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Descuento tercera arte – APFNT aplicado en nómina enero 2022

En la nómina del mes de enero de 2022, se efectuó un descuento a algunos docentes por concepto de aportes fondo prestacional magisterio tercera parte – APFNT, que se debe descontar únicamente cuando el docente ingrese a nómina o se modifique el sueldo por incremento salarial o ascenso en el escalafón, por una modificación en la parametrización de la formula por parte de Soporte Lógico – Bogotá, contratista responsable del mantenimiento y actualizaciones del Sistema Humano, que al momento de liquidar la nómina aplicó este descuento a docentes que no sufrieron cambios en el sueldo.

Ver Circular No. 000030 de 2022

Proyecto “Vive tu Biblioteca Escolar”

El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental, dan inicio para este 2022, a la implementación de la Política Nacional de Lectura, Escritura, Oralidad y Bibliotecas Escolares, que tiene como propósito “Promover el desarrollo de capacidades de lectura, escritura y oralidad, que contribuyan a la formación integral de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y de la comunidad educativa”.

Por lo anterior, convocamos a los establecimientos educativos focalizados (relacionados en el anexo 3), a participar de manera activa en el proyecto “VIVE TU Biblioteca Escolar”, en aras de seguir fortaleciendo el escenario pedagógico cualificado y acompañando a docentes y bibliotecarios en la renovación de sus prácticas pedagógicas.

Eventualmente estaremos suministrando información de los acompañamientos, fechas y hora de las asistencias técnicas.

Ver Circular No. 000032 de 2022

Anexo

Talleres a docentes de inglés de primaria, secundaria y media

Reciban un cordial saludo por parte de la Secretaría de Educación Departamental y del Programa Nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, deseando que estén teniendo un buen inicio de año 2022.    

En esta oportunidad queremos informarles que su Institución Educativa ha sido focalizada para la estrategia Enseñanza del inglés para la nueva presencialidad en sector urbano – rural y urbano, la cual tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de capacitación en modalidad presencialidad para los docentes de inglés de primaria, secundaria y media que buscan fortalecer sus prácticas de aula a través de metodologías activas, empleando el material disponible en el Ecosistema de recursos ECO.

Para esta estrategia se llevarán a cabo dos talleres presenciales, cada uno con duración de 4 horas; la primera sesión presencial será en marzo y la segunda entre abril y mayo, sin embargo, las fechas exactas se confirmarán una vez se tengan los datos exactos de las instituciones y docentes participantes. Como lo describe la circular adjunta.

El MEN informa que los docentes recibirán un subsidio de transporte para facilitar su desplazamiento desde el municipio de origen al lugar del taller.

Por todo lo anterior, requerimos a más tardar el día 05 de febrero de 2022 enviar la información.

Ver Circular No. 000031 de 2022

Link para el diligenciamiento: https://forms.gle/WJfnhVXquS8geVLk9 

Resolución No. 000221 de 2022

“Por medio de la cual se establecen generalidades y se define el cronograma para la realización de la evaluación de Periodo de Prueba y la Evaluación Anual de Desempeño Laboral de Directivos Docentes y Docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 del 2002”.

Ver Resolución No. 000221 de 2022

Verificación cumplimiento presencialidad – actividades académicas en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales.

En aras de la colaboración interinstitucional y de conformidad a la Directiva 08 del 29 de diciembre de 2021 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y la Resolución No. 000599 del 28 de octubre de 2021 en la cual se estableció el calendario Académico “A” del año 2022, nos permitimos solicitarles lo siguiente:

Verificar en los municipios que el servicio educativo esté presentándose de manera presencial para la totalidad de los estudiantes en todas las instituciones oficiales y no oficiales (privadas), desde la educación inicial hasta la educación media.

En caso de existir sedes sin iniciar la presencialidad, por favor reportar inmediatamente a la SED, colocando el nombre de la sede, el nombre del establecimiento educativo, y las causas.

Agradecer enviar la información al correo de la SED secretaria.educacion@cordoba.gov.co

Ver Circular No. 000028 de 2022

Por segunda vez se solicita actas firmadas por rectores de la entrega de elementos de bioseguridad.

