Documentos para la Condonación del Crédito con el ICETEX 2022
Se les recuerda y reitera para efectos de la condonación del crédito con el ICETEX, que una vez culminado los estudios y después de permanecer laborando por un periodo mínimo de cinco (05) años en el establecimiento educativo donde al momento de ser seleccionado venían cumpliendo sus funciones como directivos o docentes, deberán enviar a la Secretaría de Educación los documentos como se relacionan en la circular anexa.
Segundo requerimiento auditoria matricula 2021, solicitud de corrección de inconsistencias de los registros de matrícula en SIMAT – Fase 1
La Secretaría de Educación Departamental, agradece a los rectores y directores rurales que enviaron la información relacionada con las inconsistencias del proceso de Auditoria vigencia 2021 en el mes de diciembre de 2021, la cual fue enviada al Ministerio de Educación Nacional, sin embargo de acuerdo a la información enviada por el grupo Auditor – Oficina de Planeación Educativa del MEN, el día 20 de enero de 2022 por correo electrónico, están pendiente de soportar 70 registros de la regla 1 duplicados sector oficial, de igual manera se solicita atender las observaciones realizadas para cada registro dado que se identificaron algunas inconsistencias en la información reportada versus el documento identidad, como se describe en la circular adjunta.
Entrega del cargo, al momento del retiro por causa de proveer el cargo con quien gano la plaza mediante el Concurso de Merito.
Para: Empleados administrativos en provisionalidad de la Secretaría de Educación Departamental y Planta Central
Como es de su competencia, dentro de la Gobernación de Córdoba, se sometió a concurso de mérito, los cargos de carrera administrativa en vacancia definitiva los cuales venían siendo ocupados por funcionarios nombrados en provisionalidad, obteniéndose como resultado del Proceso de Selección No. 1106 de 2019 – Territorial 2019, el Acuerdo No. CNSC – 20191000002006 de 2019.
Como consecuencia de lo anterior, el pasado 18 de noviembre del 2021 se publicó la lista de elegibles en la que también se estableció la forma de provisión de los cargos objeto del concurso, por consiguiente, la Dirección Administrativa de Personal y la Secretaría de Educación Departamental, iniciarán con el nombramiento de quienes obtuvieron el derecho a ocupar los empleos provistos.
Es por lo anterior, y en cumplimiento de la normativa vigente que quienes ocupen los cargos en provisionalidad al momento de realizarse el retiro de los mismos, deberán tal como lo indica la Ley ante su superior inmediato entregar bienes muebles, equipos y útiles en su poder que sean de la administración, entregar debidamente tramitados todos aquellos requerimientos que se encuentren pendientes, así como usuarios y contraseñas asignadas.
Acción de tutela promovida por FERNANDO LUIS ANAYA PALMERA quien actúa a través de apoderado judicial contra de SECRETARIA DE EDUCACION DEPARTAMENTAL DE CORDOBA.- VINCULADOS: MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Y EL CENTRO EDUCATIVO PUEBLO NUEVO DE TIERRALTA
RADICADO: 23-001-31-05-005-2021-00291-00
SECRETARIA. Al Despacho del señor Juez le informo que el Honorable Tribunal remitió el presente proceso, cual se encontraba en segunda instancia por recursos interpuestos. Asimismo, le informo que lo que se decida en la presente acción de tutela puede llegar a vulnerar derechos de terceros, toda vez que la acción impetrada es contra una entidad que lidera un concurso público para proveer cargos de planta de personal en el Departamento de Córdoba. PROVEA. Montería, 24 de enero de 2022.
Audiencia pública virtual para escogencia de vacantes de las OPEC 21896 Y 25775 de la Convocatoria No. 1106 de 2019 de la Gobernación del Departamento de Córdoba.
Para: Elegibles convocatoria territorial No. 1106 de 2019 de la Gobernación de Córdoba
Nos permitimos informar que la CNSC público en la página web el pasado 20 de enero de 2022, la citación a la audiencia pública virtual para la escogencia de vacantes del proceso de selección No. 1106 de 2019 – territorial 2019, correspondientes a las siguientes OPEC.
TECNICO ADMINISTRATIVO, Código 367, Grado 6, identificado
con el Código OPEC No. 21896
AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES, Código
470, Grado 2, identificado con el Código OPEC No. 25775
Por lo que la comisión Nacional del Servicio Civil, informó a los aspirantes del Proceso de selección No. 1106 de 2019 – Convocatoria Territorial 2019, de los empleos relacionados anteriormente, que a partir del 28 de enero de 2021 se adelantará la Audiencia pública virtual para escogencia de vacantes, por lo que se habilitará el aplicativo SIMO del 28 de enero al 1 de febrero de 2022, con el fin de que los elegibles seleccionen y asignen el orden de su preferencia, para las vacantes ofertadas de acuerdo al empleo al cual concursó.
