Visitors Counter

135332
TodayToday1388
YesterdayYesterday1613
This_WeekThis_Week6141
This_MonthThis_Month35195
All_DaysAll_Days135332

 

 



 

 

Diligenciamiento de Formatos: Inventario, Estado y Pérdida de Equipos Tecnológicos - Primer Trimestre 2018

La Secretaría de Educación Departamental, En cumplimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, en lo concerniente al "Reporte del diagnóstico sobre Inventario, Estado y Perdida de los Equipos Tecnológicos" de todos los EE, para la vigencia 2018, se requiere lo siguiente:

1. Al finalizar cada cuatrimestre, deben diligenciar el formato de Recolección de Información TICS que se encuentra en la página de la secretaria de Educación Departamental, Sistema de Gestión de Calidad - ítem 8 Formatos numeral 6 formato de recolección de Información

2. Adjuntar evidencias como denuncias por pérdidas o robo, Acta de baja de los bienes tipificados como inservibles, etc.

Todos los documentos deben ser enviados a la funcionaria María Teresita Ospina al correo ospinatousqobernacion@qmail.com, y copias de éstos serán entregados al Almacén General del Departamento, y a la Oficina de Control Interno Disciplinario, para lo competente.

Orientaciones para Proyectos Transversales

La Secretaría de Educación Departamental, informa a los Secretarios de Educación Departamental que el proyecto pedagógico transversal "Educación Económica y Financiera" --EEF-, busca promover en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas, así como el pensamiento crítico y reflexivo necesario para la toma de decisiones y las actuaciones responsables en los contextos económicos y' financieros presentes en su cotidianidad; así mismo, incentivar el uso y administración responsable de los recursos y la participación activa y solidaria en la búsqueda del bienestar individual y social.

En este contexto, y para lograr lo antes mencionado, en concordancia con la autonomía escolar establecida en la Ley 115 de 1994, cada establecimiento educativo deberá definir e incluir en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), este proyecto pedagógico transversal.

Por lo anterior los invitamos a desarrollar la cartilla, Mi plan, mi vida y mi futuro. Orientaciones pedagógicas para la EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA, para la implementación del proyectos Pedagógico Transversal.

Segundo aviso de notificación traslados ordinarios Diciembre de 2017

La Secretaria de Educación Departamental Córdoba, comunica a los Secretarios de Educación Municipales, Directores de Núcleo, rectores, directores rurales, coordinadores y docentes de las instituciones educativas de los municipios no certificados de Córdoba, que no se hayan presentado al proceso de notificación de los traslados ordinarios de diciembre de 2017; hacerlo antes del dos (2) de febrero de 2018.

Reporte de Información SIFSE Cuarto Trimestre 2017

La Secretaría de Educación Departamental, Informa a los Rectores, Directores Rurales, Secretarios de Educación Municipal y Directores de Núcleo, teniendo en cuenta lo estipulado en la Resolución 16378 del 18 de noviembre de 2013, por la cual se establecen las condiciones del reporte de información para la implementación del Sistema de Información de los Fondos de Servicios SIFSE, les informo que de acuerdo a lo requerido por el Ministerio Educación Nacional, los fondos de servicios educativos deben reportar la información de ejecución presupuestal de ingresos y egresos en el aplicativo SIFSE, que se encuentra en la página web http://sifse.mineducacion.gov.co/sifse-web-base-web/#/login.

Para obtener mayor información puede comunicarse a los siguientes correos: jacmolina@mineducacion.gov.co y amcepeda@mineducacion.gov.co; o Celulares 3163107719 y 3165789837.

La información correspondiente al Cuarto trimestre (01/10/2017 – 31/12/2017) debe ser cargada atendiendo el cronograma de ingresos establecido y publicado por el Ministerio de Educación Nacional  Así:

Actividades Implementación SIFSE

FECHA

Período cargue oportuno trimestre 4 (01/10/17 – 31/12/17)

Del 15 al 31 de Enero de 2018

Ver Circular No. 00007 de 2018

Convocatoria Entrega de Acuerdos de Desempeño 2017 - 2018

La Secretaría de Educación Departamental, solicita a los rectores y directores rurales que en el marco de la estrategia Día E y continuando con la ruta hacia la excelencia, el Ministerio de Educación Nacional, informa que se encuentra abierta la convocatoria para hacer entrega de los acuerdos de desempeño de los años 2017 y 2018.

