Visitors Counter

131726
TodayToday1030
YesterdayYesterday1220
This_WeekThis_Week2535
This_MonthThis_Month31589
All_DaysAll_Days131726

 

 



 

 

Tercera vez, solicitud de corrección de inconsistencias de los registros de matricula consignados en SIMAT, antes del 21 de agosto de 2020.

La Secretaría de Educación Departamental a través del área de cobertura, mediante circular No. 000160 del 8 de julio de 2020 y 000174 del 29 de julio de 2020 solicitó a los rectores y directores rurales hacer las correcciones de las inconsistencias de los registros de matrícula en el SIMAT enviadas en la base de datos mediante oficio No. 2020-EE130208 del 2 de julio de 2020, por el Ministerio de Educación Nacional, quien ha sido reiterativo en manifestar que las inconsistencias de duplicidad o mal registro en el SIMAT tienen asociación directa con la asignación de los recursos por concepto de matricula atendida por las vigencias posteriores.

De acuerdo con lo anterior, se concedió un plazo hasta el 23 de julio de 2020 y posteriormente prorrogado hasta el día 7 de agosto de 2020, para enviar la información de correcciones en mención por parte de los rectores y Directores de núcleo a los respectivos funcionarios encargados para asesorar y consolidar la información, sin embargo, algunos rectores y directores rurales no han enviado la información a la SED Córdoba, dentro del plazo señalado.

Ver Circular No. 000200 de 2020

Anexo4_anexo_1 y 2 MEN

Anexo3_Informe_ETC_Cordoba_Abril_2020_MEN

Reporte final inconsistencias

Circular No. 000174 de 2020 Segunda vez

Anexo6_Comunicacion_externa_general

Anexo5_Circular_00160_2020_solicitud_correccion_inconsistencia

Seguimiento etapa de proyección de cupos 2021

La Secretaría de Educación Departamental a través del área de cobertura recuerda que está realizando seguimiento a la plataforma SIMAT con corte de 13 de agosto de 2020, en cumplimiento con lo establecido en Resolución No. 07797 de 2015 expedida por el Ministerio de Educación Nacional y la Resolución No. 000696 del 24 de abril de 2020, expedida por la SED, en lo relacionado con la etapa de CAPACIDAD INSTITUCIONAL Y PROYECCIÓN DE CUPOS VIGENCIA 2021, se evidencia que a la fecha hay rectores y directores rurales de establecimientos educativos  que no han realizado la proyección de cupos vigencia 2021.

En consecuencia, solicito a los rectores y directores rurales y directores de núcleo, hacer la proyección de cupos vigencia 2021 y enviarla para su aprobación al funcionario asignado en la circular No. 000117 del 4 de junio de 2020, antes del 19 de agosto de 2020.

Ver Circular No. 000201 de 2020

Tercera Entrega de equipos - información de computadores para educar, acerca de la entrega de equipos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), a través de Computadores para Educar, entregará a sedes focalizadas de los establecimientos educativos de Córdoba 70 tabletas en las próximas semanas, como parte del trabajo conjunto que se adelanta con el Ministerio de Educación Nacional. 

Los dispositivos serán entregados a 6 sedes educativas distribuidas en 4 municipios del departamento de Córdoba. Estos equipos están destinados a las sedes educativas para uso de los estudiantes. Los equipos serán prestados a estudiantes por un término inicial de 3 meses.

Ver Circular No. 000178 de 2020 Información CPE acerca entrega equipos

Modelo Acta de Préstamo

Ver Circular No. 000177 de 2020 Acta de verificación

Acta de verificación y legalización

Especificaciones de los equipos

Ver Circular No. 000179 de 2020 Seguimiento tercera entrega equipos

Formato de seguimiento

Trámites de Prestaciones Sociales

Nuevos Links de trámites de la SED inscritos en el SUIT con la página www.gov.co 

  1. Auxilio funerario por fallecimiento de un docente pensionado

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T11131 

  1. Cesantía definitiva para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8850 

  1. Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8848 

  1. Cesantías parciales para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8849 

  1. Pensión de jubilación para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8847

  1. Pensión de jubilación para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8847

   6. Pensión de jubilación por aportes

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8846  

  1. Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8844 

  1. Pensión de retiro por vejez para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T8843 

  1. Pensión post-mortem para beneficiarios de docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T11145 

  1. Reliquidación pensional para docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T11148 

  1. Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales

https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T11146 

  1. Sustitución pensional para docentes oficiales

 https://www.gov.co/ficha-tramites-y-servicios/T11149

Ampliación de Plazo para Inscribir y Participar con Experiencias Significativa en el Foro de Primera Infancia. Córdoba 2020

De manera atenta la SED-Córdoba les informa que se extendió el plazo para Inscribir Experiencias Significativas al Foro de Primera Infancia, hasta el día 16 de agosto del presente año, 4:00 pm. Lo anterior, con el fin de darles la oportunidad a los Establecimientos Educativos de participar y mostrar sus procesos de enseñanza-aprendizaje en casa con niños y familia, a través del rol que vienen desempeñando los docentes de preescolar en tiempos de Emergencia Sanitaria. Incribirse por medio del Link  https://forms.gle/85a7jhyZpHh12wW5A

Agradeciendo la atención y colaboración prestada.

Atentamente.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE CÓRDOBA

 

Cualquier información comunicarse con:

NHORA ELENA ESPITIA  E.

Profesional Universitario SED-Cordoba.

Calidad Educativa.  Primera Infancia

noritae1062@hotmail.com

Aviso Importante sobre los informes de actividades de desarrollo institucional

De: Área de Calidad Educativa

Para: Rectores y Directores rurales o quien haga sus veces.

En cumplimiento a la Resolución No.001477 de 2020, los informes de las actividades de la Cuarta Semana de Desarrollo Institucional, deben ser entregados al Director de Núcleo correspondiente, quien los compilara y enviará a la SED a través del SAC.

Muchas Gracias.

Certificación horas extras trabajo en casa y formato reporte horas extras docentes jornada laboral en casa.

En atención a la emergencia económica, social y ambiental decretada por el Gobierno Nacional y sus diferentes ajustes en términos de la ampliación del aislamiento de la población en sus casas hasta 31 de agosto de 2020, tendientes a la contención de la pandemia causada por el nuevo coronavirus y que obligó la modificación del calendario académico del presente año, estableciendo la educación en casa a través de diferentes medios, y la decisión de la Entidad Territorial de no acudir a la presencialidad en lo que resta del presente año, fue necesario efectuar unos ajustes en la programación de actividades académicas y en particular, las relacionadas con horas extras docentes.

En este sentido, la programación de horas extras inicialmente aprobada por la Secretaría de Educación antes de la emergencia sanitaria, debió ser adaptada a las nuevas condiciones presentadas con ocasión de los ajustes del trabajo académico en casa, soportadas en la valoración efectuada por los Directivos docentes, en razón a que los rectores y directores son responsables administrativa y físicamente de la asignación de dichas horas extras, atendiendo de manera cuidadosa y rigurosa los planes de trabajo presentados por los docentes correspondientes.

Ver Circular No. 000189 de 2020

Ver Certificado horas de trabajo docente

Formato Reportes horas extras trabajo en casa

Enlaces de Interés