Convocatoria No. 002 - 2019 Oferta a través de encargo de vacante definitiva y temporal
La Secretaría de Educación Departamental, informa a los Docentes y Directivos Docentes en propiedad e inscritos en escalafón docentes que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Ley 1278 de 2002, Circular 2017000000027 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto No. 490 de 2016, Resolución No. 001396 del 22/05/2017, modificada por la Resolución No. 000472 del 21/02/2018, a manifestar por escrito su interés ante la SED, para ser encargado en las vacantes que se relacionan a continuación.
Las solicitudes con hojas de vida y soportes, deben ser radicadas a través de la oficina de atención al ciudadano SAC de la Secretaría de Educación, para lo cual cuenta con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente comunicado.
Se informa que los resultados fueron aplazados por los siguientes motivos: Ver adjunto
Sentencia (Sergio Urrego)
La Secretaría de Educación Departamental, pública la Sentencia (Sergio Urrego) de fecha 14 de noviembre de 2018 del departamento de Cundinamarca – Secretaría de Educación.
Requisitos para licencias por enfermedad y licencias maternas.
Para responder de manera adecuada y efectiva los requerimientos de las licencias por enfermedad y de maternidad, las incapacidades deben estar legalizadas por la EPS autorizada, para los docentes Medicina Integral, y para los funcionarios administrativos por su respectiva EPS.
No, se aceptará epicrisis, historia clínica, orden médica. Solo la incapacidad legalizada.
Requisitos para realizar vacante definitiva:
Decreto de nombramiento al cual se le va a declarar la vacante Comisión no remunera o periodo de prueba según el caso Nuevo decreto del nuevo ente territorial o en el que continua.
Vacante temporal:
La solicitud, indicando desde cuando comienza la vacante. Acta de posesión en periodo de prueba o decreto del mismo.
Segunda mesa regional sobre articulación de los programas técnicos con el Ministerio de Educación Nacional y el SENA — Córdoba.
La Secretaría de Educación Departamental, hace extensiva la invitación del Ministerio de Educación Nacional a los Rectores de los establecimientos educativos focalizados de las INSTITUCIONES EDUCATIVAS TÉCNICA AGROPECUARIA DE CERROS VIDALES (Tuchín), ALBERTO ALZATE PATIÑO (Planeta Rica), NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (Chinú), COLEGIO DIOCESANO JUAN PABLO II (Planeta Rica) Y TÉCNICA DORIBEL TARRA (San Andrés de Sotavento), para que asistan a la segunda mesa regional de articulación con el objetivo de proponer rutas de trabajo para fortalecer los procesos de la educación técnica que se imparte en las instituciones educativas articuladas con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.
- DIA: Viernes 22 de marzo de 2019
- LUGAR: Auditorio octavo (8) piso, Edificio Naín (Gobernación de Córdoba)
- HORARIO: 8:00 — 4:00pm.
Para cualquier información comunicarse con la Licenciada Betcy Brango Pérez profesional universitario SED y enlace Ministerio de Educación Nacional al celular 314 — 8419641.
Notificación por aviso - 19-03-2019
La Secretaría de Educación Departamental, notifica por aviso el contenido del Decreto No. 0094 de 2019, “por medio del cual se da por terminado un nombramiento provisional en vacancia definitiva y se nombra a un docente en periodo de prueba en la planta global de cargos de la SED; AL SEÑOR JAIDER ANTONIO ARROYO SANCHEZ y MARIA AUXILIADORA LAGUNA MILLAN.
Orientaciones para las inscripciones y organización de los administrativos en la realización de la fase municipal y departamental de los juegos de conjunto 2019
La Secretaría de Educación Departamental, mediante circular No. 000061 de 2019 pública las orientaciones para las inscripciones y organización de los administrativos de las instituciones educativas en la realización de la fase municipal y departamental de los juegos de conjunto 2019.
Capacitación en actualización de mallas curriculares.
En concordancia con la Circular N° 000047 de 2019 a cerca de la capacitación en actualización de Mallas Curriculares, con el fin de mejorar estrategias de enseñanza y aprendizaje y hacer más eficiente la gestión educativa, nos permitimos aclarar que cada Establecimiento Educativo debe como mínimo enviar un docente, si considera pertinente enviar varios docentes, debe informarlo a la profesional encargada para efectos de logística.
