Convocatoria No. 003 - 2022 para Encargos
Publicado 20-10-2022
Publicado 11-10-2022
Publicado 27-09-2022
Adenda No. 2 a la Convocatoria No. 003 para Encargos
Para: Directores rurales, Directivos Coordinadores y Docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente.
Asunto: Adenda No. 2 a la oferta a través de encargo de vacancia definitiva y temporal
Se informa a los docentes y directivos docentes interesados en el proceso de la convocatoria No. 003 de encargos, que se adiciona a esta convocatoria la plaza en vacancia temporal del cargo de DIRECTOR RURAL en el CE VILLA FATIMA del municipio de CHINÚ – Córdoba, y que, para garantizar la transparencia en el proceso de inscripciones, se modifica el actual cronograma como se indica en el documento adjunto.
Publicado 23-09-2022
Adenda No. 1 a la Convocatoria No. 003 para Encargos
Para: Directores rurales, directivos coordinadores y docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente
Asunto: Adendas a la Oferta a través de encargo de vacante Definitiva y Temporal
Se informa a los Docentes y Directivos Docentes interesados en el proceso de la Convocatoria No. 003 de Encargos, que se adiciona a esta convocatoria la plaza en vacancia definitiva de COORDINADOR en la IE SAN JOSE del municipio de MOÑITOS – Córdoba, y que, para garantizar la transparencia en el proceso de inscripciones, se modifica el acta cronograma como se indica en el documento adjunto.
Publicado 14-09-2022
Para: Directores rurales, Directivos, Coordinadores y Docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente.
Asunto: Oferta a través de encargo de vacante definitiva y temporal
Se informa a los Docentes y Directivos Docentes en propiedad e inscritos en escalafón docente que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Ley 1278 de 2002, Circular 2017000000027 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto No. 490 de 2016. Resolución No. 000624 del 18-02-2022, para ser encargado en las vacantes relacionadas en el documento adjunto.
Programa de formación de “Evaluar para Avanzar” – EE focalizados
En virtud de dar cumplimiento al programa de formación de Evaluar para Avanzar, que se desarrolla en el marco del convenio entre el Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe) y el Ministerio de Educación Nacional -MEN, la Secretaría de Educación se permite informar la programación del proceso de formación.
Entrega de base de datos de niños y niñas de 5 y 6 años que transitan al sector educativo, procedentes del ICBF
Por medio del presente me permito comunicarles que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Córdoba, nos suministró la base de datos de los niños y niñas que transitan a la próxima vigencia escolar, la cual se les remite para que realicen la respectiva búsqueda y procedan a matricularlos en el año lectivo 2023, en los respectivos establecimientos educativos de sus municipios, con el fin de garantizar el acceso a la educación y la continuidad en el servicio educativo.
Siendo consecuentes con lo anterior, con el fin de garantizar bienestar en los niños, lograr matriculas efectivas y garantizar su derecho a la educación, solicito a ustedes adelantar las gestiones correspondientes para lograr la vinculación efectiva de estos niños y niñas donde están ubicadas las instituciones educativas que ustedes dirigen.
Acción de Tutela - MAIRA ALEJANDRA DORADO VEGA
REFERENCIA: ACCIÓN DE TUTELA
ACCIONANTE: MAIRA ALEJANDRA DORADO VEGA.
ACCIONADO: GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA, DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL DE LA GOBERNACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA.
Participa en la hackatón sobre uso e interpretación de resultados - Evaluar para Avanzar
🎥 Sigue la transmisión
🔴 https://youtu.be/8TClWv_kkmA
¡Te esperamos!
Sesión Comité Territorial de Convivencia Escolar.
Desde Secretaría de Comité Departamental De Convivencia Escolar se convoca a la sesión del comité para el día Octubre 3 a las 9:00 am, donde se adelantara la siguiente agenda:
- Bienvenida a los miembros del Comité Territorial de convivencia Escolar.
- Presentación de los nuevos miembros del Comité Territorial de convivencia Escolar.
- Lectura del acta anterior y revisión de compromisos
- Socialización del reporte SIUCE
- Revisión de la ejecución del plan de acción del Comité Territorial de convivencia Escolar para el 2022.
- Decisiones y Compromisos.
Sesión a realizarse de forma virtual, con las siguientes especificaciones:
SESION COMITE TERRITORIAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Lunes, 3 de octubre · 9:00am – 12:00pm
Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zsv-nakc-ehc
Para mayor información comunicarse con la funcionaria Angélica Moreu – anj900@hotmail.com – 3003946228
Programa Todos a Aprender cronograma formación ciclo III vigencia 2022
El Programa Todos a Aprender continúa trabajando de formación y acompañamiento continuo para docentes, con el fin de contribuir al desarrollo integral y el aprendizaje de los niños y niñas desde la educación inicial y a lo largo de la básica primaria a través del fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, particularmente en las áreas fundamentales para nuestro currículo: Lenguaje y Matemáticas.
