Socialización e implementación del "SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION UNIFICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR" - San Antero
De acuerdo con las actividades programadas por el Ministerio de Educación Nacional MEN, en Convenio con la 0E1 y la SED, nos permitimos convocar (de carácter obligatorio) a los Rectores y Directores de los establecimientos educativos focalizados que se relacionan a continuación, a la Socialización e implementación del "SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION UNIFICADO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ".
- FECHA: Jueves 8 de Agosto de 2019
- HORA: 9:00 am. a 4:00 p.m
- LUGAR: I.E. Julio C Miranda del municipio de San Antero. Aula de Sistemas.
REQUISITO: Cada IE. debe llevar su Computador. El evento Incluye refrigerio y almuerzo.
Con la implementación del Sistema Nacional de Información unificado en Convivencia Escolar buscamos la realización de prácticas asertivas que permitan impactar positivamente el clima escolar, mitigar la violencia en el entorno escolar, garantizando los derechos de los niños, niñas y adolescentes, facilitando el desarrollo de los cuatro componentes del Sistema Nacional de Convivencia Escolar: Prevención, Promoción, atención y seguimiento.
Ver Circular No. 000182 de 2019
Instrumento Taller de competencias y responsabilidades DEBEN LLEVARLO DILIGENCIADO
Comunicado número 4 programa para la excelencia docente y académica 2019: Todos a Aprender
La Secretaría de Educación Departamental, informa que iniciamos la ruta de formación correspondiente al ciclo III que tiene como objetivo fortalecer en el docente la capacidad de generar alternativas diversas y novedosas de enseñanza a partir de las necesidades y fortalezas de sus estudiantes.
El ciclo III tiene como eje articulador SER MAESTRO INNOVADOR, el programa entiende la innovación educativa como un proceso de transformación intencionado que orienta acciones para encontrar soluciones aplicables y replicables en los diferentes contextos educativos.
Para continuar nuestra ruta, les queremos informar que durante este ciclo los tutores no van a realizar el acompañamiento por triadas, ellos permanecerán en su establecimiento base con el siguiente cronograma: Ciclo III: Agosto 12-septiembre 19, de acuerdo a lo estipulado en el documento adjunto.
Solicitud corrección documento de alumnos matriculados en SIMAT y que tienen como tipo de documentos NES
Teniendo en cuenta que mediante circular No. 000067 de fecha 29 de marzo de 2019 y 000104 del 20 de mayo de 2019, esta secretaría les hizo entrega de datos de alumnos matriculados en SIMAT que tienen como tipo de documento NES e igualmente se les solicitó la corrección de los números NES, algunos han realizado esta labor pero otros realmente han hecho caso omiso a esta solicitud. Han transcurrido más de tres (3) meses y aún no han realizado las correcciones respectivas.
Cabe resaltar que estos números NES son números utilizados de forma provisional pero que a la hora de una auditoria no son reconocidos y puedan ser catalogados como hallazgos por parte de esta.
Los únicos alumnos que por autorización del Ministerio de Educación Nacional pueden tener de forma provisional un NES son los alumnos de nacionalidad VENEZOLANA, los cuales no se encuentran en el listado adjunto. Igualmente les solicito que todos los alumnos de esta nacionalidad deben tener especificado en SIMAT en país origen VENEZUELA.
Por todo lo anterior y por tercera vez me permito adjuntar listado de alumnos matriculados en SIMAT y que tienen como tipo de documento NES; para que se hagan las CORRECCIONES de manera inmediata de los números NES y tipo de documento oficial expedido por la Registradora Nacional del Estado Civil, para lo cual se les dará plazo hasta el día 9 de agosto de 2019.
Valores a reintegrar por error en formulación de los conceptos PRANTING, PGVAC Y PRIVA.
El área administrativa y financiera de la Secretaría de Educación departamental de Córdoba, se permite informar a las personas relacionadas en el oficio adjunto que por error en la formulación del Sistema Humano en algunos conceptos de liquidación (PRANTING, PGVAC, PRIVA) en la nómina de los meses de junio, julio y retroactivo por incremento salarial del presente año; se efectuaron unos pagos a los cuales no tenían derecho. Por lo anteriormente expuesto, solicitamos acercarse a la SED a realizar la devolución de estos dineros mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente No, 612039396 del banco BBVA a nombre del DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA – CUENTA MAESTRA SN, NIT 800103935 – 6, a más tardar el día 9 de agosto de 2019, o en su defecto estos dineros serán descontados de la nómina del mes de agosto del año en curso.
Reinducción cuyo objeto es estimular y elevar el nivel de compromiso y motivación de los docentes en el sector, para el cumplimiento de metas institucionales.
