Fase de Movilización de RUPEI
¿Tienes un jardín infantil, salacuna, centro de estimulación, guardería o lugar que ofrece cuidados a niños y niñas entre los 0 y 4 años?
Es el momento de obtener tu RUPEI -Registro Único de Prestadores de Educación Inicial. El RUPEI permite que tus servicios sean visibles en la comunidad, cualificar la atención que ofreces y fortalecer la calidad de la atención integral. Si quieres inscribirte diligencia este formulario shorturl.at/gpzJ6 o comunícate al WhatsApp: 3032768563 Para más información al correo electrónico: icampo@plan.org.co #Salacunas #Párvulos #Guarderías #Caminadores #EducaciónInicial #PrimeraInfancia
Video informativo sobre cómo realizar la inscripción
Cómo registrarse en el RUPEI
Si eres un Prestador Privado de Educación Inicial, que ofrece servicios de párvulos, caminadores o salacunas, puedes iniciar tu registro al RUPEI. Con este registro, puedes tener los siguientes beneficios:
1. Hacer más visibles tus servicios en la comunidad.
2.Recibir acompañamiento para fortalecer la calidad de tus servicios.
3. Vincularte a redes de aprendizaje. 4. Recibir información de interés.
Inicia tu registro en el siguiente vínculo: https://sipi.mineducacion.gov.co/sipi/
Deja tus datos en el siguiente link: shorturl.at/gpzJ6 o solicita información directa en https://wa.me/message/QYQ3ONNYHJW4L
Información, seguimiento a la presencialidad
En la Circular Externa No. 000227 del 09 de julio de 221, la Secretaría de Educación Departamental, impartió orientaciones sobre condiciones específicas del retorno a la presencialidad, de conformidad a la Resolución No. 002027 del 25 de junio de 2021; y en cumplimiento a la Resolución 777 de junio de 2021 y a la Directiva 05 de junio de 2021, emitidas por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Nacional, respectivamente.
En este contexto, y con el fin el fin de realizar seguimiento al proceso de regreso seguro a las aulas, que a su vez sustentará un informe para el MEN, solicitamos a los rectores y directores rurales diligenciar la encuesta que se encuentra en el siguiente Link para la encuesta del seguimiento a la presencialidad: https://acortar.link/V41jSQ
Para tener en cuenta….
- El primer periodo a reportar es del 12 al 23 de julio d 2021
- Plazo máximo para diligenciar la encuesta, es el 26 de julio de 2021
- Todas las semanas los días viernes, habrá que responder sobre los avances
Grupo No. 7 Aviso de notificación vía correo electrónico – plataforma sistema de atención al ciudadano “SAC” nombramiento en periodo de prueba. Terminaciones de nombramientos provisionales, desencargo de comisiones y cargos
Se informa a los docentes de la convocatoria 603 de 2018, docentes y directivos docentes de las zonas afectadas por el conflicto armado.
- Población mayoritaria rural, que asistieron a audiencia pública de escogencia de plaza en enero y febrero del año 2021, que los docentes que aparecen en el listado adjunto se les ha dado inicio del procedimiento de comunicación y notificación del decreto de nombramiento en periodo de prueba, terminaciones de nombramientos provisionales, y desencargo de comisiones y cargos, a través de la plataforma SAC.
Señor docente, recuerde que la copia de este decreto es indispensable para el trámite de su cesantía definitiva (a quien se le realice una terminación de nombramiento provisional) y a los docentes que se le realice un nombramiento en periodo de prueba este decreto es indispensable para la posesión.
Orientaciones evaluaciones de desempeño, año 2021
La Secretaría de Educación informa a los Docentes, Directivos Docentes y Docentes orientadores regidos por el Decreto Ley 1278 de 2002 que:
La circular No. 38 de diciembre de 2018 del Ministerio de Educación Preescolar, Básica y Media orienta sobre el proceso de evaluación ordinaria periódica del desempeño laboral de directivos docentes, docentes de aula y docentes orientadores.
Dispone la Circular No. 38 que las entidades territoriales certificadas en educación continuaran aplicando los instrumentos de evaluación ordinaria periódica del desempeño laboral que se han venido aplicando desde el 2008 hasta el periodo escolar 2018.
Segunda oportunidad para implementar la estrategia “Evaluar para Avanzar” 2021.
Teniendo en cuenta los inconvenientes presentados para la inscripción de docentes y estudiantes a la Estrategia Evaluar para Avanzar 3° a 11° (cuadernillo 1), cuyo plazo venció el 15 de julio del año en curso: el ICFES nos invita a participar de una segunda fase (cuadernillo 2), de acuerdo al cronograma de la circular adjunta, que inicia el 6 de septiembre y finaliza el 30 de noviembre de 2021.
Invitación. Ciclo de asistencias técnicas virtuales “Retorno a la presencialidad de todas y todos sin excepción – colección promover trayectorias educativas completas de niños, niños y adolescentes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva y
En el marco del acompañamiento y fortalecimiento a las Entidades Territoriales Certificadas que adelanta el MEN en el 2021, desde el equipo de inclusión y equidad en la educación de Subdirección de fomento de competencias, queremos invitarlos a participar en el ciclo de asistencias técnicas virtuales “Retorno a la presencialidad de todas y todos sin excepción – colección promover trayectorias educativas completas de niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva y de calidad.
Invitación de la escuela de liderazgo directivo a mesas “Política de recursos educativos”
Como es de su conocimiento, la construcción de la política de recursos educativos se está construyendo de la mano del Cerlalc. Este año se está avanzando a través de las mesas de trabajo en su modalidad presencial o asincrónica y está abierta para todos los agentes educativos que deseen participar.
Desde la Escuela de Liderazgo Directivo Docente consideran que es muy importante contar con el aporte de rectores, coordinadores, directivos rurales, jefes de núcleo y supervisores, dada su experiencia y trayectoria.
En la circular se comparten los horarios de las mesas para quienes quieran y puedan participar de la modalidad presencial vía Zoom.
Invitación a conferencias web sobre educación en modalidad virtual
En desarrollo de la serie de conferencias web sobre educación en modalidad virtual, el Ministerio de Educación Nacional tiene el gusto de invitarlo(a) a participar.
Se invita a los equipos de trabajo de docentes, directivos docentes, padres de familia y estudiantes de básica y media de su territorio, así como a organizaciones que considere puedan estar interesados en este tema. Es importante precisar que para participar sólo deben conectarse al Facebook o al Youtube del Ministerio de Educación Nacional.
Decreto No. 01044 de 2021 or el cual se distribuye, entre los municipios no certificados, la planta global de cargos docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo
Decreto No. 01044 de 2021, “Por el cual se distribuye, entre los municipios no certificados, la planta global de cargos docentes, directivos docentes y administrativos del sector educativo estatal del departamento de Córdoba que se financia con recursos del Sistema General de Participaciones y se asignan las piezas que le corresponden a cada establecimiento educativo estatal, para el periodo académico 2021, según los parámetros y criterios establecidos por el gobierno nacional”.