Asignación de tutores PTA en los establecimientos educativos focalizados por el Ministerio de Educación Nacional – Vigencia 2022
La Secretaría de Educación Departamental de Córdoba tiene como competencia ante el Programa Todos a Aprender, efectuar las asignaciones de los docentes tutores a los establecimientos educativos focalizados por el MEN, de acuerdo a la Circular No. 06 del 03 de febrero de 2020, expedida por el Viceministerio de Educación Preescolar, básica y media.
El Ministerio de Educación Nacional focalizó para la vigencia 2022 doscientos trece (213) establecimientos educativos para que los Tutores de la planta temporal del departamento de Córdoba desempeñen sus funciones, como se muestra en la circular adjunta.
Becas parciales OEA para Maestrías Oficiales de Calidad Europea
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Martes 25 de enero de 2022
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Víctor Correa y Carmen Mª Escobar, Director y Subdirectora de Admisiones
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Encuentro virtual de formación a tutores ciclo apertura 2022
El Ministerio de Educación Nacional a través del Programa Todos a Aprender se ha caracterizado por realizar formación y acompañamiento situado a docentes de los establecimientos educativos focalizados en todas las regiones del país. El objetivo es brindar formación y acompañamiento in situ con el fin de contribuir al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Para continuar con el acompañamiento a los docentes de los establecimientos educativos focalizados, desde la ruta pedagógica planeada se presenta un ciclo de Apertura que invita a trabajar en la planeación institucional tanto desde las áreas básicas de conocimiento como en los espacios transversales. Para ello se desarrollará ENCUENTRO VIRTUAL DE FORMACIÓN A TUTORES CICLO APERTURA 2022 entre los días 24 24 de enero y 28 de enero de 2022, tal como se detalla en la circular adjunta.
Rendición de cuentas vigencia 2021 – Fondos de servicios educativos de los establecimientos educativos de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba.
Que la Ley de 2015 en su artículo 48, establece que: por rendición de cuentas se entiende el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los cuales, las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control, a partir de la promoción del diálogo.
Teniendo en cuenta lo anterior, los rectores y directores rurales que administran recursos de los Fondos de Servicios Educativos en las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Córdoba, están obligados a realizar anualmente la rendición de cuentas correspondiente a la vigencia inmediatamente anterior a toda la comunidad educativa en general, en observancia de la normatividad vigente.
Convocatoria número 01 tutores del Programa Todos a Aprender 2022
- Decreto No. 00326 de 2022, “Por el cual se efectúan unos nombramientos provisionales a unos docentes temporales de establecimientos educativos de la Secretaría de Educación de Córdoba, adscritos al Programa Todos a Aprender”.
- Resolución No. 001332 de 2022, “Por el cual se otorga una comisión de servicios a unos servidores públicos docentes para desempeñarse como docentes tutores al servicio del Programa de Transformación de calidad – Todos a Aprender de la Secretaría de Educación de Córdoba”
Ver listado de docentes inscritos en el proceso de Convocatoria N°01 mixta- tutores del Programa Todos a Aprender 2022 - resultados preliminares - publicación.
Nota: Para garantizar el debido proceso y con ocasión a la modificación del cronograma de la Convocatoria N°1 de tutores publicada el pasado 23 de febrero, se les informa a los docentes inscritos que durante los dias 3 y 4 de Marzo de 2022, pueden radicar a través del aplicativo SAC las no conformidades y reclamaciones a los puntajes señalados en el listado de resultados preliminares publicado.
Fecha de Publicación 23-02-2022
Considerando que el pasado 21 de enero se publicó en la página web de esta Secretaría de Educación la Convocatoria 01 del 0 de enero de 2022, que tiene por objeto vincular a docentes en ejercicio vinculados en carrera administrativa en los municipios no certificados del Departamento de Córdoba y/o del sector no oficial o sector privado, como tutores del Departamento de Córdoba, como Tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica “Todos a Aprender”. En la cual se estableció el cronograma descrito en el oficio adjunto.
Ver Modificación al cronograma
Fecha de Publicación 21-01-2022
Considerando que mediante Decreto No. 1451 del 10 de diciembre de 2021, expedido por el Señor Gobernador del Departamento de Córdoba, delega entre otras facultades a la Secretaria de Educación Departamental, las funciones de otorgar comisiones al personal docente, directivo docente y administrativo de establecimientos educativos de los municipios no certificados del Departamento de Córdoba; mediante Decreto 001465 de 20 de diciembre de 2021, la Gobernación del Departamento de Córdoba, prórroga la adopción de planta temporal de docentes PTA, del 1° de enero al 31 de diciembre de 2022, que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Circular 045 de 2019 estableció los parámetros y requisitos de la presente convocatoria, por ello se hace necesario que dichos cargos sean provistos en primer orden mediante la figura de comisión por parte de los docentes vinculados en propiedad a esta entidad territorial que se postulen en el trámite de la presente convocatoria y cumplan con los requisitos para ser seleccionados; como lo describe el documento adjunto.