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Aplicación de baterías de riesgo Psicosocial

Comedidamente me permito comunicarles que la FIDUPREVISORA, como administradora de los recursos y vocera de la cuenta especial de la Nación FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO “FOMAG” adjudicó el contrato No. 12076-006-2021 de contratista operador de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo Belisario Velásquez y Asociados SAS, con el siguiente alcance: BATERIAS DE INSTRUMENTOS PARA LA EVALUACIÓN.

Con base en lo anterior, se está llevando a cabo la aplicación de las BATERIAS DE RIESGO PSICOSOCIAL, en cumplimiento a los estándares del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, y de acuerdo a la resolución 2402 de 2019, donde se definen los referentes técnicos mínimos para la identificación, evaluación e intervención de los factores de riesgo psicosocial.

Enlace Video Batería de Riesgo Psicosocial 

https://youtu.be/z-cp-pO34SQ  

Enlace Nuevo Video Beneficios de la Batería de Riesgo Psicosocial 

https://youtu.be/f8Xqa6rqF4U  

Enlace Cartilla Batería Fomag 

https://www.belisario.com.co/s/Cartilla_ingreso_BELITAREA.pdf     

Enlace para la aplicación de la batería de riesgo

https://fomag.belisario.com.co/Operativo/OuterBateriaContract   

Ver Circular No. 000233 de 2022

[Boletín semanal # 7] - Ponte al Día con ICCS 2022

Bienvenidos a la séptima edición de nuestro boletín “Ponte al Día”, en el que seguimos informando sobre el avance de la ventana de aplicación en campo. Entramos ya en la tercera semana de aplicación en terreno, han sido dos jornadas muy valiosas y con importantes aprendizajes que queremos compartirles, además de datos de interés relacionados con la aplicación a lo largo del país. Aquí encontrarán información que será de gran utilidad para tener en cuenta el día de la aplicación en la Institución Educativa.

Boletín 7 ICCS

[Boletín semanal # 7] - Ponte al Día con PISA 2022

Bienvenidos a la séptima edición de nuestro boletín “Ponte al Día”, en el que seguimos informando sobre el avance de la ventana de aplicación en campo. Entramos ya en la cuarta semana de aplicación en terreno, han sido jornadas muy valiosas y con importantes aprendizajes que queremos compartirles, además de datos de interés relacionados con la aplicación a lo largo del país. Por ahora, les contamos que esta semana llegaremos con la prueba a departamentos del sur como Guaviare y Nariño.

Ver Boletín 7 PISA

Evaluar para Avanzar 2022 – Avance de Aplicación 16 de Mayo

Agradecemos la participación e interés en la implementación de Evaluar para Avanzar 2022, con el proceso realizado por los Rectores de los establecimientos educativos de su Entidad Territorial - ETC, se logró la inscripción de 161.871 estudiantes de los grados 3º a 11º. A la fecha, Córdoba tiene un avance del 11,4% de estudiantes que finalizaron al menos un instrumento de valoración y un avance del 3,8% de estudiantes que finalizaron todos los instrumentos que ofrece la estrategia, frente al total de estudiantes inscritos en su ETC.  

En el archivo adjunto de Excel encontrará el detalle del avance de cada uno de los establecimientos educativos que pertenecen a su Entidad Territorial, le agradecemos contactar a los Rectores de estos establecimientos y compartir la información para que seleccionen la modalidad de Evaluar para Avanzar que se ajuste a su contexto:  

La participación en Evaluar para Avanzar, permite que los estudiantes de los grados 3º a 11º se acerquen a los diferentes procesos evaluativos por los que deben pasar durante su ciclo académico y familiarizarse con el tipo de preguntas y contextos de las pruebas SABER y también conocer de primera mano el ambiente, entorno y formato en el que estas se realizan.   

En caso de que los docentes y rectores requieran soporte en la implementación de Evaluar para Avanzar 2022, pueden escribir al correo electrónico evaluarparaavanzar@icfes.gov.co, también pueden comunicarse vía telefónica desde Bogotá al 601-3793810, desde su celular al 601-3793810, o desde un fijo nacional a la línea gratuita 018000-115004. 

Citación a Audiencia Pública escogencia de Establecimiento Educativo - Convocatoria Territorial 2019: Cargo Secretario - OPEC 29218

Proceso de selección No. 990 a 1135, 1136,13061 1332 de 2019 Convocatoria Territorial 2019

Empleo OPEC No. 29218

Una vez levantada la orden del juzgado Segundo Laboral del Circuito de Montería, de suspender la realización de la audiencia para la escogencia de plaza de establecimiento educativo dentro del municipio asignado en SIMO, para el empleo denominado SECRETARIO, código 440, Grado 7, identificado con la OPEC 29218, la Secretaría de Educación Departamental reanudará el proceso en una nueva fecha de citación.

Para dicha audiencia se cita a los elegibles relacionados en el acta No. 01 de la CNSC, donde se relacionan los resultados de la escogencia en la audiencia virtual realizada del 24 al 28 de marzo de 2022, del cargo OPEC 29218 - denominado SECRETARIO, indicando los municipios donde fueron asignados  los elegibles citados, correspondientes a la posición 1 al 77 de la lista de elegibles (ver adjunto). 

Debido a que las funciones del cargo de SECRETARIO deben realizarse en Instituciones Educativas, la Secretaría de Educación Departamental con el fin de respetar el principio del mérito, cita a los elegibles de la posición 1 al 77 a la audiencia de escogencia del establecimiento educativo de su preferencia, dentro del municipio asignado en SIMO. Procedimiento a realizarse previo a su nombramiento en periodo de prueba. 

