Divulgación, campaña de matrícula y búsqueda de población por fuera del sistema educativo
La Secretaría de Educación Departamental, recuerda que la etapa de divulgación campaña de matrícula y búsqueda de población por fuera del sistema educativo inicia el próximo 1 de octubre hasta el 28 de febrero de 2019, de acuerdo con el cronograma de actividades establecido en las Resoluciones No. 07797 de 2015 y Resolución No. 001088 de 2018, y como lo indica la circular adjunta.
Validación de inconsistencias de los registros de matrícula - SIMAT 26-09-2018
La Secretaría de Educación Departamental, agradece a los rectores y directores rurales que oportunamente procedieron a realizar las correcciones de las inconsistencias señaladas en la base de datos correspondientes a su institución; sin embargo a la fecha algunos no han hecho las correcciones tal como se le evidencia en el listado adjunto.
Por lo tanto solicitamos por segunda y última vez que realicen las correcciones de las inconsistencias que presenta su establecimiento educativo, para lo cual otorgamos un plazo hasta el día 12 de octubre de 2018 y entregarla a la oficina de cobertura.
Los rectores y/o directores que hayan realizado las correcciones favor enviar el soporte y si ya lo entregó indique porque medio lo hizo llegar a la Secretaría.
Divulgación del Auto No. 266 de 2017
La Honorable Corte Constitucional, en el vigésimo punto del Auto 266 de 2017, ordena a las Ministras de Educación y Cultura, al Ministro del Interior y al Director de la Unidad para las Víctimas, en desarrollo de sus políticas enfocadas en los pueblos y comunidades étnicas, diseñen y pongan en marcha una estrategia metodológica con el fin de dar a conocer y entender lo dispuesto en este auto, en los pueblos indígenas y afrodescendientes afectados por el conflicto armado y la violencia generalizada.
De conformidad con lo anterior, la Secretaría de Educación Departamental como primera actividad, los exhorta a divulgar, consultar, estudiar y compartir, la publicación que se encuentra en la página web www.cordoba.gov.co/educacion, referente al Auto 266 de 2017 y el ABC “UNIDOS SOMOS MAS”.
Esperamos la mayor colaboración posible para que esta información sea conocida por todo el sector educativo de nuestra región, principalmente por las comunidades Indígenas y Afrodecendientes víctimas del conflicto armado, identificados en la sentencia T-025 del 2004, en el marco del seguimiento a los Autos 004 y 005 de 2009.
Para mayor información pueden contactar a la funcionaria Betcy Brango Pérez del área de Calidad Educativa al siguiente contacto. 314-8419641.
Ver Circular No. 000278 de 2018
Ver Infografía Auto 266 de 2017
Solicitud certificado del Contrato No. 751 de 2018, servicio de conectividad a 227 sedes de IE oficiales.
La Gobernación de Córdoba suscribió Contrato Interadministrativo No. 751 de 2018 suscrito entre el departamento e INFOTIC S.A, para servicio de conectividad a 227 sedes de las instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento, correspondiente al año 2018.
Muy respetuosamente solicitamos a los rectores y/o directores rurales expedir certificado a fecha 30 de septiembre de 2018 del servicio de conectividad, tal como se indica en el adjunto.
Favor diligenciar el certificado adjunto, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar al correo sirlechica@hotmail.com, antes del 30 de septiembre de 2018.
Invitación al Taller Habilidades Gerenciales, comunicación y trabajo en equipo
La Secretaría de Educación Departamental, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en el Plan de Acción Área de Bienestar Laboral Docente, se invita a los Directivos Docentes a participar en el Taller Habilidades Gerenciales, comunicación y trabajo en equipo; el día lunes 1 de octubre de 2018 de 8:00 am a 2:00 pm en el centro de convenciones.
Invitación cierre y solicitud de permiso para los docentes de preescolar participantes en el modelo pedagógico situado mas
La Secretaría de Educación Departamental solicita y agradece a los Rectores y Directores de los Establecimientos Educativos priorizados por el MEN que viene trabajando el Modelo de Acompañamiento Situado más + del Convenio 838/2018, MEN-Carvajal, que tiene por objeto fortalecer las practicas pedagógicas de los grados de preescolar, otorgar permiso a los Docentes de Preescolar (grado transición) participantes en dicho Modelo, para que asistan al Evento de cierre,en cada municipio correspondiente, como lo indica el archivo de Tarjeta de Invitación.
Instituciones Educativas que participaron del Modelo MAS+ y sus docentes de Prescolar Participantes.
- Montelibano: Escuela Pablo Sexto, Escuela Simón Bolívar, Escuela Villa Hermosa Caseta Comunal, Escuela Villa Matoso, IE San Antonio Maria Claret, CE. Educ preescolar m/pal Piolín, IE.Maria Goretti, CE Anastasio Sierra, San Juan Bosco, Escuela Nueva Antonio Nariño, IE José Maria Córdoba, IE Belen, IE Concentración Educativa del Sur de Montelibano, IE Simón Bolívar.
