Visitors Counter

531883
TodayToday414
YesterdayYesterday2323
This_WeekThis_Week15461
This_MonthThis_Month17006
All_DaysAll_Days531883

 

 



 

 

¡Presenta los instrumentos de valoración y descarga los resultados!

Invitamos a los docentes para que con sus estudiantes realicen la presentación de los instrumentos de valoración de Evaluar para Avanzar 3° a 11°.

Conozcan los instructivos para realizar los procesos y sigamos trabajando para fortalecer la calidad de la educación y cerrar brechas de aprendizaje: 

Videos instructivos🖥️ Online https://bit.ly/3ANpCYw  

📝 PDF https://bit.ly/3qd6e20  

🖥️Offline https://youtu.be/OYmEWK-xO8Q

Infografías 

🖥️ Online https://bit.ly/3RULAj4📝 PDF https://bit.ly/3RSIXya

🖥️Offline https://bit.ly/3DnHlsa

🙋‍♂️Y a los docentes que presentaron este primer semestre los instrumentos de valoración con sus estudiantes, recuerden, consultar y descargar los resultados siguiendo estos pasos:

📜 👉 https://bit.ly/3RKvyZz

Para identificar fortalezas y oportunidades de mejora en los niveles de aprendizajes alcanzados por sus estudiantes.

Para más información sobre Evaluar para Avanzar 3° a 11°

📱 Desde el celular 601-3793810

✉️ Escribir al correo electrónico evaluarparaavanzar@icfes.gov.co

☎️ Vía telefónica desde Bogotá 601-3793810

📞 Línea gratuita 018000-115004

🖥️ https://www2.icfes.gov.co/es/evaluarparaavanzar-3-11

Inobservancia en la entrega de las Actas de Legalización de Equipos Uso Docente, Kit Maker y Kit Stem F.

Mediante el presente, y en atención a que no han realizado la entrega de la documentación solicitada relacionada con la firma de las actas de legalización de equipos, me permito manifestarle lo siguiente:

Que la Constitución Política en sus artículos 6, 123,124 establece que los servidores públicos están al servicio del Estado y de la comunidad y ejercen sus funciones en la forma prevista por la Constitución, la ley y el reglamento; que son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y la ley, por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones; también se dispone que la ley determinará la responsabilidad de los servidores públicos y la manera de hacerla efectiva.

Que la Ley 734 de 2002, ­Código Disciplinario Único en sus artículos 25, 27, 34 numerales 1,7; 35 y numeral 1,7, dispone que son destinatarios de la ley disciplinaria los servidores públicos y que las faltas disciplinarias se realizan por acción u omisión en el cumplimiento de los deberes propios del cargo o función, o con ocasión de ellos; establece como deberes de todo servidor público, cumplir y hacer que se cumplan los deberes contenidos en la constitución, las leyes, los decretos, los estatutos de la entidad, los reglamentos y manuales de funciones y las órdenes superiores emitidas por funcionarios competentes; consagra igualmente como prohibiciones incumplir los deberes contenidos en la constitución, las leyes los decretos, los estatutos de la entidad, los reglamentos y manuales de funciones.

Que mediante Circular No. 000365 de fecha 05 de agosto de 2022; se solicitó la firma de actas de legalización entrega de equipos uso docente, KIT MAKER y KIT STEM F; con sus respectivos soportes (Fotocopia documento de identidad y nombramiento o acta de posesión de las personas que firman) y a la fecha solo 4 municipios han enviado la información completa. 

El incumplimiento genera una omisión al deber de información, dicha falta señala el deber de todo servidor público de cumplir las órdenes impartidas por su superior en ejercicio de sus funciones, al igual que está prohibido: omitir, negar, retardar o entrabar el despacho de los asuntos a su cargo o la prestación del servicio a que está obligado. 

En virtud de la responsabilidad disciplinaria contenida en la normatividad vigente, es necesario que diligencie y remita la información requerida por la Secretaría de Educación a más tardar el día 15 de septiembre de 2022 al correo electrónico sirlechica@hotmail.com so pena de ser reportado a la Oficina de Control Interno Disciplinario.

Por todo lo anterior, desde la Secretaría de Educación lo exhortamos al cumplimiento de sus obligaciones.

NOTA: Si ya envió la información solicitada haga caso omiso al comunicado.

Ver Circular No. 000425 de 2022

Ver listado de sedes beneficiadas

Especificaciones técnicas y resolución de traslado - traspaso de equipos (USO DOCENTE, KIT MAKER) de CPE, para pólizas de seguros.

Teniendo en cuenta que mediante Circular No. 000365 de fecha 05 de agosto de 2022; se solicitó la firma de actas de legalización de la entrega de equipos uso docente, KIT MAKER y KIT STEM F donados a los municipios focalizados por Computadores para Educar; nos permitimos  compartir las resoluciones de traslado y traspaso de bienes de propiedad de la asociación “Computadores para Educar”, con el fin de dar a conocer los valores de las terminales y los puedan incluir en las pólizas de seguros de la Institución Educativa o del municipio; o para trámites pertinentes. 

Así mismo, se remiten las especificaciones técnicas con los seriales de los equipos Uso docente y Kit Stem F Vigencia 2020, que fueron entregados a las sedes educativas beneficiadas en el Departamento Córdoba relacionados en el archivo de Excel adjunto.

