No habrá atención al público en ventanillas por capacitación del grupo de funcionarios encargados de SAC.
En el marco del mejoramiento del sistema SAC 2.0, la unidad de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional ha programado una capacitación el día 28 de octubre de 2019 para los integrantes del grupo de trabajo de la SED, referente al servicio al ciudadano, normatividad aplicable, etc, que son herramientas útiles para optimizar el servicio de las Secretarías frente a la atención al público, por tal motivo NO HABRÁ ATENCIÓN A DOCENTES, DIRECTIVOS DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA EN GENERAL, en la fecha establecida.
Postulación de proyectos de Infraestructura Educativa, Postulen Sus Proyectos De Infraestructura Educativa, con el fin de conformar un banco de proyectos que podrán ser priorizados para cofinanciación con recursos provenientes del recaudo de la ley 21 de
En atención a la Resolución No. 010857 de Octubre 15 de 2019 expedida por el Ministerio de Educación Nacional "por la cual se convoca a los municipios, para que postulen sus Proyectos de Infraestructura Educativa (fase 3) , con el fin de obtener cofinanciación de recursos de ley 21 1982, nos permitimos informarles que el Ministerio de Educación Nacional dio apertura a la presente convocatoria a partir del día 15 de octubre de 2019 hasta el 29 de octubre de 2019 , la cual mantendrá publicada en la página web de la entidad por un término de 15 días calendario. Dicha convocatoria la divulgaran adicionalmente por redes sociales, chat de secretarios de educación, correos electrónicos a las Secretarias de Educación, alcaldías y municipios convocados.
Los municipios convocados deberán postular sus proyectos en el periodo comprendido entre las 8:00 horas del dial 15 de octubre de 2019 hasta las 24:00 horas del día 29 de octubre de 2019. Los documentos Los documentos de cada proyecto deberán ser radicados en medio fisico en el Ministerio de Educación Nacional en la Calle 43 No. 57-14 — Atención al Ciudadano, con fecha máxima de radicación de acuerdo con la fecha de cierre establecida en la Resolución No. 10857 de 2019.
Para la postulación de los proyectos, deben tener en cuenta la Guía de Postulación de Predios, para saber que documentación es requerida para aplicar a la postulación.
Cualquier inquietud con la convocatoria favor comunicarse con el funcionario Camilo Molina Flórez al número celular 3004492375 del Área de Cobertura de la SED o al correo kmolina2009@hotmail.com.
Se anexa:
1. Resolución No. 010857 de Octubre 15 de 2019.
2. Guía de Postulación de Predios.
3. Anexo 1 Formato de Postulación.
3. Anexo 2 Formato de Certificación para la Postulación del Municipio.
4. Anexo 3 Formato de Certificación Entidad Territorial Certificada.(ETC)
5. Anexo 4 Formato de Certificación Contra Partida. (ETC)
Incremento de las tarifas en el porcentaje autorizado por el Ministerio de Educación Nacional para los colegios privado
Por medio de la Resolución 010617 del 7 de octubre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional establece los parámetros que deberán tener en cuenta los colegios privados para realizar los incrementos educativos para 2020.
- Los incrementos oscilarán entre el 3.75% dependiendo el régimen en el que se ubique el colegio.
- Para estimar el aumentó se seguirá teniendo en cuenta la ubicación de los establecimientos educativos en los regímenes de Libertad Regulada, Libertad Vigilada y Régimen Controlado, así como la certificación o acreditación de calidad.
- Otros criterios de clasificación son los resultados en el índice Sintético de calidad Educativa y el reconocimiento por pago de salario de acuerdo con el escalafón docente del Decreto Ley 2277 de 1979.
Si algún establecimiento educativo realizó la autoevaluación con antelación al 7 de octubre de 2019, debe volver a realizarla toda vez que antes de dicha fecha el aplicativo no estaba parametrizado con la nueva resolución.
Así mismo, se le recuerda que los establecimientos educativos privados que por alguna de las causales establecidas en el artículo 2.3.2.2.4.2 del Decreto 1075 de 2015, se encuentren clasificados en el Régimen Controlado, deberán elaborar y suscribir un plan remedial, dirigido por su rector, para superar las causas que dieron origen a las infracciones de que trata ese artículo; dicho plan deberá ser remitido a la Secretaria de Educación de la Entidad territorial certificada en educación competente por intermedio de la aplicación EVI de evaluación institucional.
