rectores y Directores de la Instituciones Educativas estatales deben reportar trimestralmente la ejecución de los recursos de gratuidad a la Secretaría de Educación Departamental, si la Institución Educativa es de un municipio no certificado; me permito solicitar los Formatos de Ejecución Presupuestal de Ingresos y Gastos e Inversiones y Formato No. 13 de movimientos contables, correspondientes al Primer Trimestre de la presente vigencia (corte a 31 de Marzo 2018).

El plazo máximo de entrega es el día 30 de Abril de 2018. Las Instituciones Educativas a las que no les llegó recursos de gratuidad, no deben presentar informes a la Secretaria de Educación departamental.

Esta información Presupuestal y Contable debe radicarse directamente en la Oficina de Atención al Ciudadano (Sistema de Ate ción al Ciudadano - SAC). La no entrega de esta información será causal de rem sión a Control Interno Disciplinario del funcionario que cometa la omisión.

La presentación y entrega de la información r uerida es de obligatorio cumplimiento.

Ver Circular No. 00080 de 2018

Lineamientos del Ministerio de Educación para matricular niños provenientes de Venezuela

La Secretaría de Educación Departamental a través del área de Cobertura Educativa, dando cumplimiento a lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, con el fin de realizar el proceso de matrícula en las instituciones educativas del sector oficial, el registro de los estudiantes Venezolanos en el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT -, deberá realizarse teniendo en cuenta las consideraciones propuestas en la Circular No. 16 del 18 de abril de 2018, como instructivo para la atención de niños, niñas y adolescentes procedentes de Venezuela en los establecimientos educativos colombianos.

Ver Circular No. 16 de 2018

Requerimiento sobre el Reporte de casos al SISTEMA DE INFORMACION UNIFICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DE CORDOBA.

La Secretaría de Educación Departamental, en cumplimiento a la Ley 1620 de 2013 y Decreto reglamentario, mediante circulares números 000068 de fecha 20 de abril, 000111 de fecha 22 de mayo de 201 y la 00268 del 15 de noviembre de 2017, publicadas en la página web de la SED, se les comunicó la obligación de realizar el REPORTE MENSUAL DE CASOS DE CONVIVENCIA ESCOLAR (situaciones tipo II y III ) AL SISTEMA DE INFORMACION UNIFICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ingresando al link: http://goo.gl/iSkH8C, sin embargo, hemos observado en el Sistema, que a pesar de los requerimientos realizados, a corte 28 de febrero de 2018, no aparecen con información del 2017 los Establecimientos Educativos que se relacionan en la circular adjunta.

Ver Circular No. 00079 de 2018

Enlaces de Interés