Objetivos de Calidad de la SED-Córdoba
- Mejorar el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) de la SED en el año 2017 en un 1%.
- Incrementar en un 2%, para el 2017 el número de establecimientos educativos (EE) articulados con el SENA.
- Acompañar 8 EE en los procesos de apropiación y uso de las TICS
- Mejorar en el 2017 un 5% en promedio mensual la efectividad del trámite de novedades de planta de personal.
- Disminuir en un 5% en promedio mensual el Porcentaje de reintegros y / o ajustes en la nómina
- Aumentar la estabilidad del Equipo de funcionarios de la Secretaría en un 90% para el 2017.
- Ampliar la cobertura educativa para atender la población vulnerable en 18.000 cupos escolares para niños y niñas en edad escolar en los municipios no certificados de Córdoba: Tuchín, San Andrés, Tierralta, Valencia, Tierralta, Ayapel, San José de Uré y Montelíbano a través de la estrategia de contratación del servicio educativo, con la dotación de útiles escolares para los estudiantes y capacitación a los docentes directivos y administrativos
- Ampliar la cobertura educativa en el programa de alfabetización para 14.000 jóvenes y adultos en extraedad que se encuentran por fuera del sistema educativo en los establecimientos educativos de los municipios no certificados de Córdoba en los ciclos lectivos 1,2,3,4,5 Y 6 (educación básica primaria, secundaria y media semipresencial ) a través de la estrategia de contratación del servicio educativo, con la dotación de útiles escolares y capacitación a los docentes directivos y administrativos.
- Reducir la deserción escolar y favorecer la estrategia de permanencia a través del suministro de raciones de desayuno y almuerzo para el 80% de los niños y niñas atendido en el sistema escolar (198.000 niños y niñas aproximadamente) de los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados de Córdoba.
- Aumentar la oportunidad de la respuesta en el año 2017 en la SED en un 5%
- Disminuir las quejas y reclamos recibidas por la SED en el año 2017 en un 5%.
Visión de la SED
“En 2023 la Secretaría de Educación de Córdoba, será una organización certificada y a nivel departamental en los procesos educativos que ofrece, orientándose al cumplimiento de las metas definidas para los ejes de calidad, cobertura, eficiencia y pertinencia”.
Misión de la SED
La Secretaría de Educación de Córdoba, es una organización pública que lidera la planificación y gestión de los procesos educativos en coordinación con los municipios no certificados del departamento, de acuerdo a los ejes estratégicos de calidad, cobertura, eficiencia y pertinencia para garantizar el cumplimiento del derecho a la educación en condiciones de equidad, disponibilidad, acceso y permanencia a los niños, jóvenes y adultos.
Área de Cobertura
ANIBAL MARTIN ARROYO FRANCO
Profesional Universitario
Correo: anibal.arroyo@sedcordoba.gov.co
ANGELA MARÍA LENGUA MARTÍNEZ
Profesional Universitario
Correo: angela.lengua@sedcordoba.gov.co
KATIA LILIANA GARCES YANEZ
Profesional Universitario
Correo: katia.garces@sedcordoba.gov.co
CAMILO MOLINA FLOREZ
Profesional Universitario
Correo: camilo.florez@sedcordoba.gov.co
CARLOS JOSE MILLARES ROBLES
Profesional Universitario
Correo: carlos.millares@sedcordoba.gov.co
RICHARD JHON GERMAN HERRERA
Profesional Universitario
Correo: richard.german.@sedcordoba.gov.co
DANIEL ALEXANDER PEREZ ARROYO
Profesional Universitario
Correo: daniel.perez@sedcordoba.gov.co
JOSE CARLOS GUERRA MARTINEZ
Profesional Universitario
Correo: jose.guerra@sedcordoba.gov.co
CONSUELO DE LAS MERCEDEZ VERGARA DIAZ
Profesional Universitario
Correo: consuelo.vergara@sedcordoba.gov.co
EDGARDO ENRIQUE CARRASQUILLA
Técnico Administrativo