Se anexa un formato donde pueden inscribir los docentes que estén interesados en asistir. Deben enviarlo antes del 31 de Marzo al correo electrónico fda.1991@hotmail.com. Sí tiene inquietudes comunicarse con la profesional Luisa Fernanda Morales Borja al celular 3214743366 o al correo fda.1991(hotmail.com
Participación en la Prueba Avancemos 4, 6 y 8
Avancemos 4° 6° 8° es la prueba a través de la que el Icfes pone al servicio de los docentes una herramienta de evaluación formativa. Cuenta con dos aplicaciones en el año, una en marzo y otra en agosto, lo cual le brinda al docente la posibilidad de hacer seguimiento al desarrollo de los aprendizajes de sus estudiantes durante el año académico.
Por su carácter formativo, esta prueba no pretende asignar valoraciones al desempeño de los estudiantes ni a las prácticas de los docentes. Se busca que, a partir de los resultados, se puedan adelantar mejoras en las prácticas de enseñanza que permitan fortalecer los aprendizajes de los estudiantes. Avancemos 4° 6° 8° evalúa los aprendizajes en las áreas de lenguaje y matemáticas, y utiliza para ello los ítems liberados de las pruebas Saber 3° 5° y 9°.
Adicionalmente cuenta con un cuestionario de factores asociados que recoge información valiosa para el docente sobre aspectos del contexto educativo. Por todo lo anterior solicitamos su colaboración para que en articulación con los Rectores y Directores rurales, se realice el proceso de inscripción de forma satisfactoria, buscando mejorar en los estudiantes las destrezas académicas y sociales.
Las fases en que se desarrollará la prueba son las siguientes: Para este año solo tendremos una etapa de inscripción que va del 4 al 20 de marzo de 2019.
Primera aplicación: del 26 de marzo al 12 de abril Segunda aplicación: del 16 de agosto al 13 de septiembre Para mayor información se puede visitar la página http://www2.icfes.gov.co/instituciones-educativas-y-secretarias/avancemos-4-6-y-8/preguntas-frecuentes-pre-inscripcion-2
Cabe resaltar que con anterioridad se había publicado la circular 000046 de 06 de marzo de 2019 de carácter informativa de la prueba, dirigida a los Rectores y Directores rurales.
Diligenciamiento de la Matriz de Necesidades Docente GABO 2019
La Secretaría de Educación Departamental, exhorta a los Rectores y Directores Rurales de los establecimientos educativos de los municipios no certificados a realizar el diligenciamiento oportuno y adecuado de la Matriz de Necesidades Docentes 2019. Esta herramienta debe ser utilizada de carácter obligatorio y es requisito fundamental para el otorgamiento de las horas extras y el nombramiento de los educadores requeridos en las instituciones y centros educativos, de acuerdo a los lineamientos impartidos en el documento adjunto.
Dado lo anterior, mediante oficio 2019-EE-030946 de fecha 13/03/2019 el Ministerio de Educación Nacional estableció el cronograma de Continuidad, Seguimiento y Avance del diligenciamiento de la matriz de necesidades docentes por perfil 2019, de la siguiente manera:
Actividad |
Fecha de Ejecución |
Diligenciamiento de la matriz de necesidades docentes por parte de los Directivos Docentes en cada una de las respectivas sedes que conforman el establecimiento educativo |
13 de Marzo al 5 de Abril de 2019 |
Revisión y ajuste por parte de la ETC de la información de la matriz de necesidades docentes por establecimiento educativo y solicitud de aclaraciones y observaciones conjuntas entre los rectores y la Secretaría de Educación. |
Del 8 al 26 de Abril de 2019 |
Seguimiento por parte del MEN a la calidad de la información reportada: numero de sedes, planes de estudios – intensidades horarias – y horarios de ingreso y salida. |
Del 12 al 30 de Abril de 2019 |
Remisión de estudios técnicos al MEN |
Mayo 10 de 2019 |
El ingreso a la plataforma GABO se realiza con el mismo usuario y contraseña asignado al sistema de matrícula SIMAT, a través del siguiente link: http://gabo.mineducacion.gov.co/necesidadDocenteMatrizOficial/
El no reporte de la información veraz, en los plazos arriba establecidos no permitirá el reconocimiento y pago de las horas extras solicitadas y el nombramiento de los educadores necesarios en las vacantes definitivas generadas, así mismo podría dar inicio a investigaciones disciplinarias ante los entes de control respectivos.