Visitors Counter

281028
TodayToday1426
YesterdayYesterday1606
This_WeekThis_Week5220
This_MonthThis_Month8732
All_DaysAll_Days281028

 

 



 

 

Primer informe de seguimiento de cargue de docentes – alumnos en la plataforma SIMAT

Por medio del presente me permito informarles que el área de Cobertura Educativa de la Sed – Córdoba, hace seguimiento al trabajo de cargue de docentes – alumnos en el sistema integrado de matrícula SIMAT y por requerimientos del Ministerio de Educación luego de revisada nuestra base de datos en SIMAT con corte 8 de octubre de 2020, se encontró lo que indica la circular adjunta.

Ver Circular No. 000265 de 2020

Ver Reporte de cargue Docentes

Boletín Informativo de Primera Infancia No 9: “12 de octubre día de la Raza y del Respeto por la Diversidad Cultural”

PROMOCIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

El 12 de octubre, además de recordarnos la historia con el descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492, hoy día y a manera de reflexión, celebrando el día de la Raza, refiriéndonos a los grupo de individuos con ciertas características que los diferencia de otros individuos( raza blanca, negra, amarilla), lo que además conlleva a pensar deforma inmediata en el respeto por la diversidad cultural y el respeto por el otro.  Como personas debemos aprender a respetar las diferencias, para convivir en el mundo aceptandonos y tolerándonos como seres humanos con características propias, valorando las diferentes culturas,  las costumbres de las personas,  las distintas etnias, religiones, respetando a nuestros pueblos originarios y las diferentes formas de pensamiento, con la esperanza de vivir en un mundo en PAZ.

Pero…. Como lo podemos hacer desde la Educación Inicial ???

Desde la primera infancia, con la educación inicial, podemos aborda la historia a través del maravilloso mundo de los cuentos, los títeres, las dramatizaciones, el arte, el rincón de los  disfraces y el juego indudablemente, incorporando todas estas actividades al quehacer diario de nuestros niños y niñas. Estimulandolos con la música, las canciones, retaila, poemas y las rondas, a ser cada día mas participativos, sensibles y colaboradores. Aprendiendo de otros pueblos o personas, sus costumbres, cultura y preferencias. Además avanzando en el tema de los valores y el respeto de manera transversal, reforzando como se  menciona al inicio el respeto por el otro, por los demás niños,  por el adulto, el respeto hacia los padres, a la maestra o maestro, el respeto a todas las personas con las que se relacionan en el colegio y en todo lugar, el respeto por todo ser vivo, animales o plantas, por el planea y nuestra ciudad.  Enseñándole a nuestros niños y niñas que aunque seamos diferentes físicamente, todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos, como también hay enseñarles a cumplir desde niños con los deberes o tareas en beneficio propio y de todos como parte de un colectivo.

Por lo cual, es importante celebrar de manera especial con nuestros niños,niñas, adolescentes, jóvenes  y familias “el Día del Respeto a la Diversidad Cultural” de nuestras regiones, orientando desde lo educativos, permitiendo  homenajear y afianzar la unión entre nuestros pueblos y  culturas.

Hoy día, también la invitación es a tener la oportunidad de hacer promoción desde nuestros procesos pedagógicos, del día Internacional de la Niña (octubre 11), con el fin de inculcar en los niños, desde pequeños, un respeto especial por todas las niñas, brindarles atención, buen trato, apoyo y reconocimiento dentro de una sociedad, permitiéndoles ser escuchadas, tener  oportunidades, la garantía de sus derechos y protección, orientar procesos para que los padres, niños, estudiantes, adultos en general, sean amables, cordiales y especialmente respetuosos con las Niñas  y se proyecten a medida que vayan creciendo, para contribuir en la conformación de una sociedad incluyente, equitativa y defensora de los derechos del genero femenino, buscando prevenir la violencia, el maltrato y los abusos a esta población, hoy día tan vulnerada.

Recordemos que a toda niña le debemos permitir disfrutar de su niñez, crecer y trascender  a ser una joven mujer, dentro del mejor y mas sano ambiente, para su buen desarrollo físico y emocional.