La ruta formación y acompañamiento del Ciclo III de 2022 se fundamenta a partir de las siguientes acciones:
- Formación a través de sesiones de trabajo situado (STS) y talleres disciplinares en Matemáticas, Lenguaje y Educación Inicial.
- Trabajo en comunidades de aprendizaje en Gestión de ambientes de aprendizaje y Evaluación formativa.
- Acompañamiento pedagógico entre pares con base en tres fases: planeación, ejecución y realimentación.
- Apropiación de las guías para el uso pedagógico de los resultados en Lenguaje y Matemáticas derivados de la estrategia Evaluar para Avanzar.
- Uso de los materiales educativos que entrega el Programa (Entre textos, Prest, Aprendamos Todos a Leer (ATAL) y Emociones para la vida)
- Implementación de las actividades pedagógicas complementarias.
ESPACIOS DE FORMACIÓN
El evento de formación para el ciclo III de la ruta pedagógica y de acompañamiento situado se desarrollará de manera híbrida, esto es: tres días de formación presencial y dos días de formación virtual.
Los espacios de formación presencial en el Ciclo III de 2022 que se desarrollarán durante la semana tendrán una duración de dos horas en los siguientes ejes didácticos:
Taller de Matemáticas.
STS de Matemáticas.
STS de Lenguaje. Taller de Lenguaje.
STS de Educación Inicial. Taller de Educación Inicial
Los espacios de formación virtual serán los correspondientes a las CDA de los ejes transversales que usualmente se han venido trabajando en los anteriores ciclos.
Ampliación plazo para el cargue de las contribuciones en el marco del proceso de evaluación anual de desempeño laboral de docentes y directivos docentes y evaluación periodo de prueba 2022.
Con el objetivo de que todos los directivos docentes logren realizar el cargue de las contribuciones de las competencias comportamentales y funcionales de los docentes y directivos docentes, en el marco del desarrollo del proceso de EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO LABORAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES 2022 y EVALUACIÓN DE PERIODO DE PRUEBA 2022, esta Secretaría se permite informar que se amplía el plazo para el cargue de las contribuciones en el Sistema Humano en Línea hasta el día siete (7) de octubre de 2022.
Convocatoria reunión Comité Territorial de Formación Docente
Tras reunión sostenida el día 6 de septiembre entre la Secretaría de Educación Departamental y la Junta Directiva Central de ADEMACOR, se CONVOCA a los miembros del Comité Territorial de Formación Docente para llevar a cabo la reunión, en aras de estudiar y tomar decisiones frente a la situación de los docentes etnoeducadores con respecto al escalafón docente.
- Fecha; Jueves 15 de septiembre de 2022
- Hora: 4:00 pm
- Lugar: Sala de juntas de la SED
Dia Internacional de Alfabetización
De acuerdo con la UNESCO “El Día Internacional de la Alfabetización de este año se celebrará en todo el mundo bajo el lema “Transformar los espacios de aprendizaje de la alfabetización y será una oportunidad para repensar la importancia fundamental de los espacios de aprendizaje de la alfabetización para desarrollar la resiliencia y garantizar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para todos”
Desde el Ministerio de educación Nacional, grupo de educación en el medio rural y para jóvenes y adultos, nos unimos a esta conmemoración y compartimos el mensaje de la UNESCO; pues en el desarrollo de las distintas estrategias propuestas por las Secretarías de Educación en alianza con las Instituciones de Educación Superior que aceptaron el reto de aportarle a la educación desde la base; hemos podido lograr la transformación de los espacios de aprendizaje para la alfabetización, llegando a las casas de los analfabetas, recorriendo duros caminos para llegar a las aulas, soportando las dificultades del covid, de los paros, de las inundaciones, de los derrumbes y las situaciones que día a día se presentan con la población adulta que quiere acceder al sistema educativo.
Es así como podemos decir que hemos aportado para mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos que vieron en esta, una oportunidad de acceder a las letras, a los números, a las competencias, a conocer nuevas cosas, a hacer parte de un grupo con un fin común, a trabajar en comunidad y sobre todo a hacer parte de procesos sociales de integración y que mejor que fue en torno a la educación.
Gracias, gracias a todos por el granito de arena que aportan para lograr brindar una oportunidad de educación de las personas menos favorecidas.
Adjunto les compartimos el mensaje de la Directora de la UNESCO y la imagen que propuso este año la UNESCO para representar la conmemoración del Dia Internacional de la Alfabetización. (comparto un video que, considero, da cuenta de la resiliencia que tuvieron los alfabetizadores para generar la inclusión)
Les invitarlos para que desde los espacios de comunicación de sus entidades se pueda promocionar el Dia Internacional de la Alfabetización y concientizar a la comunidad de la importancia de asumir el reto de reducir los índices de analfabetismo en las comunidades vulnerables de nuestro país.