JUNTOS POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR
Ver Pieza Comunicativa Enero - Siuce 👉 Aquí
CALENDARIO ANUAL DE ACEPTACIÓN Y EVALUACIÓN DE OBRAS DIDÁCTICAS, PEDAGÓGICAS, TÉCNICAS, TECNOLÓGICAS O CIENTÍFICAS, ESCRITAS POR DOCENTES ESCALAFONADOS MEDIANTE DECRETO 2277 DE 1979 DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.
La Secretaria de Educación Departamental de Córdoba y el Comité Evaluador de Obras, en atención al Literal c del artículo 9 del Decreto 00495 de agosto 25 del 2023, se permite informar y publicar el Calendario Anual de Aceptación y Evaluación de Obras, correspondiente a las dos convocatorias para el año 2025, en virtud de lo dispuesto por el artículo 10 y subsiguientes del mencionado decreto, quedando las dos convocatorias definidas acorde a los siguientes cronogramas:
La guía de orientación del proceso de evaluación de obras escritas la consultan aquí: 👉 Aquí
El formato de solicitud de evaluación de obras puede descargarse desde aquí: 👉 Aquí
Ver Circular No 000008 de 2025 👉 Aquí
CONVOCATORIA APOYO AL DESARROLLO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS
La Embajada de Francia en Colombia y el Institut Français Colombia en articulación con la Secretaría de Educación Departamental PRESENTA CONVOCATORIA, con el fin de apoyar la financiación de proyectos de las Secretarías de Educación colombianas orientados al impulso y/o el refuerzo del francés en los colegios públicos, tomando como base el Currículo Sugerido de francés del Ministerio de Educación Nacional.
Las Secretarías de Educación interesadas en presentar su proyecto deberán enviar una manifestación por escrito, indicando su intención de participar en la convocatoria, vía correo electrónico a las siguientes direcciones: sebastien.portelli@diplomatie.gouv.fr y maria.guerrero@diplomatie.gouv.fr a más tardar el 31 de enero de 2025.
Las propuestas de proyecto presentadas por las Secretarías de Educación deberán contemplar unos contenidos mínimos en su estructuración, los cuales se detallan en el documento anexo a esta Circular. Además, en el anexo, encontrarán demás lineamientos para su participación.
Ver Circular No 000009 de 2025 👉 Aquí
Ver Convocatoria 👉 Aquí
APERTURA CONVOCATORIA REVISTA EN LENGUAS NATIVAS
En el marco de nuestro Plan Territorial LEOBE ETC Córdoba, el Centro Latinoamericano de Investigación e Innovación Científica en articulación con la Secretaría de Educación Departamental, PRESENTA CONVOCATORIA ABIERTA para publicar en el primer número de manuscritos de la revista Synergia Latina Número de Lenguas Nativas “Buen Vivir” con recopilación de sus hallazgos y experiencias.
En caso de que desee participar, debe ingresar y diligenciar el siguiente formulario on-line:👉 Aquí
Tener en cuenta que el cierre de la convocatoria es el 2 de abril de 2025.
Ver Circular No 000009 de 2025 👉 Aquí
AVANCES DE MATRICULA 2025 VS PROYECCION DE CUPOS 2025
Con el fin de garantizar un proceso de matrícula eficiente en todos los Establecimientos Educativos de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba, solicitamos su colaboración para agilizar y facilitar el cumplimiento de los siguientes lineamientos:
- Inscripción y Documentación: Verificar que todos los estudiantes completen su inscripción con la documentación requerida en el menor tiempo posible.
- Atención a los Padres de Familia: Implementar mecanismos que permitan una atención rápida y eficiente a los padres de familia durante el proceso de matrícula.
- Registro en el Sistema de Información: Asegurar que todos los datos de los estudiantes estén correctamente registrados en el Sistema de Información SIMAT para el reporte a la Secretaría de Educación.
- Seguimiento y Reporte: Realizar un seguimiento continuo del proceso de matrícula y enviar reportes periódicos a esta Secretaría sobre el avance y cualquier inconveniente presentado.
Ver Circular No 000012 de 2025 👉 Aquí
ORIENTACIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALIMENTACION ESCOLAR PAE, EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DE LOS 27 MUNICIPIOS NO CERTIFICADOS DEL DEPARTAMENTO DE CORDOBA, VIGENCIA 2025.
ALCANCE A LAS ORIENTACIONES METODOLÓGICAS PARA EL CIERRE DEL MOMENTO III DEL PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA FORMACIÓN INTEGRAL 3.0
Estimados Directivos y Docentes PTA/FI 3.0, nos complace compartir con ustedes las orientaciones metodológicas para el cierre del Momento III del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTA/FI 3.0 para la implementación del programa en el 2025, enviadas por el MEN, que reconoce y valora el arduo trabajo que se ha venido realizando en territorio para implementar estrategias de formación integral en línea con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 "Colombia Potencia Mundial de la Vida".
Ver Circular No 000005 de 2025 👉 Aquí
INVITACION A PARTICIPAR EN LA ESTRATEGIA “COLEGIOS POR LA INCLUSIÓN”
Nos complace invitarlos a participar en la estrategia Colegios por la Inclusión, parte de la Ruta de fortalecimiento para la gestión de la educación inclusiva con énfasis en discapacidad, liderada por la Fundación Saldarriaga Concha en alianza con la Fundación Gestión Educativa y la Corporación Humanario.
En la primera fase se realizarán 4 webinars con expertos nacionales e internacionales
- Evento de apertura: Jueves, 16 de enero de 2025, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
- Webinar 1: Jueves, 23 de enero de 2025, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
- Webinar 2: Jueves, 30 de enero de 2025, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
- Webinar 3: Jueves, 6 de febrero de 2025, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
- Webinar 4: Jueves, 13 de febrero de 2025, de 7:00 a.m. a 8:00 a.m
Cada establecimiento podrá inscribir un equipo conformado por máximo 8 personas con los siguientes roles: rector(a), coordinadores, docentes orientadores, docentes de aula (líderes) y docentes de apoyo pedagógico. Es importante garantizar la participación de por lo menos 2 directivos por equipo.
El directivo docente podrá inscribir a su equipo a partir del 13 de enero de 2025, en el siguiente enlace: https://forms.gle/8AjC3tYER5VeyAut9
Para consultas adicionales, pueden comunicarse al número 3207891518 o al correo: colegiosporlainclusion@saldarriagaconcha.org
Ver Circular No 000006 de 2025 👉 Aquí