La Secretaría de Educación, a través del área de Inspección y Vigilancia, verificará que los datos consignados en la autoevaluación se ajuste a la realidad; por lo que le recordamos la prohibición de Proporcionar datos inexactos o presentar documentos falsos u omitir información, de comprobarse dicha situación se procederá cancelación de la licencia de funcionamiento del establecimiento educativo.
Reprogramación Convocatoria Funcionarios Gobernación De Córdoba
- Curso en investigación y emprendimiento.
- Curso en Nuevas tecnologías de información y comunicación (NTICS y TICS).
- Curso en comunidades virtuales.
- Curso en producción de materiales y contenidos digitales virtuales.
- Diplomado en profundización en investigación.
El link de inscripción es: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScrKPiIJwbPDdHJcRKqfc-AuR5fxc0DqJCQuRcEn-0I_FfNpg/viewform
III Congreso Internacional de Prácticas Innovadoras
Atendiendo a las necesidades actuales de la enseñanza y aprendizaje del inglés en Córdoba, la Secretaría de Educación Departamental financiará la inscripción de 60 docentes Licenciados en Inglés para que asistan al III congreso internacional de prácticas innovadoras que realizará la Universidad de Córdoba, los días 15 y 16 de Noviembre de 2019.
Los docentes interesados en asistir deben diligenciar el formato adjunto antes del 8 de Noviembre y enviarlo al correo fda.1991@hotmail.com. Tendrán preferencia los docentes que no han sido beneficiados en años anteriores con la inscripción a los congresos que se han realizado, por ende los invitamos a que se animen a asistir.
Se les recuerda, que los primeros 60 docentes en enviar sus datos serán los seleccionados y que una vez inscritos, es obligatoria su asistencia y permanencia los dos días del congreso.
Los docentes que se inscribieron el año pasado y no asistieron o asistieron parcialmente, no serán tenidos en cuenta para este evento.
Para información adicional pueden comunicarse con la profesional Luisa Morales Borja al celular 3214743366 o al correo electrónico fda.1991@hotmail.com.
Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015 (Decreto 3782, Articulo 24 de 2007)
Recordamos a ustedes, que en el Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Educación; (Artículo 24. Del Decreto 3782 del 24 octubre de 2007), emanado del Ministerio de Educación Nacional, "Por el cual se reglamenta la evaluación anual de desempeño laboral de los servidores públicos docentes y directivos docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002" que establece que el evaluador deberá declararse impedido para realizar la evaluación de desempeño laboral de un docente o directivo docente, cuando se encuentre incurso en una o varias de las causales previstas en la ley, en particular en el Código de Procedimiento Civil y el Código Único Disciplinario. El evaluador expresará por escrito, a su superior jerárquico, la causal aducida explicando las razones en que se fundamenta. El superior jerárquico adoptará la decisión a que haya lugar, media ‘ e acto administrativo motivado, dentro de los cinco (5) días hábiles hábiles siguientes. El docente o directivo docente podrá recusar al evaluador ante el superior jerárquico de éste, a quien le expresará por escrito la causal aducida, explicando las razones en que se fundamenta. La decisión será adoptada mediante acto administrativo motivado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes. Contra la decisión que resuelva la recusación o el impedimento no procede recurso alguno, de acuerdo con lo establecido en el Código de Procedimiento Civil. Artículo 25.
Consecuencias. En firme la evaluación anual de desempeño laboral, producirá las consecuencias establecidas en el numeral 1 del artículo 36 del Decreto Ley 1278 de 2002.
El seguimiento de la evaluación para los docentes y los directivos docentes que en el año inmediatamente anterior hayan obtenido evaluaciones de desempeño laboral no satisfactorias, incluirá la valoración de los avances logrados en el plan de desarrollo personal y profesional. Cuando por segunda vez consecutiva un docente obtenga una calificación no satisfactoria en la evaluación anual de desempeño laboral, la Comisión Nacional del Servicio Civil deberá excluirlo del escalafón docente y el nominador declarar insubsistente el nombramiento.
Cuando un directivo docente proveniente de la docencia estatal obtenga una calificación no satisfactoria en la evaluación anual de desempeño laboral, en dos años consecutivos, será regresado al cargo docente para el cual concursó antes de ser directivo docente, una vez exista vacante. Si el directivo docente no proviene de la docencia estatal, será excluido del escalafón y retirado del servicio.
