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Entrega de base de datos primera infancia para transito armónico, para garantizar el derecho a la educación a la población de niños de 5 y 6 años provenientes del ICBF.

Por medio del presente me permito comunicarles que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Córdoba, nos envió la base de datos de los niños y niñas de 5 y 6 años, que transitaran al sistema educativo en la vigencia 2020, la cual se les remite para que realicen las respectivas búsquedas y matricula en el año lectivo 2020 en los establecimientos educativos de sus respectivos municipios, con el fin de garantizar el derecho a la educación y la continuidad en el servicio educativo.

Siendo consecuentes con lo anterior, con el fin de generar bienestar en los niños, lograr matriculas efectivas, posibilitar la permanencia de la población infantil en la continuación de su proceso educativo y garantizar su derecho a la educación, solicito adelantar las gestiones correspondientes para lograr la vinculación efectiva de estos niños y niñas donde está ubicada la institución educativa que ustedes dirigen.

La base de datos que se adjunta contiene la información para adelantar el proceso de matrícula del año 2020 en el grado transición.

Ver Circular No. 000220 de 2019

Base de Datos

Revisión de la autoevaluación realizada en el Sistema de Información de Evaluación Institucional y tarifas de establecimientos educativos privados en Preescolar, Básica y Media y reporte en el SIMAT.

A través de la autoevaluación realizada en el Sistema de Información de Evaluación Institucional y Tarifas de establecimientos educativos privados de preescolar, básica y media (EVI), se gestiona el proceso de evaluación institucional de la calidad del servicio prestado por establecimiento educativo, así como el reporte de información financiera y la fijación de tarifas.

En aras de cumplir con nuestra función de Inspección y Vigilancia, les solicitamos hacer visita con fines de control a los establecimientos educativos de carácter formal de naturaleza privada, para que constate el debido diligenciamiento del formato EVI, conforme a insumos documentales y físicos de los mismos y se verifique que haya reportado a los estudiantes matriculados en el SIMAT.

Quienes no hayan diligenciado el formato referido se les debe notificar la obligación legal de hacerlo, so pena de que se le inicie las acciones correspondientes.

Circular No. 000203 de 2019

Taller “DESARROLLO HUMANO Y SENTIDO DE PERTINENCIA”.

La Secretaría de Educación Departamental en coordinación con Bienestar Laboral Docente y Administrativo, viene cumpliendo con el desarrollo del plan de acción 2019 por lo cual cita a los administrativos de las instituciones educativas no certificadas a participar en el taller “DESARROLLO HUMANO Y SENTIDO DE PERTINENCIA”.

Por lo cual requerimos a los rectores y directores rurales conceder el respectivo permiso al personal citado.

  • Día: Septiembre 13 de 2019
  • Hora: 8:30 am
  • Lugar: Centro de Convenciones

Ver Circular No. 000213 de 2019

Información Importante prueba Piloto Saber 3°, 5°, 9°

Le informamos que la aplicación de la prueba Piloto Saber 3°, 5°, 9°, se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de noviembre del 2019.

Próximamente cada Sede Jornada, será notificada del día y hora asignada para la aplicación.

Resolución No. 000403 de 2019 Por medio de la cual se conforma la Junta Departamental de Educación

La Secretaría de Educación Departamental, publica la Resolución No. No. 000403 de 2019, Por medio de la cual se conforma la Junta Departamental de Educación JUDE, al tenor de lo dispuesto en el artículo 159 de la Ley 115 de 1994, como órgano de carácter consultivo de la entidad territorial, para la planeación, diseño y aplicación de la política educativa del Estado.

Ver Resolución No. No. 000403 de 2019

III Etapa de solicitud y asignación de cupos 2019

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución No. 1137 de fecha 22 de abril de 2019, me permito recordarles a los Secretarios de Educación Municipal, rectores y directores rurales que inició la etapa de solicitud y asignación de cupos educativos, del 2 al 27 de septiembre de 2019.