Deben ingresar al siguiente link en el cual encontrarán toda la información necesaria para cargar los acuerdos http://superate20.edu.co/acuerdos/

El plazo máximo para cargar el acuerdo en el aplicativo es hasta el 31 de enero de 2018.

Ver Circular No. 00005 de 2018

Procedimiento para la matrícula de estudiantes Venezolanos

La Secretaría de Educación Departamental, informa a los secretarios de Educación Municipales, directores de núcleo, rectores y directores rurales sobre las orientaciones para la atención de NNA procedentes de Venezuela dadas por la doctora Nazly Cote Rodríguez Subdirectora de Permanencia – Dirección de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación Nacional; tal como lo describe la circular adjunta.

Convocatoria N°001 de 2018 para Encargos en vacante definitiva y temporal

La Secretaría de Educación Departamental informa a los directores rurales, directivos, coordinadores y docentes de la SED nombrados en propiedad e inscritos en escalafón docente, que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Ley 1278 de 2002, Circular 2017000000027 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto No. 490 de 2016, Resolución No. 001396 de 22/05/2017; que está abierta la convocatoria No. 001 de 2018 para encargos de vacancia definitiva y temporal; como se indica en el comunicado anexo.

La solicitud con hojas de vidas y soportes la deben radicar a través de la oficina de atención al ciudadano SAC de la SED, para lo cual cuentan con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación del presente comunicado.

publicación de resultados seleccionados - Convocatoria No. 001 para encargos, de acuerdo al artículo Primero de la Resolución No. 001396 del 22/05/2017, pueden presentar reclamación por SAC, solamente dentro de dos (2) días hábiles, siguientes a la presente publicación.

Después de resuelto los reclamos, los resultados se evidencian en el archivo adjunto.

Entrega de las Caja de Materiales "Siempre Día E"

La Secretaría de Educación Departamental, Informa que el día 21 de noviembre de 2017 el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación Departamental, realizaron la capacitación y entrega de la CAJA DE MATERIALES Siempre Día E, en el centro de convenciones de la Gobernación de Córdoba. Pero como quiera que a la fecha todavía faltan cajas por reclamar, es prioritario que los Rectores y Directores, vengan por ellas al quinto piso de la SED, en el área de calidad educativa, de manera que entre todos se contribuya a mejorar los aprendizajes de los estudiantes y a avanzar hacia la actualización y fortalecimiento de los componentes curriculares de los establecimientos educativos, promoviendo la mejora sistémica de las dinámicas de la gestión académica y pedagógica. 

Por lo anterior, exhortamos a los Directivos de los EE relacionados en la circular anexa reclamar su Caja de Materiales "Siempre Día E", una vez se inicie el calendario académico 2018.

Ver Circular No. 00003 de 2018

Resolución No. 000024 de 2018, por la cual se establecen las actividades a realizar en la Primera Semana de Desarrollo Institucional, del 22 al 28 de enero de 2018

La Secretaría de Educación Departamental de Córdoba, en cumplimiento de las normas de comunicación Pública la Resolución No. 000024 de 2018, por la cual se establecen las actividades a realizar en la Primera Semana de Desarrollo Institucional, del 22 al 28 de enero de 2018, conforme a la Resolución No. 0820 del 30 de octubre de 2017.

Información para Docentes y Directivos Docentes participantes de la ECDF 2016-2017

La Secretaría de Educación Departamental, informa a los docentes y directivos docentes que fueron reportados en la lista de candidatos definitivos con puntaje aprobado en el concurso de ECDF 2016-2017, que el día lunes 15 de enero de 2018 vence el plazo para la acreditación de la documentación requerida para la revisión del cumplimiento de los requisitos dentro del proceso de reubicación o ascenso en el escalafón docente 1278 de 2002.

Formulario de Solicitud

Enlaces de Interés