Correo: edgardo.carrasquilla@sedcordoba.gov.co
Cobertura Educativa
1. Indicador C: Eficacia en la Asignación de Cupos
2. Indicador C: Indice de Actividades del Proceso Apoyadas en Tecnología
3. Indicador C: Población Nueva Atendida
4. Indicador C: Población sin Continuidad
5. Indicador C: Porcentaje de Auditorias Realizadas al Final de la Fecha de Cierre de Cronograma
6. Indicador C: Porcentaje de Asignación de Población Solicitante de Traslado
7. Indicador C: Porcentaje de Matriculados VS. Cupos Aasignados
8. Indicador C: Porcentaje de Novedades de Matricula por Tipo Atendidas
9. Indicador C: Porcentaje de Evaluaciones Aprobadas
11. Indicador C: Cobertura de Auditoría Externa de Matricula
12. Indicador C: Cupos Faltantes
13. Indicador C: Efectividad en la Planeación de la Oferta
14. Indicador C: Equidad en la Asignación de Cupos
15. Indicador C: Variación en el Crecimiento de la Matricula
Indicadores del Macroproceso D - Calidad Educativa
1. Porcentaje de Ejecución de Aplicación de Pruebas SABER por EE
2. Porcentaje de EE que cumplen con la fecha de entrega de evaluaciones
3. Porcentaje EE que entregan Autoevaluación a tiempo
4. Porcentaje de Acompañamiento para gestionar medios educativos
5. Cumplimiento del acompañamiento a la formulación y ejecución del PMI
6. Porcentaje de Acompañamiento en los EE para implementar ejes transversales
7. Porcentaje de acompañamiento a los EE en la articulación de niveles educativos
8. Cobertura de Autoevaluación Institucional
9. Planes de Mejoramiento de la Calidad Ajustados a los Resultados de las Evaluaciones Institucionales
10. Cobertura en Formación de Docentes y Directivos Docentes en Programas de Formación Permanente
11. Cobertura en Evaluación_de desempeño de Docentes
12. Ejes_Transversales_Incorporados en el PEI
13. Inclusión de los estándares de Calidad en los planes de estudio de los EE
14. Cobertura en Evaluación de Desempeño de Directivos Docentes
15. Fomento de la Investigación en la Población Infantil y Juvenil
16. Indice de Actividades del Proceso Apoyadas Tecnología
18. Porcentaje de Ofertas en Nuevos Modelos Educativos
19. Cumplimiento del acompañamiento a la gestión del PEI
20. Cumplimiento del Plan de Apoyo al Mejoramiento
21. EE que presentan mejores resultados en sus procesos de evaluación
Secretaria de Educación Departamental
El plan de acción de la Secretaria de Educación Departamental de Córdoba 2015, es un plan que prioriza las iniciativas más importantes para cumplir con ciertos objetivos y metas; en él se determinan y se asignan las tareas, se definen los plazos de tiempo y se calcula el uso de los recursos. De esta manera, el plan de acción se constituye como una especie de guía que brinda un marco o una estructura a la hora de llevar a cabo un proyecto.
Inspección y Vigilancia
NERIS CARRANZA DE ESQUIVEL
Supervisora de Educación
Correo: neris.carranza@sedcordoba.gov.co
ALEXIS MERCEDES LAKAH PUENTE
Profesional Universitario
Correo: alexis.lakah@sedcordoba.gov.co
JANIO ABRAHAM MARTINEZ POLO
Profesional Universitario
Correo: janio.martinez@sedcordoba.gov.co
RITA CATALINA OYOLA CHALJUB
Técnico Operativo
Correo: rita.oyola@sedcordoba.gov.co
MERY LUZ PIRELA DE RANGEL
Técnico Operativo
Correo:mery.pirela@sedcordoba.gov.co
MARÍA GALEANO ANDALA
Secretario
Correo:maria.galeano@sedcordoba.gov.co
Oficina Jurídica
MINERVA ROSA HERNANDEZ ARTEAGA
Profesional Universitario
Correo: minerva.hernandez@sedcordoba.gov.co
JAIRO DE JESUS BURGOS RIVAS
Profesional Universitario
Correo: jairo.burgos@sedcordoba.gov.co
JACKSON JAVIER RODRIGUEZ PEREA
Profesional Universitario
Correo: Jackson.rodriguez@sedcordoba.gov.co
DIANA MARCELA OVIEDO ALVAREZ
Técnico Administrativo
Correo: diana.oviedo@cordoba.gov.co