LUGAR DEL EVENTO: Montelibano- Córdoba. COMUNIDAD CRISITIANA DE FÉ Calle 15 A,Carrera 6. FECHA: 25 /Septiembre/ 2018 HORA: 2:00 am a 5 :30 Pm
- Planeta Rica: C Educ. Plaza Bonita, La Zona, CE La Arena, CE Revolcado, Las Chiquitas, CE Providencia Sede principal, San Isidro, El Danubio, Escuela Pablo Sexto, CE Madre Laura, CE Cafongo, El Naranjal, IE Juan de Jesús Narváez Giraldo - sede principal. Loma de Piedras, Los Camaleones, IE. Simon Bolivar, IE Maria Inmaculada, IE Miraflores, IE SanFrancisco de Asis. IE San Marcos de Leon, IE La Esperanza, Sede San Jose, IE Alfonso Builes Correa, IE Jesus de la Buena Esperanza, Sede algodón, IE Alianza para el Progreso, Sede Planetica, IE Nuestra Sra de la Candelaria, IE Sede San martin, IE Sede el Prado, IE Centro alegre, IE marimba, IE Pinto Arriba, IE Pueblo Rizo, CE arenoso, El Goiero, IE Carolina, IE La Fortuna, El Horizonte, La Estación, El Cielo, Galilea, Primavera, IE Nuevo Paraíso, Santa Rosa, IE Palmasoriana.
LUGAR DEL EVENTO: Planeta Rica, Córdoba. Salón San Agustín Calle 23 con Carrera 16 #15-112 Barrio la Castellana (Al lado del Granero El Parador) FECHA: 27 /Septiembre/ 2018 HORA: 8:00 am a 12 :00 m .
- Tierralta: IE La Inmaculada, IE Los morales, Cent Educ Volador, Costa de Oro, IE Madre Laura, IE San Carlos, IE Palmira, IE San Clemente, IE El Paraíso, Cent Educ Rural Santa Fe Ralito, Esc José María Córdoba, Esc Urb Mix El Recreo, IE Campobello, IE Nvo Oriente, IE 1 de Mayo, IE 19 de marzo, IE El Rosario, IE Junín, Cent Educ San José, IE Fe y Alegría Santiago Canabal.
LUGAR DEL EVENTO: Tierralta, Córdoba . GAMACEL Carrera 15 Diagonal al Parque Principal FECHA: 28 /Septiembre/ 2018 HORA: 8:00 am a 12 :00 m
Agradeciendo su atención y colaboración, haciendo extensiva esta información a los Docentes del Grado transición participantes de este Modelo, de los municipios en mención.
Solicitud de información para la participación en semifinales de la aplicación Supérate con el Saber 2.0
Para el Ministerio de Educación Nacional y el programa de supérate con el saber 2.0 es muy importante la participación de todos los colegios en las pruebas programadas.
Como es de su conocimiento la fase semifinal se llevará a cabo el 29 de Octubre de 2018, por lo cual se les pide muy respetuosamente nos colaboren con la recepción y envío de la información faltante que algunos Colegios deben hacer llegar al programa. La demora en la recepción de esta información dificulta que se determinen detalles finales para el traslado de los estudiantes semifinalistas, acudientes y docentes que los acompañarán.
Por todo lo anterior agradecemos enviar esta información a más tardar el día 24 de septiembre de 2018 al correo: referentes@mineducacion.gov.co.
Anexo las Instituciones Educativas que aún faltan por enviar los datos solicitados.
Capacitación de “manejo de estrés laboral” para administrativos
La Secretaría de Educación Departamental, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional Bienestar Laboral se invita a los administrativos de las instituciones educativas no certificadas para que asistan a la capacitación de “manejo de estrés laboral”, el día miércoles 26 de septiembre de 8:00 am a 2:00 pm en el auditorio ADEMACOR.
Por lo cual se solicita a los rectores otorgar el permiso a los administrativos de las instituciones invitadas, para que asistan a la capacitación.
Suspensión en la recepción de solicitudes para el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio
La Secretaría de Educación Departamental, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 del Código Disciplinario Único, en aras de tomar medidas encaminadas a preservar el orden interno y la disciplina al interior de la Secretaría, y velando en que se cumpla cabalmente con las funciones y trámites que tiene la oficina del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio en oportunidad y eficiencia, decide suspender la recepción de nuevas solicitudes o peticiones para tramites de cesantías, auxilios, reliquidaciones y otro tipo de requerimientos por el término de una semana, mientras se logra evacuar el gran número de solicitudes represadas.
Para este fin, se informa el personal docente y directivo docente, activo o retirado y a todos los usuarios y público en general que la Oficina del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio, no recibirá ningún tipo de solicitudes para trámites propios de esa oficina en la semana comprendida del 24 al 28 de septiembre de 2018.
Se exceptúa de esta decisión los requerimientos de entes de control o de instancias judiciales.