Resolución No. 0524 de 2019 “por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona del Alto San Jorge
La Secretaría de Educación Departamental pública la Resolución No. 0524 de 2019 “por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona del Alto San Jorge, para el año lectivo 2019”
Resolución No. 0277 de 2019 “por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona del Bajo San Jorge
La Secretaría de Educación Departamental pública la Resolución No. 0277 de 2019 “por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona del Bajo San Jorge, para el año lectivo 2019”
Resolución No. 0260 de 2019 por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona sabanas
La Secretaría de Educación Departamental pública la Resolución No. 0260 de 2019 “por medio de la cual se establecen las horas extras por complemento de planta, jornada única, jornada nocturna y horas extras por Convenio con SENA de los establecimientos educativos oficiales de la zona sabanas, para el año lectivo 2019”
Resolución No. 0251 de 2019 lineamientos para la revisión y autorización de Horas Extras Diurnas, nocturnas
La Secretaría de Educación Departamental pública la resolución No. 0251 de 2019 “por medio de la cual se imparte las instrucciones y lineamientos para la revisión y autorización de Horas Extras Diurnas, nocturnas para la prestación del servicio educativo en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, básica y media académica durante el periodo lectivo 2019”
Proyecto nacional de acceso universal a internet en zonas rurales
En el marco de los objetivos de inclusión digital que contempla la política “El futuro Digital es de todos, 2018-2022”, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones MINTIC se propone implementar un proyecto nacional de acceso público a internet, a través del cual se beneficiaran hasta 10.000 centros urbanos por un periodo de 15 años.
Se contempla que dicho proyecto provea conexiones satelitales a internet de carácter gratuito en aquellas zonas rurales en las que se ha determinado que no existe cobertura del servicio y que se focaliza concretamente en los CENTROS POBLADOS que se encuentran en su región los cuales se anexan a esta comunicación y en los que se puedan encontrar sedes educativas que no tengan acceso a internet y que puedan convertirse en beneficiarios del servicio.
Por esta razón solicitamos a los rectores y directores rurales diligenciar la encuesta antes del 30 de abril de 2019, con detalles particulares de la región y de la sede candidata a ser beneficiada que son de gran importancia para determinar si puede resultar favorecida con el proyecto de acceso público a internet rural.
La dirección de la encuesta es la siguiente: http://bit.ly/2XhdPMy
Resolución No. 0700 de 2018, Calendario Académico "A" del año 2019
La Secretaría de Educación Departamental, pública la Resolución 0700 de 2018; "Por medio de la cual se aclara la Resolución N°. 0668 de octubre 31 de 2018 donde se establece el CALENDARIO ACADÉMICO "A" DEL AÑO 2019, para los establecimientos Educativos Oficiales de los Municipios no certificados del Departamento de Córdoba, que prestan el Servicio Publico Educativo en los Niveles de Preescolar, Básica y Media y se dictan otras disposiciones".
Información presupuestal y contable de primer trimestre 2019
En atención a lo estipulado en el Artículo 11. Literal c), del Decreto 4807 de 2011, que dispone entre otras obligaciones que los rectores y directores de las instituciones educativas estatales deben reportar trimestralmente la ejecución de los recursos de gratuidad a la SED, si la institución educativa es de un municipio no certificado; me permito solicitar los formatos de ejecución presupuestal de ingresos y gastos e inversiones y el formato No. 13 de movimientos contables, correspondientes al primer trimestre de la presente vigencia (corte a 30 de marzo 2019), con plazo máximo de entrega abril 30 de 2019. Tal como se indica en la circular adjunta.
Seguimiento a matricula con corte SIMAT 9 de abril de 2019
En cumplimiento al Proceso de Gestión de Cobertura Educativa, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 07797 de 2015, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental, adelantan seguimiento a la matricula 2019, registrada por los establecimientos educativos en el Sistema Integrado de Matricula SIMAT – identificando que se encuentran a la fecha alumnos en otros estados, de acuerdo con el reporte del 10 de abril de 2019, en el cual se observa estudiantes del sector oficial que tienen estados diferentes a matriculado como son: asignados, nuevo, inscrito, sin continuidad y trasladado.
SOCIALIZACION Y ENTREGA DE LA RESOLUCION No.1137 de fecha 22 de abril de 2019 “Por medio del cual se establece el Proceso de Gestión de la Cobertura Educativa y el Cronograma para el registro de la matrícula oficial y privada para el año 2020.
Por medio de la presente circular, damos a conocer la Resolución No.1137 de fecha 22 de abril de 2019 “Por medio del cual se establece el Proceso de Gestión de la Cobertura Educativa y el Cronograma para el registro de la matrícula oficial y privada en los establecimientos educativos para el año 2020 en los municipios no certificados del Departamento de Córdoba”,expedida por la Secretaria de Educación Departamental de Córdoba, en ella se establecen directrices, criterios, procedimientos, responsabilidades y cronograma para la organización del proceso de gestión de la cobertura año 2020.
En consecuencia se hace la presente publicación en la página web de la Secretaria de Educación Departamental, para su conocimiento, análisis y demás fines pertinentes.
Teniendo en cuenta lo anterior y con el fin de dar cumplimiento a la mencionada resolución me permito invitar a los Secretarios de Educación municipales y directores de núcleos a una reunión que tiene como objetivo hacer socialización de la Resolución No.1137 de fecha 22 de abril de 2019 y entrega de la misma, para que a su vez la den a conocer a los rectores y directores rurales de las Instituciones Educativas de los 27 municipios no certificados del Departamento de Córdoba.
- FECHA: 7 de mayo de 2019.
- HORA: 9:00 A.M
- LUGAR: Sala De Junta de La Secretaria de Educación Departamental - 5 Piso
Diligenciamiento instrumento evaluación del estado actual de la movilidad escolar.
En atención a oficio No. 2019-EE-043162 de fecha 22 de abril emitido por la Subdirección Técnica de la Subdirección de Permanencia del Ministerio de Educación, indican que el Ministerio de Educación Nacional en coordinación con el Ministerio de Transporte, revisaran los criterios de operación de las modalidades de transporte escolar no convencionales, en particular en contextos rurales, a fin de contribuir con la permanencia escolar y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes.
Con el fin de conocer cómo opera la estrategia de transporte escolar en las entidades territoriales de cada municipio no certificado, se requiere el diligenciamiento del instrumento EVALUACIÓN DEL ESTADO DE LA MOVILIDAD ESCOLAR, el cual se adjunta a la presente y debe ser enviado a más tardar el día 30 de abril de 2019 por el carácter urgente que amerita la información, al correo de la funcionaria Katia Garcés Yanes - Área de Cobertura Educativa: katia.garces@cordoba.gov.co
Lo anterior debido a que se realizará una compilación de toda la información de los 27 municipios no certificados y esta será enviada al Ministerio de Educación Nacional, la cual será objeto de análisis para la incorporación en el Plan Nacional de Desarrollo.