Con el fin de dar cumplimiento al proceso de capacitación del plan de acción de bienestar laboral docente, la Secretaría de Educación Departamental se permite invitarlos a la capacitación de REINDUCCIÓN con coordinadores de los municipios no certificados del departamento, programada para el día lunes 5 de agosto del 2019.
Lugar: Auditorio de Centro de Centro de Convenciones, en el horario de 8:30 am a 3:00 pm
Son directrices del Ministerio de Educación Nacional por lo cual su asistencia es de carácter obligatorio, se le solicita a los rectores y directores rurales conceder el respectivo permiso.
Actualización sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de carácter obligatorio
La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Gestión Administrativa y con el apoyo de la ARL Positiva, en cumplimiento con el Sistema de Estímulos Programa de Bienestar Social (Área de Calidad de Vital Laboral – Subprograma de Seguridad y Salud en el Trabajo) ha organizado una capacitación con el fin de afianzar el auto-cuidado en los funcionarios y generar conocimiento en los factores de riesgo a los cuales están expuestos día a día.
La asistencia es de obligatorio cumplimiento.
- Lugar: IE Enrique Olaya Herrera municipio de San Bernardo del Viento.
- Fecha: Martes 06 de agosto de 2019
- Hora: 8:30 am
Aplazamiento de la Fase Zonal Departamental juegos individuales y encuentro folclórico música y danza
La Secretaría de Educación Departamental, informa a los directivos docentes, docentes y administrativos de los municipios no certificados y certificados que participarán en el Zonal Departamental de los juegos de Conjuntos y Folclor (música y danza), el cual estaba programado para los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto del presente año. Éste fue aplazado debido a que nos encontramos en los trámites correspondientes.
Las fechas establecidas para la realización de los eventos son 12 y 13 Juegos Zonal Departamental y Folclor 16 de agosto de 2019.
Reporte de inscripción Prueba Piloto 3°, 5° y 9° 2019.
El ICFES mediante comunicado del 24 de julio de 2019, informó a la SED Córdoba, las Instituciones educativas, Sedes y Jornadas de la Entidad Territorial escogidas para participar en el piloto muestral de las Pruebas Saber 3°, 5°, 9° para Calendario A que se aplicará en el mes de octubre del presente año. Por consiguiente, mediante Circular No.000167 del 25 de julio de 2019 (publicada en la página web y enviada a sus correos electrónicos), se les presentó la información y todo lo relacionado con el proceso.
Hoy 30 de julio de 2019, el ICFES informó a la entidad territorial que de treinta y ocho (38) sedes, solamente han ingresado a la inscripción tres (3). Por este motivo, los exhortamos a cumplir con nuestros deberes de servidores públicos. (Tienen que ingresar los estudiantes de las sedes y jornadas focalizadas).
Por otra parte para conocimiento y fines pertinentes, el límite de inscripción se amplió hasta el 16 de agosto de 2019.
Cualquier inquietud al respecto puede radicar su solicitud directamente a través de la Unidad de atención al ciudadano del ICFES mediante link http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr o comunicarse a las líneas 4841460 o 018000519535, donde podrá tener una mejor trazabilidad de su solicitud.
Seguimiento a matricula de educación formal para jóvenes adultos y mayores ciclos 2 al 6 modelo educativo flexible escuela integral.
En cumplimiento al Proceso de Gestión de Cobertura Educativa, de conformidad con lo dispuesto en la Resolución No. 07797 de 2015, esta Entidad Territorial adelanta seguimiento a la matrícula 2019, registrada por los establecimientos educativos en el Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT – por lo tanto solicito a los secretarios de educación municipales, directores de núcleo, rectores, directores rurales y coordinadores; verificar que en sus respectivas instituciones educativas se encuentren físicamente asistiendo los estudiantes que aparecen matriculados en la plataforma SIMAT en los ciclos 2 al 6 y en el modelo educativo escuela integral e igualmente se debe verificar que se cuente con los respectivos documentos que soporten la matrícula, tal como indica la circular adjunta.
Socialización cartilla sobre buen trato a las personas adultas mayores – fallo de tutela T-252 de 2017.
En atención a circular No. 000074 de fecha 09 de abril de 2019 expedida por esta Secretaría, la cual fue publicada en la página Web el día 09 de abril de 2019 y enviada a sus respectivos correos, donde se les invita a socializar con los funcionarios de cada una de las Secretarías así como también con los respectivos Consejos Directivos Docentes, Docentes, Personal Administrativo, Padres de Familia y Estudiantes en los niveles de educación preescolar, básica primaria, secundaria y media y educación por ciclos, la Cartilla sobre buen trato a las personas adultas mayores – fallo de tutela T-252 de 2017, tal como lo indica la circular adjunta.