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Entrega del Documento “Rendición de Cuentas 2019

Desde el pasado 2 de marzo y hasta 1 de abril debieron hacer entrega en la SED Córdoba, del informe de gestión o rendición de cuentas 2019, de acuerdo con la Directiva Ministerial No. 26 del 21 de Noviembre de 2011, emanada del Ministerio de Educación Nacional y demás normas que regulan lo concerniente a la rendición de cuentas.

Quienes no hayan cumplido con la entrega del respectivo documento a realizarlo a más tardar el día 12 de junio de 2020 y enviar a través del SAC o a los correos electrónicos aguerreroasesor@yahoo.es y fernarossi2006@yahoo.com

Ver Circular No. 000108 de 2020

Diligenciamiento de los formularios del sistema de información para el monitoreo, prevención y análisis de la Deserción Escolar

Por medio del presente nos permitimos recordarles que el Ministerio de Educación Nacional a través de la Subdirección de Permanencia realizará el corte de matrícula el día lunes 1 de junio de 2020, para hacerle seguimiento a los niños y niñas posibles desertores, por lo cual les estamos enviando nuevamente la base de datos que contienen los estudiantes posibles a desertar por municipio, establecimiento educativo y cantidades de estudiantes, los cuales deben ser caracterizados en la plataforma del SIMPADE. Tal como se indica en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000107 de 2020

Base de datos posibles desertores mes de mayo

Reunión virtual de capacitación de proyección de cupo vigencia 2021 en cumplimiento de la Resolución No. 0696 de 2020 – Proceso de la gestión de la cobertura educativa 2020 – 2021

Con el fin de exponer las orientaciones y lineamientos de la etapa de Capacidad Institucional y Proyección de Cupos establecida en la Resolución No. 000696 de 2020, “Por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa y el cronograma para el registro de la matrícula oficial y privada en los establecimientos educativos para el año 2021”, expedida por la Secretaría de Educación Departamental de Córdoba, me permito invitarles a la reunión virtual que se desarrollaran en los días 2 y 3 de junio de 2020, por grupos de municipios y en las fechas y horas estipuladas en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000106 de 2020

Vence plazo para radicar nuevos títulos - Etnoeducadores Indígenas.

La Secretaria de Educación Departamental de Córdoba le recuerda a los docentes y directivos docentes que se encuentren vinculados en establecimientos educativos estatales indígenas en los niveles de preescolar, básica y media, ya sean nombrados en provisionalidad o en propiedad, que el próximo 26 de JUNIO de 2020, vence el plazo establecido en el parágrafo transitorio del articulo primero del Decreto 317 de febrero 27 de 2020, para acreditar los nuevos títulos obtenidos: 
 
"a la entrada en vigencia del presente decreto, por una única vez, contarán con un plazo de cuatro (4) meses, para acreditar el título académico correspondiente ante la entidad territorial certificada, a efectos de la actualización de su asignación salarial conforme a lo establecido en el presente decreto. "
 
Por tal motivo, se invita a los docentes y directivos docentes etnoeducadores vinculados a establecimientos indigenas que todavia no han hecho su solicitud, a radicarla a través del SAC en el área de escalafón, adjuntando los siguientes soportes:
 
- Carta de solicitud
- Acta y diploma de grado del ultimo título académico obtenido
- ultima acta de posesión (provisionalidad o propiedad).
 

Proyecto Vive tu Biblioteca Escolar

En aras de continuar con el fortalecimiento de la biblioteca escolar y las prácticas de lectura y escritura en la escuela, para el 2020 el PNLE a través del proyecto “Vive tu Biblioteca Escolar”, se propone acompañar 500 sedes educativas ubicadas en diferentes territorios del País, para que la comunidad acceda a títulos bibliográficos de calidad y fortalecer planes transversales de lectura articulados con la biblioteca escolar en condiciones de equidad, calidad y pertinencia. En atención a las bases expuestas en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de lectura y escritura hará un énfasis en el fortalecimiento a la educación básica primaria, de modo que los niños y niñas tengan acceso a actividades de lectura y escritura e intercambios alrededor de los libros en la Biblioteca Escolar y en las aulas. Es importante anotar que la vinculación de docentes de todas las áreas y de secundaria será esencial para la consolidación de un proyecto transversal de lectura que, además, involucre la biblioteca escolar, tal como se indica en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000104 de 2020

Micro curso “Explorando el diseño universal para el aprendizaje”

Cupo: 30 profesores del Departamento.

