Actividades del procedimiento A03.03 Seguimiento a la asistencia técnica
1. Recopilar los informes sobre la ejecución de la asistencia técnica de las áreas ejecutoras
2. Consolidar informes de asistencia técnica y evaluar con las áreas involucradas
4. Verificar las desviaciones significativas frente a los compromisos adquiridos
5. Evaluar las necesidades de modificaciones en caso de requerirse
6. Ajustar informe de ejecución de la asistencia técnica consolidado
10. Verificar la adecuada ejecución de la asistencia técnica, sobre el informe consolidado
Actividades del procedimiento A03.02 Coordinación de la asistencia técnica
4. Confirmación con los involucrados de las fechas y lugar de ejecución de la asistencia técnica
9. Definir los aspectos a incluir o ajustar en la Agenda Coordinada de Asistencia Técnica
11. Aprobar la Agenda Coordinada de Asistencia Técnica para proceder a su ejecución
14. Difundir la Agenda de Coordinación de Asistencia Técnica
Actividades del procedimiento A03.01 Programación y ejecución de la asistencia técnica
2. Generar el Plan de Asistencia Técnica del área
3. Recibir y aprobar el Plan de Asistencia Técnica y enviarlo al área de Planeación
5. Revisar y verificar que el Plan de Asistencia Técnica consolidado
6. Verificar que el Plan de Asistencia Técnica cubre los aspectos de oferta y demanda, y aprobarlo
7. Definir los aspectos a incluir o ajustar en el Plan de Asistencia Técnica
9. Aprobar el Plan de Asistencia Técnica para proceder a su ejecución
13. Recibir la Agenda Coordinada de Asistencia Técnica y preparar su ejecución
14. Verificar si se requiere contratar actividades o eventos
15. Tramitar la contratación necesaria
16. Verificar si se requiere tramitar viáticos
17. Tramitar los viáticos necesarios
18. Verificar si se requiere coordinar aspectos logísticos
19. Coordinar aspectos logísticos
22. Elaborar el informe de ejecución de la asistencia técnica
Actividades del procedimiento A02.06 Formulación del Plan Operativo Anual de Inversiones
4. Consolidar el Plan Operativo Anual de Inversiones definitivo
5. Convocar al Comité Directivo y verificar la asistencia de todos sus miembros
6. Analizar y verificar consistencia del POAI generado
8. Generar el POAI para su revisión y aprobación
9. Aprobar el Plan Operativo Anual de Inversiones consolidado
Actividades del procedimiento A02.05 Definición y Aprobación de planes de acción por área
1. Convocar al funcionario asignado y al equipo de trabajo de cada área de la Secretaría
2. Revisar la Misión y funciones de la dependencia
4. Identificar capacidad institucional
5. Conocer el estado actual de los proyectos, valor y duración, y los recursos disponibles
6. Definir los proyectos y actividades a ejecutar por las dependencias durante la vigencia
7. Incluir actividades funcionales
8. Establecer las metas y construir los indicadores
9. Elaborar el plan de acción por área
11. Revisar y verificar la consolidación del plan de acción de la Secretaría de Educación
13. Verificar y aprobar los componentes y que esté completo el plan de acción
15. Entregar a cada área el plan de acción para su ejecución
16. Solicitar avance del plan de acción a cada área de la Secretaría y verificar su cumplimiento
19. Comunicar el resultado del informe al funcionario responsable del plan de acción por área
Actividades del procedimiento A02.04 Formulación y Aprobación del Plan Indicativo
3. Realizar las ponderaciones de objetivos, programas y proyectos
4. Asignar los recursos y responsables al Plan Indicativo de acuerdo al Plan de Inversiones
5. Generar el Plan Indicativo para aprobación
10. Comunicar el Plan Indicativo aprobado incluyendo su reporte al Ministerio de Educación Nacional
Actividades del procedimiento A02.03 Aprobación y Divulgación del Plan de Desarrollo Educativo
2. Revisar y verificar el proyecto del Plan de Desarrollo Educativo
6. Verificar si el Consejo Territorial de Planeación sugirió cambios al texto del PDE
7. Ajustar el Plan de Desarrollo Educativo según cambios sugeridos
8. Formalizar la aprobación del Plan de Desarrollo Educativo por la Asamblea Departamental
9. Verificar si el PDE fue aprobado
10. Ajustar el Plan de Desarrollo Educativo
11. Definir los medios de divulgación del Plan de Desarrollo Educativo
13. Comunicar el contenido aprobado del Plan de Desarrollo Educativo
Actividades del procedimiento A02.02 Definición del Plan de Inversiones
3. Concertar una reunión con Planeación y Secretaría de Hacienda del Ente Territorial
7. Definir los programas y proyectos a ejecutar según prioridad y presupuesto
10. Generar el Plan Plurianual de Inversiones de la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba
12. Revisar y verificar el Plan de Inversiones del Plan de Desarrollo Educativo
13. Aprobar el plan de inversiones del Plan de Desarrollo Educativo
14. Definir el componente de seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo
16. Verificar el nivel de formulación del Plan de Desarrollo Educativo