Por todo lo anteriormente citado son los Rector3Directores Rurales los que pueden declararse impedidos para evaluar y los que deberán solicitar cambio de evaluador, según el caso.
Para cualquier información adicional, favor comunicarse con la funcionaria OLFA GEOVO DE PRETEL, al Celular No.3007557399, responsable del Subproceso de Evaluación Docente.
Socialización de la propuesta de la estrategia a implementar, en las instituciones educativas focalizadas, sobre el diseño una estrategia de integración de iniciativas para la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual y la promoción de la salud me
La Secretaria de Salud Departamental en coordinación con la Secretaria de Educación Departamental, se permiten invitarlos a participar en la socialización y presentación de la propuesta de la estrategia a implementar, en las instituciones educativas focalizadas, sobre el diseño de una estrategia de integración de iniciativas para la prevención de la violencia intrafamiliar y sexual y la promoción de la salud mental en los escenarios transversales y actividades institucionales.
FECHA: 05 DE NOVIEMBRE DE 2019.
LUGAR: AUDITORIO. PANORAMA IPS CALLE 29 N° 11 — 17 - Montería
HORA: 8:00 a.m. a 4pm
Oferta y Resolución No. 0568 de 2019 Por la cual se convoca el proceso ordinario de traslado
La Secretaría de Educación Departamental, pública la Resolución No. 0568 de 2019 “Por la cual se convoca el proceso ordinario de traslado de personal docente y directivo docente de la Secretaría de Educación del Departamento de Córdoba para el año 2019”.
Ver Resolución No. 0568 de 2019
PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS
- Formulario de Inscripción para el Proceso ordinario de traslados 2019
- Ver Oferta Definitiva de plazas actualizadas a corte 31/10/2019, población MAYORITARIA
- Ver Oferta Definitiva de plazas actualizadas a corte 31/10/2019, población AFROCOLOMBIANA
- Ver Oferta Definitiva de plazas actualizadas a corte 31/10/2019, CONVENIOS
- Ver Resolución N°0618 del 08/11/2019. Por la cual se modifica el Artículo 7 de la Resolución N°0568 del 17/10/2019.
Oferta de vacantes definitivas para traslados ordinarios 2019, en cumplimiento a la Resolución Nª 0568 del 17/10/2019, "Por la cual se convoca al proceso ordinario de traslados de personal Docente y Directivo Docente de la SED Córdoba para el año 2019".
- Ver oferta vacante definitiva población mayoritaria
- Ver Oferta vacante definitiva población afrocolombiana
- Ver Oferta vacante definitiva - convenios
La Secretaría de Educación publica los resultados de la convocatoria de traslados y con el fin de garantizar la transparencia, tienen dos días para reclamar 11 y 12 de Diciembre de 2019, así como lo indica el Cronograma de la Resolución N°0618 del 08/11/2019. a través del SAC.
Después de reclamaciones y revisión se publican los RESULTADOS DEFINITIVOS de Docentes y directivos docentes inscritos en el proceso ordinario de traslado 2019.
Se publican los resultados de los ganadores del proceso ordinario de traslados 2019: asì: viernes 03/01/2020
- Resolución Ganadores Traslados ordinarios 2019 Población Mayoritaria
- Resolución Ganadores Traslados ordinarios 2019 Población Afrocolombiana
- Listado Ganadores oferta de Convenios
- Listado de Docentes en Situación de Empate primer lugar
- AVISO INFORMATIVO PARA NOTIFICACIÓN DE LOS GANADORES DEL PROCESO ORDINARIO DE TRASLADOS 2019
Solicitud certificación Contrato No. 654 de 2019, para el servicio de conectividad a 227 sedes de IE oficiales.
La Gobernación de Córdoba celebró Contrato Interadministrativo No. 654 de 2019 suscrito entre el Departamento e INFOTIC S.A, para servicio de conectividad a 227 sedes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento, correspondiente al año 2019.
Muy respetuosamente solicitamos a los rectores y/o directores rurales expedir certificado a fecha 15 de octubre de 2019 del servicio de conectividad, tal como se indica en el documento anexo.
Favor diligenciar el certificado adjunto, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar al correo sirlechica@hotmail.com, antes del 30 de octubre de 2019.
Cualquier inquietud favor comunicarse con la Ing. Sirle Chica Chica del área de Calidad Educativa al teléfono: 3008376121.
Ver Circular No. 000273 de 2019