La Secretaría de Educación Departamental y la Universidad de la Sabana en su facultad de Educación acompaña la formación de profesores en educación, para que estén preparados y cuenten con el apoyo necesario para lograr la participación y el aprendizaje de todos los estudiantes, transformando su práctica a través de la exploración del diseño universal del aprendizaje DUA y motivando el interés por asumir una postura desde la educación inclusiva; tal como se indica en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000098 de 2020

Lineamientos para la etapa de capacidad institucional y proyección de cupos vigencia 2021.

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 13 de la Resolución No. 000696 de fecha 24 de abril de 2019 expedida por la Secretaría de Educación Departamental, en lo señalado con el cronograma del proceso de la gestión de la cobertura educativa para la vigencia 2021, la etapa de capacidad institucional y proyección de cupos, se realiza desde el 11 de mayo al 28 de agosto de 2020; tal como se indica en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000102 de 2020

Modelo Convenio

Convocatoria estrategia alfabetización CLEI 1 2020 – Ministerio de Educación Nacional

Entidades Territoriales Certificadas en Educación – ETC, en alianza con las Instituciones de Educación Superior que cuenten con facultades o programas de educación con acreditación de alta calidad para que postulen proyectos con estrategias para la prestación del servicio educativo del ciclo Lectivo ESPECIAL Integrado – CLEI 1 – Alfabetización, con el fin de obtener cofinanciación de recursos para la ejecución de propuestas educativas pertinentes.

La estrategia de Alfabetización CLEI 1 va dirigida a la población joven, adulta y mayor analfabeta de 15 años y más, que habite en sectores rurales, en condición de vulnerabilidad o víctima del conflicto armado, en condiciones de discapacidad u otro tipo de población y que no haya sido matriculada en el SIMAT, para esto el Ministerio de Educación Nacional asignó al Departamento 1000 cupos, por lo que les solicitamos focalizar la población a atender en el Ciclo Lectivo correspondiente a los grados 1, 2 y 3 de primaria en cada uno de sus municipios, tal como lo indica la circular adjunta.

Ver Circular No. 000095 de 2020

Ver Anexo

Aclaración de la circular No. 000088 de 2020 – Formatos Docentes

Las condiciones del momento actual exigieron la declaratoria de emergencia sanitaria decretada mediante Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 y condujeron a la medida de aislamiento social; basado en esto, el Ministerio de Educación Nacional propuso estrategias que se enmarcaran en los procesos de flexibilización curricular del plan de estudios, con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. De acuerdo con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. De acuerdo con el documento de orientaciones a directivos docentes y docentes para la prestación del servicio educativo en casa durante la emergencia por COVID – 19, era imperante orientar a nuestros Directivos y Docentes, y esto fue la base para que la SED buscara organizar e implementar unos formatos para facilitar y unificar la recolección, control y seguimiento de las actividades del trabajo en casa, desde los Directores de Núcleo hasta los Docentes.

En este contexto, y con el fin de aclarar lo establecido en la Circular No. 000088 del 15 de mayo de 2020, específicamente lo relacionado a los formatos 1, 2 y 3; y en atención a los comentarios y sugerencias presentadas inicialmente manifestamos lo establecido en la circular adjunta.

Ver Circular No. 000097 de 2020

Por medio del presente, solicito entrega de la certificación del inventario de los bienes de su respectivo establecimiento educativo donde se está prestando el servicio de vigilancia del contrato No. 171 – 2020 suscrito con la empresa VIPERS, la cual debe

Por medio del presente, solicito entrega de la certificación del inventario de los bienes de su respectivo establecimiento educativo donde se está prestando el servicio de vigilancia del contrato No. 171 – 2020 suscrito con la empresa VIPERS, la cual debe ser enviada a dicha empresa y al supervisor del contrato Daniel Dr. Pérez Arroyo funcionario  de la Secretaría de Educación Departamental, al correo electrónico Daniel.perez@cordoba.gov.co

En caso de no enviarse el inventario solicitado por la entidad, será responsabilidad del rector o director rural por las novedades que llegasen a pasar en dicho establecimiento educativo ya que de no contar con esta información, no se podrá exigir resarcimiento o compensación de alguna novedad dentro del establecimiento educativo, durante la vigencia del contrato.

Favor enviar el certificado antes del 26 de mayo de 2020.

Ver Circular No. 000096 de 2020

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