Esta etapa comprende las actividades relacionadas en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000214 de 2019

Capacitación sobre el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo para funcionarios administrativos de Educación del Municipio de Cereté.

La Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Gestión Administrativa y con el apoyo de la ARL Positiva, en cumplimiento con el Sistema de Estímulos Programa de Bienestar Social (Área de Calidad de Vida Laboral – Subprograma de Seguridad y Salud en el Trabajo) ha organizado una capacitación con el fin de afianzar el auto – cuidado en los funcionarios y generar conocimiento en los factores de riesgo a los cuales están expuestos día a día.

La asistencia a dicha actividad es de obligatorio cumplimiento.

  • Lugar: IE Marceliano Polo – Cereté
  • Fecha: Viernes 06 de septiembre de 2019
  • Hora: 8:30 am

Ver Circular No. 000045 de 2019

Resolución No. 2570 de 2019 "Por el cual se establece el procedimiento y requisitos para el pago de Cesantías a los docentes y directivos docentes vinculados al Departamento de Córdoba afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio"

La Secretaría de Educación Departamental, publica la Resolución No. 2570 de 2019 "Por el cual se establece el procedimiento y requisitos para el pago de Cesantías a los docentes y directivos docentes vinculados al Departamento de Córdoba afiliados al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio"

Ver Resolución No. 2570 de 2019

Listado Definitivo ECDF III Corte

De conformidad con el cronograma del proceso de la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativo – ECDF III cohorte, previsto en el artículo 18 de la Resolución 018407 de 2018, al cierre del 2 de septiembre concluyó el término para recibir reclamaciones frente a los resultados que fueron publicados el pasado 26 de agosto de 2019.  

El Ministerio de Educación Nacional, con base en las reclamaciones recibidas a través de la plataforma de la ECDF, remite el siguiente listado definitivo de aspirantes que no interpusieron reclamación a los resultados, para su publicación.  
 
NOTA:  Es necesario precisar que el listado adjunto puede estar sujeto a cambios por las reclamaciones que, en cumplimiento del artículo 15 de la Resolución 18407 de 2018, hayan sido enviadas oportunamente (hasta el 2 de septiembre) en físico a las instalaciones del ICFES y que, por efectos de los términos de remisión, aún no hayan sido recibidas en las oficinas.

 Ver Listado

Continuidad Kioscos Digitales Fase III en el Departamento.

Como medida adicional para mitigar el impacto hacia la transición de los nuevos proyectos de conectividad rural de la nueva política TIC “El futuro Digital es de todos”, le informamos que MinTic ha gestionado la ampliación del plazo de operaciones de los 1231 Kioscos Digitales Fase III, hasta 31 de diciembre de 2019.

Así mismo, en cumplimiento de las acciones propuestas para atender lo establecido en la nueva política TIC 2018 – 2022, el MinTic avanza en la definición de un nuevo programa de conectividad rural que tendrá por finalidad sustituir la oferta de los kioscos digitales, optimizando los recursos bajo parámetros de agregación de demanda, plazos de ejecución y modelos operativos que ofrezcan mayor eficiencia de las nuevas soluciones de acceso universal a internet.

Con tal fin, se ha previsto implementar el Proyecto Nacional de Acceso Universal Social en zonas rurales, el cual buscará garantizar la prestación del servicio de internet a largo plazo en al menos los mismos centros poblados que han sido beneficiados de los proyectos de acceso universal implementados por el MinTic, así como otros centros poblados, que entraran a beneficiarse de la nueva oferta de conectividad que resulte de la implementación del proyecto en estructuración

Dada la gran envergadura de este proyecto y con miras a brindar soluciones de conectividad que cumplan con el principio de eficiencia, el pasado 20 de mayo se dio inicio al contrato No. 589 de 2019, suscrito entre el FonTic y el Consorcio TELBROAD – PROFIT, en el marco del cual se generarán los insumos requeridos para la estructuración de este proyecto.

Ver Circular No. 000212 de 2019

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