Asistencia presencial a capacitación sobre manejo de los fondos de servicio educativo
En la Resolución No. 002592 del 21 de junio de 2022, “Por la cual se establecen las actividades a realizar en la tercera semana de desarrollo institucional, del 04 al 10 de julio de 2022, conforme a la Resolución No. 000599 del 2021 por medio de la cual se establece el Calendario Académico A del año 2022”, se registró como actividad 2 … Asistencia virtual al taller sobre MANEJO DE LOS FONDOS DE SERVICIOS DOCENTES, con el fin de que reciban asesoría, apoyo administrativo, contractual, financiero presupuestal y contable, que será dictada por el MEN, el día 07 de julio de 2022, a partir de las 9:00 am. El link se le enviará el día previo al taller (SIC); sin embargo, el doctor FERNANDO IVAN MORALES MARTÍNEZ – Subdirector Técnico de Monitoreo y Control del MEN, informó que la capacitación se llevará a cabo de manera presencial y por grupos, los días 13, 14 y 15 de julio de 2022, como indica la circular adjunta.
Educadores pendientes de inscripción en el escalafón
Extensión fecha inscripciones estrategia EDUKLAB 2022
Teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de los docentes, se decidió realizar la extensión de la fecha límite de inscripción para el día 12 de julio, los enlaces siguen siendo los mismos que se enviaron en el correo anterior; una vez sean cerradas las inscripciones se les enviará el reporte final de inscritos tanto de docentes como de padres de familia.
- Registro de inscripción de los docentes directivos y docentes: https://eduklab2022.com/
- Después de oficializar el registro el docente debe definir el grado con el propósito de recibir el material y contenidos del diplomado de acuerdo con su necesidad en el aula en el siguiente enlace: https://registrodocente.cpe.gov.co/#/EDUMAKER2022
- Recordamos que el diplomado también vincula a los estudiantes en los momentos prácticos, es decir, al desarrollo y solución de las Experiencias Creativas en equipo con los docentes. Por cada docente se deberán vincular mínimo 15 estudiantes. Por ende, el docente debe realizar el proceso de inscripción en el siguiente enlace: https://estudiantes.eduklab2022.com/
- El siguiente enlace es para que se escriban padres de familia para que participen en el componente de Escuela TIC Familia. https://registrodocente.cpe.gov.co/EscuelaTicFamilia/#/
Funcionarios debidamente inscritos en los juegos deportivos del Magisterio de Córdoba (Deportes individuales)
Con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos y a la Circular No. 015 del 28 de abril de 2022 emitida por el Ministerio de Educación Nacional, para la realización de las fases municipales, departamental y final de los Juegos Deportivos del Magisterio y fase nacional Encuentro Folclórico y Cultural año 2022, nos permitimos informar que después de adelantar la etapa de inscripciones, se cuenta con 71 personas debidamente inscritas, distribuidas como se indica en la circular adjunta.
Preinscripción en la Formación "Evaluar para avanzar Educación Inicial" a docentes de grado transición, primero y segundo de primaria
Demanda - NIDIA ESTHER MUÑOZ PEREZ
- FERENCIA ACCIÓN DE TUTELA – MECANISMO TRANSITORIO
- ACCIONANTE NIDIA ESTHER MUÑOZ PEREZ
- ACCIONADO COMISIÒN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
- DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA – SECRETARÌA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTAL
DERECHOS VULNERADOS ESTABILIDAD LABORAL REFORZADA POR FUERO DE PREPENSIONADO, SEGURIDAD SOCIAL, MINIMO VITAL, DEBIDO PROCESO, TRABAJO
Conéctate con el MEN
Avance de aplicación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar
En el marco de la implementación de la política Evaluar para Avanzar, la Secretaría de Educación Departamental se permite informar que a corte del trece (13) de junio del año en curso Córdoba tiene un avance del 59,28% de aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración y un avance del 26,41% de aplicación de estudiantes que finalizaron todos los instrumentos que ofrece la estrategia, frente al total de estudiantes inscritos.
Al analizar la información por establecimientos con preocupación se observa que aun 37 establecimientos educativos con estudiantes inscritos aún no han aplicado ningún instrumento de valoración; 26 establecimientos educativos que tienen un porcentaje de avance entre el 1% al 20% de aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración; 24 establecimientos educativos cuentan con un porcentaje de avance entre 21% a 40% de aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración; 45 establecimientos educativos evidencian un avance porcentual entre el 41% y el 60% de aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración, y 215 establecimientos educativos muestran un avance porcentual aplicación de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración de más del 61%. Los establecimientos educativos que hayan sido focalizados por el ICFES para aplicar los instrumentos de Evaluar para Avanzar en lápiz y papel, no aparecen con avance, toda vez que, el ICFES se encuentra realizando el proceso de cargue de resultados y se verán reflejados próximamente.
¿Ya te inscribiste a la formación gratuita Programación para niños y niñas?
Llegó la oportunidad de ser uno de los 5.600 beneficiarios de Programación para Niños y Niñas y su programa gratuito para desarrollar nuevos conocimientos computacionales.
Infórmate e inscríbete hasta el 30 de junio 👉🏼👉🏼 https://bit.ly/3O1c3cC