Por consiguiente se cita:  
  • FECHA: LUNES, Mayo 23 de 2022
  • LUGAR: Auditorio de la IE Cecilia de Lleras, Tv 7 No. 9 - 19 Montería
  • HORA:   2:00 pm 
RECOMENDACIÓN
1.  Presentarse con Cédula de ciudadanía original o contraseña expedida por la Registradora Nacional del Estado Civil.
2.  El aspirante que no pueda asistir a la audiencia pública, podrá autorizar otra persona, mediante poder debidamente otorgado ante notario público. Dicho poder podrá contener como mínimo las siguientes facultades: a) ser representado en la audiencia pública de escogencia de vacante definitiva en establecimiento educativo oficial, seleccionar establecimiento educativo, abstenerse de seleccionar o renunciar, b) suscribir la correspondiente acta, c) notificarse del nombramiento en periodo de prueba (opcional)  
3. Uso permanente de tapabocas
4.  Los elegibles citados deberán presentarse 30 minutos antes de la hora señalada y se identificarán debidamente para el ingreso a la audiencia.
5.  No se permitirá el ingreso ni participación del elegibles en la audiencia cuando se presente en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas. 
6. En caso de no haber enviado la hoja de vida a la entidad, debe llevarla y entregarla el día de la audiencia al funcionario encargado del registro.
 

Seguimiento a la matrícula oficial – matrícula no reportada en el sistema SIMAT.

Como parte del seguimiento que realiza el área de cobertura de la Secretará de Educación Departamental a la información de matrícula reportada por parte de las instituciones educativas oficiales y no oficiales en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT, el área de cobertura educativa realizó un cruce de información a nivel de registro administrativo entre las bases de matrícula oficial y no oficial de los años 2021 (corte preliminar noviembre) y 2022 (corte a 27 de abril), cuyo resultado permite identificar los estudiantes que no se encuentran matriculados en la actual vigencia y posiblemente desertaron en el sistema educativo.

Para lo anterior, recomendamos tener a la mano la conformación de grupos según planilla de asistencias por aula de establecer las diferencias de matrícula registrada en el Sistema SIMAT.

Metodología: Virtual

Cronograma anexo a la circular

Ver Circular No. 000223 de 2022

Fortalecimiento implementación de la Catedra de la Paz en cumplimiento de la Ley 1732 de 2014 y Decreto 1038 de 2015

La Secretaría de Educación en el marco de sus competencias busca fortalecer los programas de Catedra de la Paz que actualmente se desarrollan en cumplimiento de la Ley 1732 de 2014 y Decreto 1038 de 2015. 

Es por ello, que en articulación con la Escuela Superior de Estudios Militares "General Rafael Reyes Prieto" y el Centro de Investigación en Memoria Histórica Militar de esta institución, se ha organizado un taller dirigido a los Docentes de los municipios focalizados a fin de contribuir con el aprendizaje, reflexión y al dialogo sobre la cultura de la paz, educación para la paz y desarrollo sostenible en las instituciones. 

Exhortamos a los docentes a participar en los talleres que se desarrollarán inicialmente de manera virtual, de acuerdo al cronograma adjunto en la circular. Los Links de las reuniones se enviaran al correo electrónico de los establecimientos educativos para que sean replicado a los docentes.

Ver Circular No. 000224 de 2022

Convocatoria – Escuela TIC Familia 2022

La Secretaría de Educación de Córdoba, computadores para Educar y la Universidad Tecnológica de Pereira invita a los padres de familia del Departamento a participar en el componente Escuela TIC Familia 2022, que es un espacio en donde los padres de familia participen de manera gratuita del curso virtual “Uso y apropiación de las TIC nivel básico”, logran fortalecer sus habilidades enfocadas en las competencias digitales, con motivación y estímulo para acompañar la formación y el sano desarrollo de sus hijas en el entorno digital.

Ver Circular No. 000230 de 2022

Cronograma semana 16 al 20 de mayo 2022 – Proyecto “VIVE TU BIBLIOTECA ESCOLAR” MEN – CERLALC

La Secretaría de Educación Departamental, en acompañamiento al proyecto “VIVE TU BIBLIOTECA ESCOLAR”, convenio con el Ministerio de Educación Nacional y CERLALC, presenta el cronograma de trabajo que tendrán los formadores del proyecto en sus establecimientos educativos para la semana del 16 al 20 de mayo, con el fin de que hagan su preparación previa para el encuentro y se puedan desarrollar a cabalidad las actividades y/o productos establecidos para el fomento de la lectura, escritura y oralidad y el fortalecimiento de sus Bibliotecas Escolares.

Ver Circular No. 000231 de 2022

Aclaración Circular No. 000211 del 29 de abril de 2022

La Secretaría de Educación de Córdoba se permite aclarar la Circular No. 000211 expedida el 29 de abril del año en curso, en lo siguiente:

  • Conforme a la Circular 004 del 18 de abril de 2022, expedida por el Programa Todos a Aprender, los acompañamientos de los tutores de carrera docente que hayan sido asignados para acompañar a establecimientos educativos ubicados en los municipios distintos a los de su hogar de residencia, se deberán realizar con mediación de las TIC. Los tutores que no estén en esta condición deben desplazarse a su sede base, el acompañamiento a las demás sedes focalizadas del establecimiento educativo se realizará con mediación de las TIC, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 6 del Decreto 397 del 17 de marzo de 2022.
  • Los nuevos tutores del Programa Todos a Aprender que no hayan sido formados, podrán apoyar al establecimiento educativo en lo que disponga el Rector o Director Rural. Se sugiere apoyar en la aplicación de la Política Evaluar para Avanzar. Los tutores formados continuarán con el desarrollo de la ruta de formación del Ciclo I.
  • Los docentes Todos a Aprender no podrán acompañar a la sede base asignada, hasta que no cuenten con el docente de reemplazo.

Ver Circular No. 000227 de 2022

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