“PROTEJAMOS Y ACOMPAÑEMOS DE BUENA FORMA   A NUESTRAS NIÑAS, COMO PARTE DE ESE LEGADO CULTURA Y REPRESENTATIVO DE NUESTRA RAZA Y COMO UN SER DELICADO, VALIENTE Y PARTE ESCENCIAL EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS Y DEL MUNDO”

Corrección de correo para remisión de formato de inventario de infraestructura educativa.

Montería, Octubre 9 de 2020.

Señores(as)

Secretarios(as) de Educación Municipales. Rectores(as) y Directores(as) Rurales de los 27 municipios no certificados de Córdoba.

Asunto:         Corrección de correo para remisión de formato de inventario de infraestructura educativa. 

El pasado 17 Septiembre de 2020 a las 16:18 horas se publicó la circular 000233 de 2020 donde indicaba diligenciar el formato de inventario de infraestructura educativa, y que una vez diligenciado el formato se debía enviar al correo  infraestructuraeducativased@gmail.com., pero al revisar el área de cobertura infraestructura educativa nos percatamos que el correo estaba mal escrito.

Dado lo anterior hacemos la corrección del correo electrónico, al cual deberán enviar la información solicitada, el correo es el siguiente:

infraaestructuraeducativased@gmail.com

Pareciera que fuese el mismo pero no lo es, ya que este último al inicio del correo  dice “infraaestructura con doble a.

Por tal motivo pedimos excusas y esperamos su comprensión por la equivocación cometida, de igual forma los funcionarios Camilo Molina Flores  con numero celular 3004492375 y Katia Garcés Yanes con numero celular 3008058764 del área de cobertura - infraestructura educativa seguirán brindado apoyo y acompañamiento y atenderán las inquietudes y dudas que presenten al momento de diligenciar el formato.

Ver Oficio

Solicitud de diligenciamiento de formulario electrónico C – 600 del DANE

Por medio de la presente me permito manifestarles que la entidad DANE informa que el operativo de educación formal para el año 2020, inició el 28 de septiembre de 2020, en el cual deben diligenciar el Formulario C-600 de cada sede, se anexa link para el acceso de la plataforma, el plazo otorgado para su diligenciamiento es hasta el día 15 de octubre de 2020.

https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/educacion/poblacion-escolarizada/educacion-formal

Ver Circular No. 000259 de 2020

Socialización de la Resolución No. 002234 de 2020 Cobertura Educativa

Socialización de la Resolución No. 002234 de 2020, Por medio del cual se modifica la Resolución No. 000696 de abril de 2020; en el sentido de modificar el cronograma de actividades del proceso de gestión de cobertura educativa a partir de la etapa de solicitud y asignación de cupos educativos, el cual será aplicable desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta 26 de marzo de 2021.

Ver Circular No. 000263 de 2020

Ver Resolución No. 002234 de 2020

Material Comunicativo de Evaluar para Avanzar

La Subdirección de Análisis y Divulgación del ICFES informa: 
 
El martes próximo, será el día del lanzamiento de Evaluar para Avanzar 3º a 11º y, con el fin de integrar a los actores educativos, queremos:
 
1.Invitarles cordialmente al Facebook Live que se llevará a cabo el martes 13 de octubre a las 3 p.m. por fb.com/icfescol  
 
2. En el link estará toda la información para que los docentes puedan conocerla www.icfes.gov.co/evaluarparaavanzar 
 
Esperamos que este proyecto contribuya a que los docentes del país puedan adquirir mayores elementos de juicio sobre los aprendizajes que nuestros estudiantes obtuvieron durante este atípico año de emergencia sanitaria.
 
 
    

Herramientas pedagógicas para la educación en línea

¿Conoces las oportunidades que tienes en Internet para la formación educativa de niños 👦🏻, niñas 👧🏽 y adolescentes 👱🏼♀? En las charlas lúdicas 🗣️ sobre el uso #ResponsableyCreativo de Internet 📲, dirigidas a educadores 👩🏻🏫👨🏽🏫, te contaremos sobre ellas.

Conéctate en: https://bit.ly/3kOjrcZ

Enlaces de Interés