Resolución No. 000221 de 2022
“Por medio de la cual se establecen generalidades y se define el cronograma para la realización de la evaluación de Periodo de Prueba y la Evaluación Anual de Desempeño Laboral de Directivos Docentes y Docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 del 2002”.
Verificación cumplimiento presencialidad – actividades académicas en los establecimientos educativos oficiales y no oficiales.
En aras de la colaboración interinstitucional y de conformidad a la Directiva 08 del 29 de diciembre de 2021 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y la Resolución No. 000599 del 28 de octubre de 2021 en la cual se estableció el calendario Académico “A” del año 2022, nos permitimos solicitarles lo siguiente:
Verificar en los municipios que el servicio educativo esté presentándose de manera presencial para la totalidad de los estudiantes en todas las instituciones oficiales y no oficiales (privadas), desde la educación inicial hasta la educación media.
En caso de existir sedes sin iniciar la presencialidad, por favor reportar inmediatamente a la SED, colocando el nombre de la sede, el nombre del establecimiento educativo, y las causas.
Agradecer enviar la información al correo de la SED secretaria.educacion@cordoba.gov.co
Listado de EE que no han reclamado tapabocas - Segunda entrega
Se le informa a los Secretarios de Educación Municipales, Rectores y Directores rurales que desde el mes de diciembre se están entregando los tapabocas en el Centro Empresarial San Jerónimo al lado de Bavaria, para mayor información favor comunicarse con el funcionario Camilo Molina al teléfono 3004492375.
Por segunda vez se solicita actas firmadas por rectores de la entrega de elementos de bioseguridad.
El pasado 04 de noviembre se publicó en la página de la Secretaría de Educación la circular No. 000424 donde se solicitaba las diferentes actas de entrega de elementos de bioseguridad de acuerdo a los compromisos adquiridos con la entrega de elementos de bioseguridad, con el fin de anexarlas a la carpeta como soporte del contrato.
Como las actas no fueron allegadas a la SED en la fecha solicitada, por segunda vez se hace el requerimiento de las mismas toda vez que la contraloría realizará auditoría de los recursos FOME.
De acuerdo a lo anterior, me permito manifestarles que los secretarios de educación municipales que no hagan llegar las actas firmadas por rectores de los elementos entregados a más tardar el día 3 de febrero de 2022, se vincularan a la auditoria por incumplimiento de sus funciones.
Las actas deben ser entregadas en original al funcionario CAMILO MOLINA FLOREZ, supervisor de la entrega de los elementos de bioseguridad, para coordinar la entrega de las actas favor comunicarse al teléfono 3004492376.
Ver Circular No. 000027 de 31 de enero de 2022
Ver Circular No. 000424 de 04 de noviembre de 2021
Se anexan los siguientes documentos:
- Actas de entrega de los tapabocas y caretas
- Actas primera entrega de lavamanos, tapetes y termómetros
- Actas segunda entrega de lavamanos portátiles
Listado EE que deben certificar tapabocas y caretas primera entrega
Nota: A la fecha todas los rectores o directores rurales deben tener en la lnstitución educativa los elementos de bioseguridad enviados a los municipios. En caso de que el rector no haya reclamado la segunda entrega de lavamanos, el Secretario de Educación Municipal debe certificar que los lavamanos se encuentran en la bodega municipal bajo su custodia y el motivo por el cual están ahí.
Becas Parciales - Universidad Internacional de la Rioja
Me permito de manera muy cordial compartir con ustedes, de parte de la Universidad Internacional de la Rioja- UNIR, y la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, información relacionada con becas parciales para realizar estudios de pregrados, especializaciones y maestrías; así mismo les extiendo la invitación para que nos visiten en la sede Montería, ubicada en la Av. 1 calle 31 Torre Garcés.
Solicitud en el marco del Convenio U.Salle-MEN-ICETEX
Desde la Coordinación del Convenio Universidad de La Salle-Ministerio de Educación Nacional-ICETEX me solicitaron enviarles un Boletín Informativo que hace parte de la campaña de expectativa de la ESTRATEGIA DE MOVILIZACIÓN SOCIAL RURAL: “TEJIENDO ENTORNOS DE CALIDAD”.
La intención es movilizar la ciudadanía rural a participar en una serie de talleres de profundización.