El pasado 04 de noviembre se publicó en la página de la Secretaría de Educación la circular No. 000424 donde se solicitaba las diferentes actas de entrega de elementos de bioseguridad de acuerdo a los compromisos adquiridos con la entrega de elementos de bioseguridad, con el fin de anexarlas a la carpeta como soporte del contrato. 

Como las actas no fueron allegadas a la SED en la fecha solicitada, por segunda vez se hace el requerimiento de las mismas toda vez que la contraloría realizará auditoría de los recursos FOME. 

De acuerdo a lo anterior, me permito manifestarles que los secretarios de educación municipales que no hagan llegar las actas firmadas por rectores de los elementos entregados a más tardar el día 3 de febrero de 2022, se vincularan a la auditoria por incumplimiento de sus funciones. 

Las actas deben ser entregadas en original al funcionario CAMILO MOLINA FLOREZ, supervisor de la entrega de los elementos de bioseguridad, para coordinar la entrega de las actas favor comunicarse al teléfono 3004492376.

Ver Circular No. 000027 de 31 de enero de 2022

Ver Circular No. 000424 de 04 de noviembre de 2021

Se anexan los siguientes documentos: 

Listado EE que deben certificar tapabocas y caretas primera entrega

Nota: A la fecha todas los rectores o directores rurales deben tener en la lnstitución educativa los elementos de bioseguridad enviados a los municipios. En caso de que el rector no haya reclamado la segunda entrega de lavamanos, el Secretario de Educación Municipal debe certificar que los lavamanos se encuentran en la bodega municipal bajo su custodia y el motivo por el cual están ahí. 

Becas Parciales - Universidad Internacional de la Rioja

Me permito de manera muy cordial compartir con ustedes, de parte de la Universidad Internacional de la Rioja- UNIR, y la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, información relacionada con becas parciales para realizar estudios de pregrados, especializaciones y maestrías; así mismo les extiendo la invitación para que nos visiten en la sede Montería, ubicada en la Av. 1 calle 31 Torre Garcés.

Solicitud en el marco del Convenio U.Salle-MEN-ICETEX

Desde la Coordinación del Convenio Universidad de La Salle-Ministerio de Educación Nacional-ICETEX me solicitaron enviarles un Boletín Informativo que hace parte de la campaña de expectativa de la ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL RURAL: “TEJIENDO ENTORNOS DE CALIDAD”. 

La intención es movilizar la ciudadanía rural a participar en una serie de talleres de profundización. 

Para la difusión tengan en cuenta lo siguiente: 

  1. Se adjunta, para su conocimiento, un Excel con la lista de los participantes ya inscritos en la estrategia. 
  1. Se recomienda, además de la difusión abierta, compartir el Boletín con los participantes inscritos (…), sea vía correo electrónico y/o WhatsApp. 

Les agradezco y espero poder brindarles mayor claridad respecto a esta acción en el transcurso del día… a través de este medio y nuestros grupos de WhatsApp.

Ver Boletín

Ver listado en excel de participantes inscritos

 

Lizeth Lorena González Meléndez.

Facilitadora para ETC.

Convenio Universidad de La Salle-MEN-Fondo 277 Icetex

Celular: 3113629492

Correo electrónico: lizethgonzalez_c@unisalle.edu.co

Remisión del Proyecto Educativo Institucional – PEI. Registro en la Secretaría de Educación Departamental

El Proyecto Educativo Institucional – PEI/PEC, que elabora cada establecimiento educativo (EE) debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, entre otros; y es el derrotero del EE durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado, actualizado o resignificado cuando la comunidad educativa o las situaciones del contexto lo requiera. “El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable”(Art. 73.Ley 115/94.

Con el fin de que cumplan con lo establecido, adjuntamos un formato guía que puede ser utilizado para la modificación, actualización o resignificación del documento. El PEI/PEC debidamente legalizado, debe ser enviado a más tardar el día 18 de marzo de 2022, a través del SAC a la funcionaria OLFA GEOVO DE PRETELT.

Ver Circular No. 000023 de 2022

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