Ver Circular No. 000424 de 2022

Especificaciones Técnicas equipos

Especificaciones Técnicas Kit Maker

Especificaciones Técnicas Kit Stem F

Convocatoria No. 003 - 2022 para Encargos

Publicado 20-10-2022

NOTA: Los actos administrativos de los docentes seleccionados con mayor puntaje para ser encargados en las vacantes ofertadas, les será notificado al correo electrónico, por lo que se les invita a estar atentos. 
 
 

Publicado 11-10-2022

Este despacho publica el  INFORME GENERAL DE CRITERIOS EVALUADOS POR EL COMITÉ DE SEGUIMIENTO Y VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA EJERCER COMO DIRECTIVOS DOCENTES MEDIANTE LA FIGURA DE ENCARGOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA N°003 ORGANIZADA POR LA SED CORDOBA. - RESULTADOS PRELIMINARES ACORTE 11-10-2022.
 
COMUNICAMOS QUE LA PLAZA OFERTADA DEL CARGO DE DIRECTOR RURAL DEL C.E. VILLA FATIMA - CHINU,  vacante temporal, se encuentra actualmente suspendida de esta convocatoria con ocasión a la comisión por amenaza de un directivo docente en propiedad, realizada mediante Resolución N°003690 del 06/oct/2022.
 

NOTA: Se les recuerda a los inscritos, que los reclamos o no conformidades deben ser radicadas a través del SAC durante los días 12 y 13 de Octubre de 2022.
 

Publicado 27-09-2022

Adenda No. 2 a la Convocatoria No. 003 para Encargos

Para: Directores rurales, Directivos Coordinadores y Docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente.

Asunto: Adenda No. 2 a la oferta a través de encargo de vacancia definitiva y temporal

Se informa a los docentes y directivos docentes interesados en el proceso de la convocatoria No. 003 de encargos, que se adiciona a esta convocatoria la plaza en vacancia temporal del cargo de DIRECTOR RURAL en el CE VILLA FATIMA del municipio de CHINÚ – Córdoba, y que, para garantizar la transparencia en el proceso de inscripciones, se modifica el actual cronograma como se indica en el documento adjunto.

Ver Comunicado

Ver Marco Legal

Publicado 23-09-2022

Adenda No. 1 a la Convocatoria No. 003 para Encargos

Para: Directores rurales, directivos coordinadores y docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente

Asunto: Adendas a la Oferta a través de encargo de vacante Definitiva y Temporal

Se informa a los Docentes y Directivos Docentes interesados en el proceso de la Convocatoria No. 003 de Encargos, que se adiciona a esta convocatoria la plaza en vacancia definitiva de COORDINADOR en la IE SAN JOSE del municipio de MOÑITOS – Córdoba, y que, para garantizar la transparencia en el proceso de inscripciones, se modifica el acta cronograma como se indica en el documento adjunto.

Ver Documento

Publicado 14-09-2022

Para: Directores rurales, Directivos, Coordinadores y Docentes de la SED Córdoba nombrados en propiedad e inscritos en carrera docente. 

Asunto: Oferta a través de encargo de vacante definitiva y temporal

Se informa a los Docentes y Directivos Docentes en propiedad e inscritos en escalafón docente que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto Ley 1278 de 2002, Circular 2017000000027 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el artículo 2.4.6.3.13 del Decreto No. 490 de 2016. Resolución No. 000624 del 18-02-2022, para ser encargado en las vacantes relacionadas en el documento adjunto.

Ver Comunicado

Entrega de base de datos de niños y niñas de 5 y 6 años que transitan al sector educativo, procedentes del ICBF

Por medio del presente me permito comunicarles que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Córdoba, nos suministró la base de datos de los niños y niñas que transitan a la próxima vigencia escolar, la cual se les remite para que realicen la respectiva búsqueda y procedan a matricularlos en el año lectivo 2023, en los respectivos establecimientos educativos de sus municipios, con el fin de garantizar el acceso a la educación y la continuidad en el servicio educativo.

Siendo consecuentes con lo anterior, con el fin de garantizar bienestar en los niños, lograr matriculas efectivas y garantizar su derecho a la educación, solicito a ustedes adelantar las gestiones correspondientes para lograr la vinculación efectiva de estos niños y niñas donde están ubicadas las instituciones educativas que ustedes dirigen.

Ver Circular No. 000432 de 2022

Ver Base de datos de niños y niñas 

Sesión Comité Territorial de Convivencia Escolar.

Desde Secretaría de Comité Departamental De Convivencia Escolar se convoca a la sesión del comité para el día Octubre 3 a las 9:00 am, donde se adelantara la siguiente agenda:  

  1. Bienvenida a los miembros del Comité Territorial de convivencia Escolar. 
  2. Presentación de los nuevos miembros del Comité Territorial de convivencia Escolar. 
  3. Lectura del acta anterior y revisión de compromisos 
  4. Socialización del reporte SIUCE 
  5. Revisión de la ejecución del plan de acción del Comité Territorial de convivencia Escolar para el 2022. 
  6. Decisiones y Compromisos.  

Sesión a realizarse de forma virtual, con las siguientes especificaciones:  

SESION COMITE TERRITORIAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 

Lunes, 3 de octubre · 9:00am – 12:00pm 

Información para unirse a Google Meet 

Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/zsv-nakc-ehc  

Para mayor información comunicarse con la funcionaria Angélica Moreu – anj900@hotmail.com  – 3003946228 

 

Enlaces de Interés