Para la difusión tengan en cuenta lo siguiente:
- Se adjunta, para su conocimiento, un Excel con la lista de los participantes ya inscritos en la estrategia.
- Se recomienda, además de la difusión abierta, compartir el Boletín con los participantes inscritos (…), sea vía correo electrónico y/o WhatsApp.
Les agradezco y espero poder brindarles mayor claridad respecto a esta acción en el transcurso del día… a través de este medio y nuestros grupos de WhatsApp.
Ver listado en excel de participantes inscritos
Lizeth Lorena González Meléndez.
Facilitadora para ETC.
Convenio Universidad de La Salle-MEN-Fondo 277 Icetex
Celular: 3113629492
Correo electrónico: lizethgonzalez_c@unisalle.edu.co
Remisión del Proyecto Educativo Institucional – PEI. Registro en la Secretaría de Educación Departamental
El Proyecto Educativo Institucional – PEI/PEC, que elabora cada establecimiento educativo (EE) debe ser concertado con la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, padres de familia, entre otros; y es el derrotero del EE durante su existencia, aunque es susceptible de ser modificado, actualizado o resignificado cuando la comunidad educativa o las situaciones del contexto lo requiera. “El Proyecto Educativo Institucional debe responder a situaciones y necesidades de los educandos, de la comunidad local, de la región y del país, ser concreto, factible y evaluable”(Art. 73.Ley 115/94.
Con el fin de que cumplan con lo establecido, adjuntamos un formato guía que puede ser utilizado para la modificación, actualización o resignificación del documento. El PEI/PEC debidamente legalizado, debe ser enviado a más tardar el día 18 de marzo de 2022, a través del SAC a la funcionaria OLFA GEOVO DE PRETELT.
Documentos para la Condonación del Crédito con el ICETEX 2022
Se les recuerda y reitera para efectos de la condonación del crédito con el ICETEX, que una vez culminado los estudios y después de permanecer laborando por un periodo mínimo de cinco (05) años en el establecimiento educativo donde al momento de ser seleccionado venían cumpliendo sus funciones como directivos o docentes, deberán enviar a la Secretaría de Educación los documentos como se relacionan en la circular anexa.
Segundo requerimiento auditoria matricula 2021, solicitud de corrección de inconsistencias de los registros de matrícula en SIMAT – Fase 1
La Secretaría de Educación Departamental, agradece a los rectores y directores rurales que enviaron la información relacionada con las inconsistencias del proceso de Auditoria vigencia 2021 en el mes de diciembre de 2021, la cual fue enviada al Ministerio de Educación Nacional, sin embargo de acuerdo a la información enviada por el grupo Auditor – Oficina de Planeación Educativa del MEN, el día 20 de enero de 2022 por correo electrónico, están pendiente de soportar 70 registros de la regla 1 duplicados sector oficial, de igual manera se solicita atender las observaciones realizadas para cada registro dado que se identificaron algunas inconsistencias en la información reportada versus el documento identidad, como se describe en la circular adjunta.
Entrega del cargo, al momento del retiro por causa de proveer el cargo con quien gano la plaza mediante el Concurso de Merito.
Para: Empleados administrativos en provisionalidad de la Secretaría de Educación Departamental y Planta Central
Como es de su competencia, dentro de la Gobernación de Córdoba, se sometió a concurso de mérito, los cargos de carrera administrativa en vacancia definitiva los cuales venían siendo ocupados por funcionarios nombrados en provisionalidad, obteniéndose como resultado del Proceso de Selección No. 1106 de 2019 – Territorial 2019, el Acuerdo No. CNSC – 20191000002006 de 2019.
Como consecuencia de lo anterior, el pasado 18 de noviembre del 2021 se publicó la lista de elegibles en la que también se estableció la forma de provisión de los cargos objeto del concurso, por consiguiente, la Dirección Administrativa de Personal y la Secretaría de Educación Departamental, iniciarán con el nombramiento de quienes obtuvieron el derecho a ocupar los empleos provistos.
Es por lo anterior, y en cumplimiento de la normativa vigente que quienes ocupen los cargos en provisionalidad al momento de realizarse el retiro de los mismos, deberán tal como lo indica la Ley ante su superior inmediato entregar bienes muebles, equipos y útiles en su poder que sean de la administración, entregar debidamente tramitados todos aquellos requerimientos que se encuentren pendientes, así como usuarios y contraseñas asignadas.