REQUERIMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CENTROS EDUCATIVOS RURALES OFICIALES SIN REPORTE DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO 2023.
IMPLEMENTACION DEL PLAN PEDAGOGICO PARA LA PROMOCIÓN DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA ZONA RURAL - ETC CORDOBA.



ASISTENCIA TÉCNICA VIRTUAL EDUCACIÓN INICIAL QUINTA SEMANA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2024
Cordial Saludo, para todos los profes de preescolar de los EE Oficiales . Se envía Circular No 000438 de invitación , para asistencia técnica virtual en la semana Institucional programada para el día 5 de diciembre de 2024
Ver Circular No 000438 de 2024 👉 Aquí
Hora: 8:30 a 10:30 am
Esperamos contar con su asistencia
Se anexa Link de entrada 👉 Aquí
Codigo QR 👉
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2024.
Como es sabido la AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL, es un proceso de reflexión, análisis y toma de decisiones, que lleva a cabo el rector y el equipo directivo, con la comunidad educativa de manera autónoma y colectiva, con el objeto de examinar y valorar de qué manera la institución educativa va progresando hacia las metas fijadas por ella misma en el cumplimiento de los objetivos propuestos en el PEI; y de qué forma puede capitalizar las fortalezas encontradas o enfrentar las debilidades para cumplir con la misión acordada por la comunidad educativa.
En este contexto, desde la SED instamos a todos los rectores y equipo directivo a cumplir de manera objetiva con todos los lineamientos y herramientas exigidos por el MEN para el desarrollo de la Autoevaluación Institucional. Se cuenta con la Guía No. 34 que apunta a estructurar una nueva ruta denominada “La ruta de fortalecimiento institucional para los establecimientos educativos” que comprende básicamente 5 actividades a saber:
- La Planificación de la implementación de la Ruta de Fortalecimiento Institucional.
- Diligenciamiento de los instrumentos de evaluación.
- Construcción del diagnóstico.
- Formulación del plan de mejoramiento institucional.
- Implementación y seguimiento al plan de mejoramiento institucional.
En el proceso de autoevaluación se continúa aplicando la metodología contenida en la Guía No. 34 y a su vez se anexa un formato de autoevaluación institucional para que cada una de las Instituciones educativas lo diligencien y así, tener una mayor comprensión. Este compromiso se registró en la Resolución No.005093 del 22 de noviembre de 2024, en la cual se establecen las actividades a realizar en la quinta semana de desarrollo institucional, del 2 al 8 de diciembre de 2024, y cuyas evidencias deben ser remitidas a través del SAC al funcionario Dasnaris Garay Tejeda, a más tardar el 13 de diciembre de 2024.
SOLICITUD DE DILIGENCIAMIENTO DE FORMATO PARA VALORACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA.
En el Marco de la valoración de las condiciones de implementación de la Jornada Única en los Establecimientos Educativos, cuyos resultados servirán como insumo para plantear acciones de fortalecimiento de esta jornada escolar, el Ministerio de Educación Nacional desarrolló una estrategia para esta valoración, por esta razón nos dirigimos a ustedes con el fin de solicitarle diligenciar el formulario para recolectar la información deseada.
CRONOGRAMA DE PAGOS, NOMINA DE EDUCACIÓN 2025
ASUNTO: CRONOGRAMA DE PAGOS, NOMINA DE EDUCACIÓN 2025
INVITACIÓN: ESPECIALIZACIÓN EN CIENCIA DE DATOS Y ANALÍTICA EDUCATIVA -100% VIRTUAL
-
Ciencia de Datos: Como eje general de estudio, aporta fundamentos sólidos en el manejo y análisis de datos.
-
Pensamiento Algorítmico: Para el desarrollo de competencias generales necesarias en la resolución de problemas complejos.
-
Learning Analytics: Un área de profundización que abre nuevas oportunidades para innovar y liderar en el ámbito educativo.
CONVOCATORIA PODER PEDAGÓGICO POPULAR: TERRITORIALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN AVANZADA MAESTRÍA 2025-1
El Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX invitan a los docentes del sector oficial a participar en la segunda convocatoria de maestrías "Poder Pedagógico Popular: Territorialización de la Formación Avanzada, Cohorte 2025-1", diseñada para apoyar el desarrollo profesional docente a través de créditos educativos condonables.
Esta convocatoria ofrece 1.000 cupos en programas de maestría, seleccionados mediante un proceso de territorialización que involucró la colaboración con universidades nacionales, encuentros regionales y encuestas a docentes, con el objetivo de adaptar la oferta a las necesidades y expectativas del magisterio en cada territorio.
Es importante destacar que este proceso se ha desarrollado en diálogo con organizaciones como FECODE y otras entidades del sector educativo, reforzando el compromiso con la dignificación y el desarrollo profesional del magisterio.
La oferta incluye 50 programas de maestría, impartidos por 31 universidades acreditadas de alta calidad en seis (6) macro-territorios. Además, se han incorporado innovaciones como la flexibilización de planes de estudio, modalidades ajustadas a diversas realidades, y la posibilidad de reconocer saberes previos mediante la homologación de créditos académicos. También se contempla la certificación de unidades de aprendizaje durante el proceso formativo, facilitando el avance en la trayectoria de cualificación de los docentes
Estimado docente, para facilitar la comprensión de las etapas y requisitos de esta Convocatoria, además del presente documento, hemos preparado estas piezas informativas que le invitamos a revisar:
ANÁLISIS RESULTADOS PRUEBAS SABER 11° 2024
Se comparte el análisis de los resultados de las pruebas Saber 11° de la vigencia 2024 publicados por el ICFES, sin resultados de clasificación de planteles, debido a que, a la fecha el ICFES aún no lo ha publicado. Estos resultados son preliminares, teniendo en cuenta que los resultados definitivos serán publicados en el mes de enero de la vigencia 2026, conforme al cronograma del ICFES.
Ver Resultados saber 11° 2024 👉 Aquí